Acabar con la celulitis, las 10 soluciones

La celulitis es una alteración estética de la superficie de la piel que afecta al 93% de las mujeres a partir de la adolescencia en mayor o menor grado. Está presente en todas las razas aunque afecta con mayor frecuencia a la blanca y en menor medida a las mujeres asiáticas. Es muy poco frecuente en los hombres y por ello se cree que el factor hormonal juega un papel relevante en su desarrollo. Aunque suele estar presente en zonas con exceso de tejido adiposo y en personas obesas, la obesidad no es necesaria para que se produzca la celulitis.

Una descripción más científica de la celulitis podría ser: “la alteración formal y fisiológica del tejido celular subcutáneo que lo incapacita para cumplir sus normales funciones de transporte de alimento y oxígeno a las células y eliminación de los productos de desecho “.

¿Tienes celulitis?

En tal caso te interesará seguir leyendo porque hemos creído oportuno hacer un análisis de todos los tratamientos anticelulíticos o soluciones para la celulitis que hay en el mercado y preparar la siguiente lista con las 10 acciones más frecuentes para intentar eliminar la celulitis y sus resultados:

1.- BODY BRUSHING Ó EXFOLIACION CORPORAL:

Algunos expertos afirman que el cepillado corporal es la clave para la eliminación total de la celulitis porque acelera el flujo de la linfa a través del sistema linfático a la vez que elimina células muertas de la piel.

En efecto, algo tan sencillo como cepillar toda la piel del cuerpo se ha convertido en una “tendencia anti-celulítica”.

Para combatir la celulitis y su horrible efecto visual, la técnica del cepillado corporal en seco resulta muy eficaz, sencilla y económica.

Para aprender más sobre el cepillado de la piel clicka en cepillado en seco anticelulítico

Exfoliante

2.-DIETAS ANTICELULITICAS:

Existen miles de dietas, pero son muy pocas las dietas específicas para ayudar a eliminar o formar la celulitis. Comer sandía durante tres días no hará que tus muslos pierdan ese aspecto de piel de naranja. La mejor dieta anti-celulitis es rica en frutas y verduras, baja en grasa y baja en toxinas como cafeína, nicotina y alcohol. Bebida, por lo menos dos litros de agua al día. Elige proteína sabiamente. Sustituye la carne roja por el pescado, el pollo y el pavo. Limita el consumo de huevos. Limitar al mínimo indispensable el azúcar, la sal y las especias. Pásate a los alimentos integrales, ricos en fibra y descubre el delicioso mundo de las legumbres.

Insistimos especialmente en evitar la sal y los alimentos procesados como embutidos, bollería industrial, etc porque son agentes que provocan la retención de líquidos y la formación de celulitis.

Para aprender más sobre la dieta anticelulítica clicka en dieta anticelulítica

3.-EJERCICIO FISICO: LA GIMNASIA ANTICELULITICA: 

Hay muchos tipos de actividades físicas, pero nosotros las hemos dividido en cardiovasculares, musculación y estiramientos. La combinación de las 3 te ayudará a mantener un peso adecuado, fuerza muscular y elasticidad.

Al hacer ejercicio cardiovascular sudarás y a través del sudor eliminarás grasas y toxinas a la vez que tu corazón y tu circulación sanguínea estarán bien oxigenados y funcionarán correctamente.

Los ejercicios de musculación son altamente recomendados para evitar la celulitis y la flacidez, porque el volumen de los músculos hará que no dejen lugar para establecerse la celulitis.

Por último, pero fundamentales son los estiramientos y aquí dentro incluímos una actividad muy de moda: el yoga dinámico para ayudarte a estirar bien a la vez que ganas elasticidad corporal.

musculación

4.- MASAJE  ANTICELULITICO:

Los masajes para activar la circulación sanguínea y linfática son una de las opciones más efectivas para eliminar la celulitis. Existen masajes manuales y mecánicos, es decir con la ayuda de un aparato de masaje o con un aparato de presoterapia.

La linfa es la encargada de devolver a la circulación sanguínea las proteínas que pudieran haber salido al espacio intersticial. Cuando la linfa no cumple su función de manera adecuada, las proteínas pueden pasar del espacio intravascular al intersticial, creando la retención de líquidos y provocando una inflamación. Si esta situación no se controla a tiempo, se generan los edemas y la celulitis y se entorpece el correcto funcionamiento del sistema linfático.

