PROFESIONALES RECOMENDADOS

BIBLIOGRAFIA

Encuestas presoterapia

TÚ OPINIÓN... SI IMPORTA
 
Banner
Banner
Presoterapia para casa
Banner
Efectos del drenaje linfático
PDF Imprimir E-mail

Efectos terapéuticos del drenaje linfático

En el terreno terapéutico, el drenaje linfático tiene por efecto reabsorber los edemas, por una parte acelerando la reabsorción de líquidos y macromoléculas sobrantes del intersticio a través de los capilares linfáticos y, por otra parte, estimulando la peristalsis de los vasos linfáticos. Esto permite la estimulación de los procesos inmunitarios aumentando, a nivel de la zona cortical de los glanglios linfáticos, la producción de linfocitos que poseen propiedades fagocitarias y una gran responsabilidad en la producción de anticuerpos. El drenaje linfático ayuda igualmente a aliviar los dolores de cabeza, los problemas menstruales, la menopausia y hasta a disminuir los problemas de acné, ciertas enfermedades de la piel, algunas alergias y contribuye a regularizar la temperatura del cuerpo. El drenaje linfático favorece la regeneración tisular, por una parte eliminando los edemas intersticiales que ralentizan la microcirculación y, por otra parte aumentando la producción de linfocitos, es decir, nutre y regenera los tejidos.

Efectos estéticos del drenaje linfático

Desde el punto de vista de la estética, el drenaje linfático permite obtener buenos resultados en el tratamiento de problemas derivados de la retención de líquidos, circulatorios y de grasas localizadas; también ayuda a reducir las varices menores, las piernas pesadas y la celulitis.

El drenaje linfático induce también una revitalización de la piel que permite reducir considerablemente las arrugas a la vez que hidrata toda la piel. El drenaje linfático contribuje de manera general al rejuvenecimiento celular por medio de la nutrición de las células y la eliminación de desechos. 

 
Banner