¿Cúales son los tratamientos más eficaces?

Tratamientos anticelulíticos, tratamientos anti.flacidez,

tratamientos antiedad, tratamientos estéticos,……

La tecnología está de tu parte y pone a tu alcance una amplia oferta de tratamientos estéticos para pulir tu cuerpo como si de una escultura se tratase y rejuvenecer tu rostro sin necesidad de pasar por un quirófano. Han llegado los tratamientos NO INVASIVOS: Presoterapia, Mesoterapia, Crioterapia, Endermología, Radiofrecuencia, Cavitación, Ultrasonidos y lo último de lo último: el “stretching celular”.

Pero ¿cómo saber cuál es el tratamiento más eficaz en cada caso? ¿cómo encontrar el profesional adecuado que sepa realmente utilizar esa tecnología? ¿cuáles son los riesgos o efectos secundarios de cada tratamiento?

En presoterapia.com te vamos a ahorrar tiempo y hemos realizado un trabajo de investigación para explicarte de manera resumida los tratamientos no invasivos que más éxito tienen o los que más “fama” tienen.

La primera pregunta que debes hacerte es…

¿qué quiero mejorar de mi aspecto?

¿Perder peso, eliminar celulitis, eliminar flacidez, eliminar arrugas, eliminar la barriga, rejuvenecer el rostro, mejorar el tono muscular?

Según el objetivo (o los objetivos, si son varios a la vez) tienes que plantearte una serie de cuestiones acerca de tu modo de vida: tipo de alimentación, nivel de actividad física, con hijos-sin hijos, actividad profesional, tiempo disponible para ti, capacidad de sacrificio y fuerza de voluntad, son solo algunas de ellas.

De entrada, si no estás dispuesta a realizar sacrificio alguno por lucir una mejor imagen, deja de leer ahora mismo.

La buena imagen no significa tener un cuerpo 10 y una cara bonita. La buena imagen es MUCHO MAS. Todas las personas nacemos con unos genes determinados que nos facilitarán la tarea o no de ofrecer una buena imagen, pero hasta las/los más afortunad@s, van a necesitar de algún que otro esfuerzo por mantener el cuerpo en forma y un rostro terso.

Aquí no vamos a entrar ahora a explicarte las mejores dietas para adelgazar, ni las actividades físicas recomendables para poner y mantener tu cuerpo en forma, ni los productos más eficaces para disimular el paso de los años.

Como estamos en el inicio de la “operación bikini” y ha empezado el bombardeo publicitario de los tratamientos y productos para adelgazar y eliminar celulitis sin dejar flacidez, mejor que conozcas “lo que hay” de parte de unos expertos:

1.- Presoterapia:  La presoterapia es un tratamiento médico y estético que utiliza la presión de aire para realizar un drenaje linfático. Entre los beneficios de la presoterapia, se destacan el tratamiento de edemas, la corrección de alteraciones en el sistema circulatorio y la posibilidad de eliminar la celulitis, reducirla y prevenir futuras formaciones de celulitis. El tratamiento de presoterapia se suministra a través de cobertores o botas (especiales para la presoterapia) que recubren las piernas y glúteos, a través de las cuales se realiza sobre el cuerpo una presión positiva que se va alternando en forma ascendente, por lo cual se le llama también presoterapia secuencial. A través de estas ondas de presión, la presoterapia estimula el sistema circulatorio, generando un drenaje linfático y contribuyendo así con la eliminación de líquidos, grasas y toxinas que generan la celulitis, edemas, linfoedemas y trastornos venosos como las varices.

Referencias: Pulstar PSX de Fit4ever

Ideal para: Retención de líquidos y piernas pesadas.

Resultados visibles de la presoterapia: En 10 sesiones de 45 minutos, a razón de 2 sesiones por semana.

2.- Endermologia: Más conocida por la marca de la máquina con la que se hacen los tratamientos de endermología, “LPG”, se trata de una estimulación mecánica por medio de unos accesorios con rodillos que aspiran a la vez (vacumterapia). Los cabezales de tratamiento equipados de ROLL (rodillos) o de LIFT (clapetas) palpan delicadamente el tejido cutáneo y permiten tratar de una forma 100% natural y perfectamente localizadas las diferentes zonas del cuerpo y del rostro según el principio de mecano transducción. La mecano transducción es una estimulación mecánica realizada en la superficie de la piel dirigiendo una señal en profundidad a las células (ej.: adipocitos y fibroblastos) a fin de provocar una respuesta fisiológica (ej.: activación de la producción de colágeno y elastina, o activación de la lipólisis).

Referencias: Cellu M6 de LPG Systems

Muy conocida para remodelación corporal. Puede provocar algunas reacciones en la piel, ya que el cuerpo se cubre/viste durante la sesión con una malla específica que impide la correcta oxigenación de la piel.

Resultados anunciados de la endermología: En 12 sesiones de 50 minutos, a razón de 2 sesiones por semana.

3.- Radiofrecuencia:  Se trata de radiaciones electromagnéticas que oscilan simultáneamente en el campo magnético y eléctrico, produciendo un calentamiento profundo que afecta a la piel y al tejido graso subcutáneo. Dicho calentamiento va de dentro hacia fuera, favoreciendo el drenaje linfático y estimulando la circulación y potenciando la producción de colágeno.

Utilizada para reafirmar la piel y reducir volumen. Después de cada sesión puede haber una respuesta inflamatoria temporal.

Existen diversos aparatos de radiofrecuencia (Accent, Bio-Sculptor, Vela Smooth) que utilizan esta técnica de forma individual o combinada con otras técnicas ( infrarrojos, ultrasonidos y/o vacumterapia) .

