Entrevista al gerente de Fit4ever pionero de la Presoterapia en España

La palabra PRESOTERAPIA se ha convertido recientemente en una palabra muy conocida, a pesar de que hace muy poco tiempo sólo algunos profesionales del sector conocían su significado. La presoterapia se ha convertido en la solución para un gran número de personas que sufren las dolencias causadas por la retención de líquidos, la mala circulación linfática, las varices y los edemas , además de haberse convertido en el tratamiento obligado después de someterse a una operación de liposucción.

Hace 24 años, Esteban Julià descubrió los efectos de la presoterapia en un viaje a Francia y conoció personalmente a uno de los primeros fabricantes de aparatos de presoterapia en Europa,para luego convertirse en su distribuidor exclusivo para toda España. Tantos años de experiencia nos han parecido motivo suficiente para realizar esta entrevista al Sr. Julià.

¿Quién inventó la presoterapia?

El padre de la presoterapia es el Dr. Emil Vodder (1896-1986), quien inició sus investigaciones sobre la linfa y su sistema en 1932. Doctor en filosofía y fisioterapeuta, se interesó por los estudios del premio Nobel Alexis Carrel acerca de la linfa y sus extraordinarias propiedades.Este último obtuvo su reconocimiento supremo en 1912 tras la brillante y sorprendente demostración efectuada sobre unas células de pollo que podían mantenerse con vida gracias a la linfa.

 

¿Qué es la presoterapia?

Una terapia natural de presión de aire, a través de un aparato que emite distintas ondas de presión. Generalmente se trata de una unidad central que contiene un compresor de aire que se gestiona electrónicamente para que distribuya diferentes presiones de aire a lo largo de los accesorios que lleva conectados por medio de tubos de goma o plástico. Estos accesorios suelen ser botas , brazos y fajines que se adaptan a las piernas, brazos y zona abdominal.

 

¿ Cuáles son las aplicaciones de la presoterapia?

La presoterapia corrige las alteraciones del sistema circulatorio y ayuda a eliminar las toxinas y grasas acumuladas, consiguiendo un perfecto drenaje del sistema linfático. Es por ello que sus aplicaciones más usuales sean el tratamiento de varices, edemas y linfoedemas , insuficiencia venosa, edemas post-traumáticos, celulitis , retención de líquidos y obesidad.

 

¿ Es dolorosa la presoterapia ?

NO, siempre que respetemos la sensibilidad del paciente.

Antes de iniciar una sesión, es imprescindible conocer el estado de los miembros a tratar ( edemas, heridas recientes, varices, etc) así como su estado general de salud . Ante cualquier duda, es mejor consultar al médico.

 

¿Qué precauciones se recomiendan antes de someterse a una sesión depresoterapia ?

Importantísimo : la higiene. Es recomendable el uso de los plásticos higiénicos de un solo uso, para evitar cualquier infección o contagio en la piel. También será necesario un buen asesoramiento profesional para tratar de forma adecuada cada caso.

 

¿Los aparatos de presoterapia pueden combinarse con cremas o productos específicos vía tópica ?

La acción de la presión del aire facilita la penetración transcutánea de cualquier producto. De hecho, para tratamientos como las piernas pesadas y retención de líquidos es recomendable el uso de una crema con efecto frío ( cryo-terapia) que multiplique el efecto drenante.

 

¿Pueden utilizarse los aparatos de presoterapia para aliviar las piernas pesadas de las mujeres embarazadas ?

A baja presión y solamente las botas. Con una presión de 20 mmHg. y una sesión de 20 minutos de duración se consigue estimular suavemente la circulación de retorno sin riesgo alguno para la futura mamá. Siempre bajo supervisión médica y sin sobrepasar el 6º mes de embarazo.

 

Los aparatos de presoterapia ¿ están contraindicados en el caso de una herida ?

NO, utilizados a baja presión ( 20mmHg.) cuando la herida ya está cerrada y respetando la sensibilidad del paciente, ayudan a cicatrizar mejorando la oxigenación de los tejidos y la eliminación de desechos. Siempre bajo supervisión médica.

