Dietas para adelgazar ¿o dieta para la retención de líquidos?

Existen muchas dietas y seguros que has oído hablar de todas ellas: la Dieta Dukan, dieta de los puntos, etc, de hecho hablar de dietas en estas fechas puede parecer una locura, pero es que hemos recibido muchas consultas en presoterapia.com y observamos la gran confusión que existe entre lo que es adelgazar y eliminar volumen.

Si lo que deseas es perder peso, eliminar esos kilos de más que llevas arrastrando desde hace tiempo, necesitas una dieta para adelgazar.

Si por el contrario, tu cuerpo ha experimentado un incremento de volumen notable y te sientes como hinchada, entonces estás reteniendo más liquidos de la cuenta, lo que se conoce como retención de líquidos, o sea, que tu sistema linfático no está trabajando correctamente: necesitas una dieta específica para la retención de líquidos.

Dado que nos encontramos en plena vorágine navideña, hemos pensado que será mejor darte unas ideas acerca de los alimentos que potencian la retención de líquidos y así sabrás cómo evitarlos.

Cuanto más ricos en sodio son  los alimentos, más propensos son a provocar una retención de líquidos. Por esta razón, una dieta rica en sodio (sal) favorece la acumulación de líquidos.

Toma nota de los alimentos ricos en sodio:

 

Alimentos en conserva  en lata o en tetrabrik)

Pan y derivados

Mantecas y margarinas

Fiambres y embutidos

Aperitivos

Quesos

Encurtidos

Caldo en cubitos y sopas en sobre.

 

Ya sabes, si eres propensa a retener líquidos evita estos alimentos y vive una vida mucho más saludable.

Autor: Presoterapia

Comparte este artículo en

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Más en dietas de adelgazamiento, dietas para adelgazar, evitar la retencion de liquidos
gordita2
Reducir peso, adelgazar ó eliminar kilos de más: ¡La operación bikini ya está aquí!

Antes de empezar con dietas y tratamient...

Cerrar