Drenaje linfático con presoterapia

Empieza el año y nada mejor que “empezar por el principio”, es decir, cuando hablamos de presoterapia hablamos siempre de drenaje linfático y es por este motivo por el que deseamos que tengas muy claro el concepto de drenaje linfático sobre el que se basan todas las aplicaciones de la presoterapia, tanto en el campo de la medicina como en el de la estética.

El Drenaje Linfático Manual (DLM) es una técnica de masaje suave para estimular la circulación de la linfa, desintoxicar el cuerpo y fortalecer el sistema inmunológico. El DLM se realiza con los dedos y las palmas de las manos a través del cuerpo, siguiendo la dirección de la circulación linfática y variando la presión.

La linfa es un líquido incoloro que circula por los vasos linfáticos a través de las contracciones de pulso de los músculos y los vasos sanguíneos. Como un sistema de eliminación de residuos, drena el exceso de líquidos, toxinas y residuos celulares. Los ganglios linfáticos ubicados a lo largo de los vasos linfáticos, especialmente en los pliegues a cada lado del cuello, la ingle y las axilas, actúan como  filtro de las toxinas y desechos que lleva la linfa. Cuando el flujo de la linfa es defectuoso o insuficiente, se pueden producir  diversos problemas como: hinchazón de los miembros, envejecimiento prematuro, celulitis, piernas pesadas, estrías, etc..

Hay dos métodos principales de drenaje linfático manual: el método Vodder y el método Leduc. La práctica del Dr. Emil Vodder se remonta a 1932 y se basa en una serie de maniobras de masaje con las manos. El método del Dr. Albert Leduc se basa en el trabajo de Vodder, pero utiliza maniobras ligeramente diferentes y la ayuda de unas botas inflables conectadas a un compresor de aire (presoterapia).

Si deseas realizar una consulta personal, puedes enviarnos un email a: info@presoterapia.com y te responderemos inmediatamente.

La técnica del drenaje linfàtico manual consiste en hacer llegar a los territorios linfáticos sanos el exceso de líquido acumulado en las zonas de edema por medio de manipulaciones o masajes muy suaves.

En una sesión de drenaje linfático existen diferentes actos esenciales, primero la relajación del paciente en un ambiente tranquilo y confortable. Luego el inicio de las maniobras para “preparar a los linfáticos sanos” a recibir el incremento de líquido desde las zonas de bloqueo linfatico a drenar y finalmente los movimientos de drenaje fundamentales. Cada sesión de drenaje linfático manual, tiene una duración en el tiempo de unos  60 minutos, al final de los cuáles, el paciente sentirá la imperiosa necesidad de concurrir a evacuar su vejiga, síntoma inequívoco de que esa sesión le ha sido útil.

Debido a la precisa manipulación que exige el DLM, es recomendable que éste solo sea realizado por profesionales especialistas formados en DLM.

Por este motivo y por una cuestión práctica, es por lo que la presoterapia se ha convertido en una herramienta muy útil para realizar el drenaje linfático de manera segura y eficaz.

Gracias a los modernos aparatos de presoterapia, se pueden realizar tratamientos de drenaje linfático a medida del paciente en sesiones de no más de 45 minutos y con resultados inmediatos.

Las aplicaciones del drenaje linfático van desde tratamientos terapéuticos muy importantes como el linfedema, varices, recuperación post-traumática, cicatrices o  fibromialgia, hasta tratamientos más populares, pero no menos importantes como la celulitis y la retención de líquidos.

Por último, añadir que el drenaje linfático tiene algunas contraindicaciones a tener en cuenta, como son la esclerosis del seno carotídeo, hipertiroidismo, trombosis, edema cardiaco, asma bronquial, tuberculosis y tumores malignos.

Para todas aquellas personas que nos siguen en www.presoterapia.com, es importante que consideren este artículo como la base de lo que denominamos hoy presoterapia.

Si deseas realizar una consulta personal, puedes enviarnos un email a: info@presoterapia.com y te responderemos inmediatamente.

Gracias por estar ahí.

 

Autor: Presoterapia

Comparte este artículo en

5 Comentarios

  1. Por favor me podrían ayudar con esta pregunta ¿Podemos hacer DLM con equipo nombre y explique cual sería el protocolo? basicamente en faciales…

    Post a Reply
    • Apreciada Magaly, efectivamente hay muchos aparatos hoy en día que efectuan un DLM en facial. Por eso envío una llamada a las empresas que los comercializen que sean ellos mismos quién nos faciliten la información. Quién mejor que ellos nos podrán dar la información exhaustiva  del producto. Que tengas un buen día. Gracias por participar ene ste blog. 

      Post a Reply
  2. Hola estoy interesada en tomar sesiones de Presoterapia y Drenaje Linfatico, quisiera saber costo y si tienen sucursales en: Almagro, Caballito, Villa Crespo o Palermo.

    Aguardo su respuesta.
    Rocio

    Post a Reply
    • Apreciada Rocío, nosotros somos un blog informativo. No sabriamos decirte donde hay un centro y el costo en tu localidad, pues puede variar el precio dependiendo la localidad, el centro, el número de sesiones y si el tratamiento se efectua como complemento de otra aparatología. Animo que si alguien nos lee y sabe esta información, nos la facilite para poder ayudarte. Gracias por comentar y que tengas un buen día.  

      Post a Reply
  3. Hace dos años que he padecido un cancer de mama y a pesar de ejercicio de toda clase combinada con dieta mis piernas kas tengo terriblemente hinchadas y dolorosas un drenaje linfatico manual me ayudaría a mejorarlas? Muchas gracias

    Post a Reply

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Más en celulitis, circulación, desintoxicar el cuerpo, drenaje linfatico, drenaje linfático manual, estrías, fibromialgia, fortalecer sistema inmunológico, ganglios linfáticos, hinchazón, linfa, linfedema, masaje, medicina estética, músculos, piernas pesadas, presoterapia, tratamientos, varices
¡Se acabó la fiesta, chicas!

¡¡Ahora toca DEPURAR!!! Y para depurar e...

Cerrar