Para ayudar a tu sistema linfático a estimular la circulación adecuada de la linfa te recomendamos el masaje de drenaje linfático.

Dado que este tipo de masaje precisa de una técnica determinada, es bueno que acudas a un buen profesional para las primeras sesiones y puedas evaluar sus efectos en tu organismo.

El masaje linfático se realiza a lo largo de las piernas, los brazos y el abdomen, siembre en sentido ascendente y con una presión suave.

Si quieres probar un drenaje linfático más cómodo y eficaz prueba la presoterapia. Te tumbas, te pones unas botas a través de las que fluye el aire a presión y te relajas.

Un drenaje linfático manual suele durar unos 55 minutos.

Una sesión de presoterapia está en torno a los 45 minutos.

Si optas por la opción de masaje con un aparato de masaje en casa, bastarán 20  minutos al día para activar la circulación linfática,si el aparato es el adecuado.

masajeador anti celulitis Fit4ever

Para saber más acerca del drenaje linfático y cómo hacer un buen masaje de drenaje linfático, clicka en  presoterapia y drenaje linfático.

5.- CREMAS ANTI-CELULITICAS:

Los ingredientes más importantes en las cremas anticelulíticas son los llamados inhibidores de la fosfodiesterasa porque detienen la producción de la enzima que lleva a la acumulación de grasa en nuestro cuerpo. Muchos ingredientes tienen este efecto incluyendo la cafeína, la aminofilina, la teofilina, la nuez de cola y el guaraná. Otros ingredientes como el mentol y el ruscus ayudan a dilatar los vasos sanguíneos incrementando la circulación. El Ginkgo-biloba dicen que ayuda a reafirmar la piel y el limón y el hinojo ayudan a la desintoxicación del cuerpo y a reparar la piel.

Por mucho que la publicidad televisiva te seduzca, ni la mejor crema anticelulítica por sí sola acabará con tu celulitis.

Otro detalle importante, las cremas son “consumibles” lo que significa que sus resultados irán en función de su uso continuado en el tiempo, NO esporádicamente.

Para saber más sobre cremas para la celulitis, clicka en CREMASANTICELULITIS.

anticelulíticos

6.- HIDRATACION TOTAL:

La buena hidratación tanto interior (organismo) como exterior (la piel) es un factor fundamental para mantener una buena salud y una piel con buen aspecto.

Internamente debes hidratarte a base de líquidos, principalmente agua y alimentos con alto contenido hídrico, como las frutas y algunos cereales.

Externamente, la piel necesita siempre de alguna crema hidratante como mínimo y con algún componente específico si se necesita (anti-aging, reafirmante, drenante, etc).

7.-BRONCEADO: 

La piel bronceada suele “disimular” la celulitis, pero la exposición de la piel al sol no es muy conveniente para conseguir este objetivo. De acuerdo, cuando estamos broncead@s lucimos mejor, pero deberás tener muy en cuenta los efectos colaterales del sol al broncear tu piel.

De hecho, al “quemar” la piel con los rayos solares estás perjudicando la producción de colágeno y elastina, fundamentales para el aspecto y la salud de tu piel.

Este consejo es tan válido para los rayos solares como para los rayos UVA.

Por otro lado, existe también el “bronceado a pistola” es decir, que te metes en una cabina y te rocían todo el cuerpo con un spray que simula un bronceado. En este caso, no existe agresión externa alguna, pero aparte de la incomodidad de ir “destiñéndote” por los sitios, el abuso de este tipo de sustancias en toda la piel puede acarrear problemas por falta de oxigenación de la misma.

8.-TRATAMIENTOS ANTI-CELULITICOS EN CABINA:

Eliminar la celulitis es el tratamiento estrella en la mayoría de centros profesionales de estética, también denominados “cabina”, donde un “profesional” de la estética se ocupa de ayudarte a eliminar la celulitis combinando sus manos, productos cosméticos y/o aparatología.

