¿Barriga o vientre plano?

El abdomen suele ser una parte de nuestro cuerpo un poco “olvidada” durante la mayor parte del año. Sólo cuando llega el momento de ir a la piscina o a la playa, o peor aun cuando vas a la tienda a renovar tu vestuario y has aumentado una o dos tallas de pantalón o de falda.

¿Sabías que el stress está entre una de las causas más frecuentes del abdomen hinchado o barriga?

Mucha gente se imagina que para tener un vientre plano se necesitan muchas horas en el gimnasio haciendo abdominales, pero nada más lejos de la realidad. Varios estudios han demostrado que la secreción de cortisol se relaciona con un aumento en la cantidad de grasa abdominal. Un estrés físico o psicológico causa una liberación de cortisol en la sangre. El cortisol, como la insulina, provoca un aumento en los niveles de azúcar en la sangre, el combustible necesario para el cuerpo para hacer frente a una situación de estrés.

La depresión, la ira y/o la ansiedad también se suman a la lista de factores que pueden provocar un aumento de la grasa abdominal. Para calmar este tipo de emociones, tenemos la costumbre de ingerir más alimento y más dulce, lo cual contribuye a la formación de la horrorosa “barriga”.

Así pues, manejar o controlar tu nivel de stress o ansiedad te ayudará a mantener tu abdomen “en línea”.

¿Cómo acabar con los kilos emocionales? 

Reduciendo tu nivel de stress y/o ansiedad y llevando una dieta rica en proteínas y baja en carbohidratos.

No vamos a ejercer de psicólogos ni sabemos qué decirte para rebajar tu nivel de stress, porque corren tiempos difíciles para la mayoría, pero podemos recomendarte diversos ejercicios de yoga, actividades físicas y ejercicios básicos de meditación que podrán ayudarte.

Contacta con nuestro equipo en info@presoterapia.com.

Y ahora te preguntarás, ¿qué tiene que ver la presoterapia con el stress, el vientre plano y la meditación?

La PRESOTERAPIA es uno de los tratamientos más recomendados para tratar la RETENCION DE LIQUIDOS y una sesión de presoterapia bien organizada puede resultar un momento de relajación ideal para tu mente. Son 45 minutos en los que puedes abstraerte de tus obligaciones cotidianas y disfrutar de un suave masaje de drenaje linfático en piernas y abdomen. Eliminarás líquidos y tensiones al mismo tiempo.

Descárgate gratis el tutorial para eliminar tu retención de líquidos:

[formulario]

¿Tu barriga sigue ahí? Pues ¡apúntate a la AVENA!

La avena es un cereal rico en fibras y las fibras estimulan el tránsito intestinal. Una de esas fibras, los beta-glicanos, ha atraído la atención de los investigadores porque producen muchos efectos beneficiosos sobre el metabolismo del azúcar y las grasas, reducen el nivel de colesterol y ayudan a normalizar los niveles sanguíneos de glucosa e insulina.

Según un estudio realizado en 2013, después de 12 semanas incorporando a la dieta la ingesta de avena, los sujetos mostraron una reducción neta de su peso, su masa grasa, así como la relación de tamaño de la cadera.

Ejercicios para perder barriga y mantener el abdomen plano:

Elegir la actividad física específica para tu zona abdominal puede ayudarte en este objetivo, pero la buena noticia es que los ejercicios más recomendados para perder grasa abdominal aportan muchos beneficios al resto del cuerpo, así que toma nota:

  1. + Caminar seguido 30 minutos al día, con el abdomen contraído.
  2. + Correr (“running” para los más modernos) 30 minutos al menos 3 veces por semana.
  3. + Ir en bicicleta, como hábito diario o como deporte al menos 3 veces por semana.
  4. + Nadar seguido durante 15 minutos. El buen tiempo te invita.
  5. + Practica Hatha yoga o yoga dinámico. Te obligará a mejorar tu dieta y de paso equilibrarás cuerpo y mente.
  6. + Practica Pilates, el método más eficaz para mantener tu vientre plano y obtener una buena postura corporal para tu día a día.

¿Quién tiene barriga?

Por último, un detalle que se nos pasa muy a menudo y que socialmente está demasiado tolerado. Una mujer con barriga “está gorda” y un hombre con barriga “está normal”.

Te animamos a participar con nosotros en una llamada a la igualdad en este aspecto.

Si tú te vas a machacar en el gimnasio, te vas a sacrificar con dietas varias y te vas a gastar tu salario en tratamientos estéticos varios para lucir un tipo “digno” este verano, ¡que ellos lo hagan también!

¡Feliz primavera!

Se el primero en comentar en "¿Barriga o vientre plano?"

Deja un comentario

Tu email no será publicado.


*


Más en abdomen hinchado, barrigon, perder barriga, presoterapia
Guía práctica sobre la retención de líquidos

¿Qué es la Retención de líquidos? Según Wikipedia nos dice que es la acumulación de líquido en los tejidos. No constituye una enfermedad independiente, sino un signo clínico que acompaña a diversas enfermedades del corazón, riñones y aparato...

Cerrar