Año Nuevo sin piernas hinchadas

Retención de líquidos, mala circulación, piernas hinchadas, celulitis, ……vuelven cada año después de las fiestas navideñas. No es que hubieran desaparecido, pero resulta que el “paréntesis” que hacemos en nuestras vidas durante estas largas fiestas pasa factura a nuestro cuerpo. Recibimos el Año Nuevo con  algún kilo de más y algunos “efectos colaterales” que si nos descuidamos nos van a dar un susto de muerte cuando llegue la “operación bikini”.

¿Te sientes inflada o es que has engordado? ¿Te pesan las piernas? ¿Te aprietan los zapatos? ¿La ropa te viene más ajustada?

En presoterapia.com ya nos han empezado a llegar las primeras consultas del 2016 y la mayoría de ellas tienen que ver con “el día después de las fiestas” .

Una sensación de pesadez de piernas es a menudo debido a una insuficiencia venosa. Esta sensación de pesadez de piernas puede ser un presagio de las venas varicosas.

La exagerada e inadecuada alimentación durante tantos días seguidos, combinada con la poca o nula actividad física (el paréntesis navideño mencionado anteriormente) provocan una auténtica convulsión entodo nuestro organismo, afectando de diversa manera a los sistemas linfático y endocrino. Los sistemas de desintoxicación del organismo se colapsan, la linfa encargada de transportar las grasas y toxinas hacia los órganos de desecho se ralentiza y el cuerpo reacciona de diversas formas: una de ellas INFLANDOSE.

Factores y personas en riesgo: TODAS LAS PERSONAS SON SUSCEPTIBLES DE PADECER UNA RETENCION DE LIQUIDOS. Algunas personas la padecerán temporalmente debido a algunos excesos puntuales, pero también existen personas que por razones de su rutina diaria (sedentarias), edad (menopausia), sexo (mujer), alimentación (rica en sal y/o azúcares), forma de vestir (ropa ajustada), zapatos que usan (altura de los tacones), lugar de residencia  ( calor) o lugar de trabajo (en posición de pie) van a tener que actuar de varias maneras para prevenir o luchar contra los efectos de la retención de líquidos.

Actividad física = reactivar el sistema venoso. Por esta razón, será imprescindible que te organices una rutina que te plazca lo suficiente como para desarrollarla sino a diario al menos 3 o 4 veces por semana. Lo importante es mover la mayor parte de los músculos del cuerpo para que su roce provoque la correcta circulación de la linfa a través de todo tu sistema linfático.

Si te gusta el aire libre  Caminar al menos 45 minutos seguidos al día, correr (running) o ir en bicicleta son actividades fundamentales, económicas e independientes.

Si prefieres acudir a un gimnasio o montarte un gimnasio en casa, podrás elegir entre diversas actividades cardiovasculares, entre las que recomendamos la máquina elíptica, la cinta de correr, la bicicleta estática o de spinning y la natación.

Más vale prevenir que curar

Es bueno saber que la aparición de venas varicosas a menudo es irreversible. A partir de ahí, solo valdrá un tratamiento médico a base de inyecciones y/o cirugía. Así que mejor que te tomes la retención de líquidos como un “aviso” a tener en cuenta si deseas evitar males mayores.

Los buenos hábitos para lucir unas piernas sanas y bonitas en 2016

Caminar todo lo que puedas, subir escaleras (adiós al ascensor), usar la bicicleta en lugar del coche, aprovechar los fines de semana para practicar senderismo, utilizar ropa de tu talla (no muy ajustada), calzar zapatos que no bloqueen tu circulación de retorno, evitar estancias con mucha calefacción, evitar el sedentarismo delante de una pantalla.

También existen acciones diarias que te pueden ayudar muchísimo, como terminar la ducha con un par de minutos de agua fría  para estimular la circulación o un masaje linfático.

Acostúmbrate a utilizar cosméticos para tener siempre la piel bien nutrida y descubre lo agradables que son las cremas anti-retención de líquidos o cremas frías.

La tecnología al servicio de tus piernas  se llama PRESOTERAPIA.

Si además de seguir los consejos que te hemos mencionado, puedes disfrutar de una o dos sesiones de presoterapia a la semana, tus piernas te lo agradecerán eternamente.

¡Feliz 2016!

Descárgate gratis el tutorial para eliminar tu retención de líquidos, piernas pesadas o mala circulación:

[formulario]

 

 

 

Se el primero en comentar en "Año Nuevo sin piernas hinchadas"

Deja un comentario

Tu email no será publicado.


*


Más en celulitis, pesadez piernas, piernas hinchadas, presoterapia
Retención de líquidos y piernas pesadas….

….y resaca, son algunos de los efectos secundarios de las fiestas navideñas. ¡Y todavía te queda celebrar el Fin de Año y los Reyes! O sea, que todavía estamos a tiempo de darte unos consejos...

Cerrar