CELULITIS > LINFA > PRESOTERAPIA

¿Qué tiene que ver la presoterapia con la celulitis?

 

Muchas veces oímos hablar de tratamientos o productos para luchar contra la celulitis y nos conformamos con lo que nos dice la publicidad de esos tratamientos y productos anticelulíticos. En los últimos años, el tratamiento denominado PRESOTERAPIA  ha venido ganando muchas adeptas y por ello hemos creído oportuno desvelarte el porqué del éxito de la presoterapia en el tratamiento de la celulitis y la retención de líquidos.

La clave de todo está en nuestro sistema linfático. El sistema linfático es parte del sistema inmunológico, compuesto por una red de conductos, tejidos y vasos que transportan un líquido claro llamado LINFA.

sistema linfático, celulitis, presoterapia

sistema linfático


El sistema también incluye todas las estructuras dedicadas a la circulación y la producción de linfocitos, que incluye el bazo, el timo, la médula ósea y el tejido linfoide asociado con el sistema digestivo.

La linfa es el líquido que se forma cuando el líquido intersticial entra en los vasos linfáticos iniciales del sistema linfático. La linfa se mueve a lo largo de la red de vasos linfáticos por cualquiera de las contracciones intrínseca de los vasos linfáticos o por compresión extrínseca de los vasos linfáticos a través de las fuerzas de tejido externo (por ejemplo, las contracciones de los músculos esqueléticos).

 

El sistema linfático tiene múltiples funciones relacionadas entre sí:

+ Es responsable de la extracción del líquido intersticial de los tejidos
+ Absorbe y transporta los ácidos grasos y grasas en el sistema circulatorio
+ Transporta las células inmunes y de los ganglios linfáticos en el hueso
+ Transporta células presentadoras de antígeno (APC)
+ Lleva a los linfocitos de la salida de los vasos linfáticos eferentes de los ganglios linfáticos.

Resumiendo, la linfa transporta las grasas y toxinas dentro de nuestro organismo hasta los canales de desecho. Cualquier factor que afecte a este “circuito” natural de nuestro organismo provocará determinadas alteraciones en la circulación de la linfa, o sea, que algunas de esas grasas y toxinas se quedarán bloqueadas en determinadas zonas de nuestro cuerpo. Este suele ser uno de lo motivos más comunes que originan la celulitis.

A partir de ese momento y mientras no actuemos para despejar ese factor que alteró nuestra correcta circulación linfática, el bloqueo lleva a la generación de cúmulos de grasa cada vez más importantes, los tejidos se inflaman y salta a la vista la temida “PIEL DE NARANJA”.

La presoterapia es el tratamiento externo, no invasivo más eficaz para ayudar al sistema linfático a restablecer una correcta circulación que permita a esa linfa transportar las grasas y toxinas hasta la meta final.

Por medio de dos botas, un cinturón abdominal y/o unos brazos conectados a un aparato que contiene un compresor de aire, la presoterapia ejerce un masaje suave y constante a lo largo de todo el sistema linfático. Un tratamiento muy relajante y que se puede realizar en cabina o incluso en casa.

Una sesión de 40 minutos bastará para demostrarte lo que puedes llegar a conseguir con la presoterapia en tu lucha contra la celulitis y la retención de líquidos.

Busca un centro o spa cercano a tu domicilio o lugar de trabajo y pruébala. Con la crisis actual hay buenas ofertas en todas partes.

Autor: Presoterapia

Comparte este artículo en

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Más en celulitis, circulación, linfa, piel de naranja, presoterapia, productos anticelulíticos, retención de líquidos, SISTEMA LINFÁTICO
logospanx2
SPANX-TERAPIA

¿Quién lo hubiera dicho?  Volver a la fa...

Cerrar