Referencias: Accent

Los resultados pueden variar en cada caso, pero se requiere un mínimo de  6 sesiones de 30 minutos.

4.- Cavitación: Consiste en la aplicación de ultrasonidos de baja frecuencia a través de la piel mediante máquinas específicas. Al penetrar a través de la piel, los ultrasonidos generan unas microburbujas en el interior de las células adiposas que , al implosionar, llegan a romper el tejido graso para convertirlo en líquido transportable a través del sistema linfático. Esta “grasa líquida” deberá ser eliminada por el mismo organismo, de ahí que se suele recomendar la presoterapia como tratamiento complementario a la cavitación. Se aplica sobre la piel con la ayuda de un gel conductor. Antes y después de cada sesión conviene beber al menos 1 litro de agua.

Referencias: Dermajet de Enco

Utilizada para la eliminación de grasa localizada en determinadas zonas del cuerpo.

Puede provocar algun enrojecimiento temporal de la piel.

Resultados anunciados de la cavitación: En 10 sesiones de 40 minutos, a razón de 2 sesiones por semana con un intervalo de 72 horas entre ambas.

5.- Cryoterapia: Se aplica sobre la piel a través de un transductor que hace un efecto de vacío para poder captar el tejido subcutáneo graso y aplicarle la criotecnología (frío). Los adipocitos son muy sensibles al frío y con este tratamiento llegan a cristalizar y romperse hasta disolverse para su eliminación a través del sistema linfático.

Referencias: Lipocryo

Utilizada para la eliminación de grasa localizada en determinadas zonas del cuerpo.

Resultados anunciados de la cryoterapia: En 3 sesiones de 45 minutos, una cada 45 díasa razón de 2 sesiones por semana con un intervalo de 72 horas entre ambas.

6.- Proionic System: INDIBA® Deep Beauty es una tecnología patentada que combina los modos Capacitivo y Resistivo a una frecuencia de 448 kHz que optimiza el intercambio iónico equilibrando el potencial eléctrico en los tejidos. El Sistema Proionic genera varios procesos biológicos a nivel celular y tres acciones básicas en todos los tipos de tejidos. Según el tratamiento a realizar, se ajusta el incremento de la potencia del equipo, sumándose los beneficios de cada efecto a los anteriores.

Ofrece tratamientos efectivos para reafirmación tanto facial como corporal.

Resultados anunciados del sistema Proionic de Indiba: A partir de 8 sesiones.

7.- Vela Smooth: La aparatología Velasmooth combina radiofrecuencia bipolar, infrarrojos, vacío y masaje y estas son las características que hacen que sea muy eficaz reafirmando la piel, reduciendo la celulitis, deshaciendo los nódulos de grasa y mejorando la textura cutánea. Se aplica con un cabezal que se desliza por las zonas a tratar. Las sesiones suelen ser largas( 90 minutos) y las primeras suelen resultar molestas.

Utilizada para la eliminación de grasa localizada en determinadas zonas del cuerpo.

Resultados visibles a partir de las 6 sesiones.

8.- Stretching Celular, lo más nuevo y revolucionario: El stretching celular® consiste en ejercer una serie de acciones mecánicas de flexibilización de las células y de su entorno conjuntivo que activan las funciones naturales del cuerpo y optimizan  su funcionalidad. Es un revolucionario método que entrena a las células a permanecer jóvenes por más tiempo, de una forma 100% natural, no invasiva y sin efectos secundarios.

DXtwin y DXsmart son los dos aparatos que desarrollan esta nueva tecnología por medio de unos cabezales específicos, uno de ellos en modo “manos libres” , asociados auna gama de cosméticos específicos y exclusivos que garantizan resultados en ámbitos tan diversos como la salud, la belleza, el deporte y la relajación.

Resultados sorprendentes en rejuvenecimiento facial y en reafirmación de la piel.

Se recomiendan tratamientos de 10 sesiones.

9.- Drenaje linfático manual (DLM), un clásico que sigue funcionando: Aunque son muchos los centros que ofrecen este servicio, es muy importante que el profesional que lo aplique conozca a la perfección esta metodología, ya que si no se sigue el protocolo adecuado puede resultar inútil. Se trata de unas maniobras con las manos que siguen el circuito de la linfa  a lo largo del sistema linfático, centrándose en las extremidades inferiores, abdomen, brazos y glúteos.

Una sesión debe durar entre 60 y 90 minutos.

Fué pionero en tratamientos “anticelulíticos”, pero sus mejores resultados están en el campo de la terapia circulatoria (sistema venoso o de retorno), tratamiento de edemas y la retención de líquidos.

Es un tratamiento muy agradable y relajante, con buenos resultados a más largo plazo.

Ya sabemos que no te lo hemos puesto fácil con tanta oferta, pero fíjate que sólo hemos mencionado los tratamientos que están ofreciendo resultados contrastados, eso sí, siempre en manos de buenos profesionales.

Para obtener buenos resultados, tú también deberás colaborar con una serie de acciones directas sobre tu modo de vida. Lo lógico es someterse a un tratamiento inicial o de shock para conseguir objetivos importantes y luego hacer un mantenimiento periódico que te garantizará una buena imagen y un bienestar permanentes.

Esperamos que esta información te resulte útil y te invitamos a colaborar con nosotros como testimonio de éstos u otros tratamientos de los que puedas dar fé y ayudar a otras personas que tengan algún problema como el tuyo. Para eso, solo tienes que escribirnos a info@presoterapia.com.  Muchas gracias por tu atención.

 

Autor: Presoterapia

Comparte este artículo en

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>