 

¿Es cierto que después de una liposucción es obligado seguir un tratamiento de presoterapia ?

La liposucción tiene un efecto traumático en el cuerpo, dejando los tejidos blandos y la circulación linfática alterada. Gracias al suave drenaje que efectúa la presoterapia, los tejidos recuperan su tersura y la circulación linfática se normaliza. Por ello, la presoterapia se ha convertido en el tratamiento indispensable después de una liposucción.

 

¿Cuántas sesiones de presoterapia son recomendables para obtener buenos resultados ?

El número de sesiones variará en función del tratamiento elegido. De todos modos, cabe resaltar que en tratamientos como la retención de líquidos/piernas pesadas los resultados se hacen notar desde la primera sesión.

 

¿ Cómo podemos elegir la presoterapia adecuada?

En el caso de aparatos profesionales, existen unas pocas marcas que ofrecen unos aparatos de alta calidad y eficacia contrastada . Si lo que necesitamos es una presoterapia para uso doméstico, sólo existe hoy en día un aparato eficaz y fiable.

En todos los casos, antes de comprar un aparato de presoterapia hay que asegurarse de que cumple todas las normativas vigentes y que su fabricante o distribuidor nos garantice el servicio postventa para atender posibles averías y recambios.

 

¿ Cuánto puede costar un buen aparato de presoterapia?

Para uso profesional, a partir de 2.000 euros hasta los 13.000. Para uso doméstico, la más recomendada está alrededor de los 1.000 euros.

 

¿y si lo que queremos es acudir a un profesional para que nos realice un tratamiento de presoterapia?

Tenemos que regirnos por el mismo criterio de calidad y eficacia. Realizar un diagnóstico previo del problema que queremos tratar y buscar profesionales cualificados . La máquina llevará a cabo las acciones que el profesional le indique. Si la máquina obedece instrucciones erróneas , el resultado puede ser perjudicial para nuestra salud.

 

Por último, ¿qué ofrece una empresa como FIT4EVER a las personas que están interesadas en la presoterapia?

Desde hace 24 años que distribuimos la misma marca de presoterapias en toda España y conocemos el sector a nivel mundial. Tenemos la experiencia suficiente para asesorar a quien lo precise. Si nuestras presoterapias no cubren sus expectativas, recomendamos otras marcas de prestigio que existan en el mercado . Contamos además con una lista de profesionales recomendados donde hacerse tratamientos de presoterapia de absoluta confianza.

Y muy importante, contamos con servicio técnico y de recambios.

2 Comentarios en "Entrevista al gerente de Fit4ever pionero de la Presoterapia en España"

  1. Julia Jimenez Moreno | 10 diciembre, 2014 en 10:35 am | Responder

    Estoy interesada en comprar una presoterapia para uso profesional.

    Mi presupuesto no es alto pero si quiero brindar a mis clientas excelentes resultados.

    Todavia no dispongo de una buena cartera de clientes pero espero que a futuro si la tenga, y hablariamos de otro tipo de presoterapia. 

    Espero que puedan ayudarme.

    Un Saludo

    Julia Jimenez

    Gracias

     

    • Apreciada Julia, en internet hay un amplio abanico de posibilidades de presoterapias a nivel profesional y particular. Evidentemente no todas son iguales, si que te podemos decir que las de la empresa Fit4ever llevan más de 25 años comercializandolas. Solicitales información sin compromiso sobre sus prestaciones y precios, disponen de varios modelos según necesidades. Si quieres visitar su web es http://www.fit4ever.es  

Deja un comentario

Tu email no será publicado.


*


Leer entrada anterior
presoterapia
PRESOTERAPIA PARA ACTIVAR TU CIRCULACION LINFATICA UNA MANERA DE EMPEZAR EL OTOÑO CON BUEN PIE

La presión que soportan las venas de las piernas está en relación directa con la diferencia de altura que hay entre el corazón y las piernas. Al estar de pie, el corazón está en lo más alto posible y las...

Cerrar