Contraindicaciones de la presoterapia

Contraindicaciones de la presoterapia

Al tratarse de un tratamiento que actúa sobre el sistema circulatorio, la presoterapia está CONTRAINDICADA, principalmente, en personas que padezcan transtornos circulatorios y cardíacos de tipo grave, personas que lleven implantado un marcapasos y pacientes oncológicos.

No se permite el uso de un tratamiento de presoterapia a quienes sufran de trombosis venosa profunda, tromboflebitis superficial, insuficiencia arteriosa periférica grave o insuficiencia cardíaca, ni a personas que posean un marcapasos.

[banner]

Tampoco los tratamientos basados en la presoterapia se recomiendan a pacientes oncológicos ni a quienes sufran de hipo o hipertensión (presión baja o alta) en forma extrema.

Aquellos que padezcan de infecciones cutáneas o de infecciones en las piernas tampoco deberán someterse a un tratamiento de presoterapia.

La presoterapia no está contraindicada para embarazadas; se les permite el uso de presoterapia en las piernas (no así en la zona abdominal), mientras que el tratamiento esté seguido de cerca por su obstetra o ginecólogo.

Descárgate gratis el tutorial para eliminar tu retención de líquidos, piernas pesadas o mala circulación:

[formulario]

 [enlace]

4 Comentarios en "Contraindicaciones de la presoterapia"

  1. Buenos días
    Yo sufrí un cáncer de mama con vaciamiento axilar hace 6 años
    Me operaron, me dieron químico y luego radio.
    Actualmente sigo acudiendo a mis revisiones y, por el momento, todo va por buen camino.
    Quería hacerme un tratamiento de presoterapia en la parte inferior del cuerpo (estómago y piernas)
    He visto que está contraindicado en pacientes oncologicos y quería saber exactamente si eso incluye a la que padecen en estos momentos la enfermedad y a los que la hemos padecido
    Gracias

    • Apreciada Maite,

      La presoterapia no puede ser utilizada por personas con cáncer. Una vez se ha recibido tratamiento y ha sido dado de alta por su médico oncologico, puede ser muy beneficiosa siempre y cuando el médico lo AUTORICE.

      Mucha fuerza.

  2. Hola, un familiar está pensando en regalarle un aparato de presoterapia a mi mujer. Ella tiene pesadez de piernas y circulación no muy buena. Tiene 38 años y es fumadora. He visto una descripción de las contraindicaciones que tiene la presoterapia y me ha asustado. Podéis confirmarme si hay algún peligro en usar dicho aparato?

    Muchas gracias.

    • Hola Fernando,
      Las pocas contraindicaciones que tiene la presoterapia no llegan al 1% de las que tiene el tabaco. Así que en primer lugar le recomendamos que deje de fumar. El tabaco antes de matar, provoca una serie de consecuencias en la salud entre las que se encuentra la contaminación del sistema linfático fundamental para el sistema inmunológico en el ser humano.
      La presoterapia se ha consolidado como el tratamiento estrella para ayudar al organismo a eliminar grasas y toxinas a través del sistema linfático.
      La única contraindicación que tiene que tener en cuenta antes de usar una presoterapia es si padece hipertensión o algún tipo de cáncer. Que esperamos no sea el caso. De todos modos puede acudir a un centro profesional para probar un par de sesiones y comprobará si le puede ser útil o no.
      Un saludo.

Deja un comentario

Tu email no será publicado.


*


Más en presoterapia
Cómo actúa sobre el cuerpo humano la presoterapia

¿Cómo actúa la presoterapia sobre el cuerpo humano? Ya hemos dicho que la presoterapia es un método terapéutico que, mediante aparatos especiales y técnicas regulares y medidas, contribuye a mejorar la circulación, realizando un drenaje linfatico, pero ¿Cómo lo realiza?...

Cerrar