Oferta de tratamientos anti-celulíticos:

+ULTRA-CAVITACION: Ultrasonidos de frecuencias alrededor de los 40 Khz. que destruyen las células grasas y las transforman en ácidos grasos y glicerol para que puedan ser eliminados de forma natural a través del sistema linfático.

+VACUMTERAPIA: Compresor que aspira la piel a través de unos cabezales especialmente diseñados para masajear los tejidos más superficiales y drenar las grasas y toxinas a lo largo del sistema linfático.

+RADIOFRECUENCIA:  Radiaciones electromagnéticas que penetran en las capas subdérmicas para romper los adipocitos.

+LASER LIPOLISIS: Láser Diodo de baja potencia que estimula las mitocondrias de las células adiposas y favorece la producción de lipasa, fragmentando los triglicéridos y transformándolos en glicerol, ácidos grasos y agua para que puedan eliminarse fácilmente a través del sistema linfático.

+PRESOTERAPIA: Un compresor de aire distribuye aire a presión a través de unos accesorios como botas, brazos y fajín abdominal. Esta presión positiva se alterna en forma ascendente creando unas ondas de presión que favorecen la correcta circulación linfática y provocan un drenaje linfático natural.

+ELECTROESTIMULACION:  Estímulos eléctricos con pares de electrodos positivo y negativo colocados en algunas zonas del cuerpo para favorecer el trabajo muscular . Muy utilizados en recuperación física, también ayudan a eliminar grasas y toxinas a través del sistema linfático.

Suelen ser tratamientos de alrededor de 12 sesiones a razón de 2 por semana, con una duración de unos 50 minutos por sesión y que suelen ofertarse en packs para que resulten más económicos.

 9.-TRATAMIENTOS ANTI-CELULITICOS EN CASA:

La guerra contra la celulitis sólo se gana a base de constancia y de ahí que sea fundamental no bajar la guardia durante todo el año, combinando tratamientos profesionales con acciones diarias en casa.

En casa siempre puedes considerar las siguientes opciones para no dar tregua a la celulitis:

+ AUTO-MASAJE DE DRENAJE LINFATICO

+ PRESOTERAPIA DOMESTICA

+ APLICACIÓN DE CREMAS ANTICELULITICAS POR LA NOCHE

+ EJERCICIO FISICO

+ YOGA

presoterapia

10.-CIRUGIA ANTI-CELULITIS:

Existen hoy en día cientos de clínicas especializadas en el tratamiento de la celulitis, entre otros problemas estéticos y el tratamiento estrella sigue siendo la liposucción.

Pasar por el quirófano implica un método muy radical e invasivo para intentar eliminar la celulitis y no siempre resulta eficaz, de manera que antes de llegar al quirófano creemos que existen suficientes tratamientos no invasivos que, combinados con otras acciones pueden acabar venciendo a la celulitis.

La liposucción es una técnica quirúrgica que mejora el contorno corporal, removiendo el exceso de los depósitos de grasa localizados entre la piel y los músculos.

La liposucción no es efectiva en personas que sean incapaces de perder peso a través de dietas y ejercicio. Los pacientes obesos siempre retoman el peso que es removido por la liposucción a menos que haya una reducción dramática en la ingesta calórica (por dietas) o un aumento considerable en el consumo calórico (por ejercicios).  Esta intervención es ideal para aquellas personas con acúmulos de grasa localizada, con la piel elástica y firme, ya que si la piel es flácida no se adaptará al nuevo contorno y necesitará de una segunda intervención para eliminar la piel sobrante.

La liposucción no elimina la celulitis, pero puede mejorar su aspecto. Para un buen resultado se recomiendan tratamientos complementarios a posteriori como la presoterapia.

Es importante saber que la liposucción no es definitiva, ya que si una vez realizada se continúa con los mismos hábitos de alimentación y sedentarismo puede volver de nuevo el volumen eliminado, ya que las células grasas que no han sido eliminadas aumentarán de nuevo su tamaño.

Liposucción

Autor: Presoterapia

Comparte este artículo en

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Más en masaje anticelulitico, presoterapia para la celulitis, soluciones para acabar con la ceulitis
celulitis y flacidez
Operación bikini sin celulitis

Eliminar la celulitis en el último minut...

Cerrar