El síndrome de las piernas pesadas Más común de lo que parece

¿Cuántas veces has sentido que los tobillos se hinchan y que tus piernas parecen más pesadas de lo habitual? ¿Al terminar tu jornada laboral sientes las piernas hinchadas y los zapatos más apretados de lo normal? ¿Has oído hablar de la retención de líquidos? ¿Sabes lo que es el sistema linfático?

Miles de mujeres se quejan de las molestias ocasionadas por el síndrome de las piernas pesadas, pero muy pocas saben que lo padecen y la mayoría desconocen cómo solucionarlo o mejor, ¡cómo prevenirlo!

En el siguiente dibujo, puedes apreciar los elementos básicos que configuran nuestro sistema circulatorio. La sangre sale del corazón a través de las arterias y regresa a través de las venas, mientras que la linfa que es la encargada de transportar los residuos no tiene quien la bombee. El sistema linfático depende de una serie de factores para poder realizar su cometido y es aquí donde empieza la prevención del sindrome de las piernas pesadas.

Si estás interesada en conocer más aplicaciones de la presoterapia o te gustaría disponer de un tratamiento a la medida de tus necesidades, envíanos un email a info@presoterapia.com y te informaremos sin compromiso.

 

Factores básicos para una buena circulación linfática:

1.- Alimentación adecuada, baja en grasas y azúcares.

2.- Actividad física diaria: Como mínimo caminar 45 minutos al día.

3.- Ejercicio físico rutinario: Habituarse a una rutina diaria o cada dos o tres días para practicar algun deporte que nos guste.

4.- Vestimenta: Procurar no vestir prendas muy ajustadas o con gomas que puedan oprimir excesivamente algunas partes del sistema linfático (calcetines, medias, leggins, ropa interior)

5.- Agua fría: Terminar siempre la ducha con unos chorros de agua fría en las piernas.

6.- Calzado: Procurar llevar calzado cómodo y que transpire adecuadamente .

Si tomas todas estas precauciones, olvídate de las piernas pesadas.

Si por el contrario, ya sufres de piernas pesadas, te aconsejamos que pongas en práctica los consejos anteriores y además te apliques los siguientes remedios:

Remedios para aliviar  las molestias de las piernas pesadas:

1.- Masaje linfático o drenaje linfático en manos de un buen profesional.

2.- Auto-masaje linfático.

3.- Cosmética basada en la cryoterapia, es decir, cremas con efecto frío.

4.- PRESOTERAPIA: El mejor y más eficaz de los remedios. En una sola sesión de 40 minutos ya notarás los efectos de este tratamiento.

Un par de sesiones de presoterapia a la semana y notarás un gran alivio.

Para más información sobre dónde realizar tratamientos de presoterapia puedes enviarnos un email a info@presoterapia.com indicándonos tu población.

¡Adiós piernas pesadas!

 

Autor: Presoterapia

Comparte este artículo en

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Más en arterias, corazón, COSMETICA, cryoterapia, deporte, linfa, masaje linfático, piernas pesadas, presoterapia, retención de líquidos, sangre, sistema circulatorio, SISTEMA LINFÁTICO
sos
¡Presoterapia al rescate!

  Después de un verano tan seco y caluro...

Cerrar