¡Adiós retención de líquidos! ¡Hola piernas bonitas y sanas!

Las piernas son un arma de seducción incuestionable, pero la mayoría de las mujeres suelen preocuparse más de la celulitis que se acumula en ellas.

Para lucir unas piernas bonitas y sanas, no basta con dedicarnos a “machacar” la celulitis, sino que deberás tener en cuenta muchos factores que las favorecen o perjudican. El peso corporal se transmite  a las piernas a través de una línea imaginaria o eje mecánico que va desde el centro de la cabeza femoral hasta el centro  de la articulación del tobillo. Cuando el miembro está correctamente alineado,el eje mecánico asegura un reparto de cargas homogéneo, tanto en caderas como en rodillas y tobillos. Por el contrario, si existe una desalineación, los músculos y ligamentos se ven obligados a trabajar más de la cuenta, provocan dolor y fatiga muscular y habilitan zonas donde se puedan ubicar e incluso enquistar las células adiposas. Con el paso del tiempo y la falta de cuidados específicos las piernas pierden su forma y su contorno natural.

Veámos cuáles son los factores que pueden afectar a nuestras piernas:

1.- Peso: Si el invierno te ha cargado con unos kilitos de más, es imprescindible volver a tu peso ideal o razonable mediante dieta y ejercicio físico. El sobrepeso es el peor enemigo para tus articulaciones y para tu circulación.

2.- Circulación linfática: Una mala alimentación, una vida sedentaria y/o un trabajo sedentario favorecen la retención de líquidos hasta límites verdaderamente peligrosos.

3.- Varices: Existen diversos tipos de varices, todas ellas deben ser tratadas a tiempo y adecuadamente.

 

4.- Lesiones y heridas: Esguinces, fracturas, tendinitis, heridas abiertas suelen tratarse a nivel terapéutico (traumatólogos, fisioterapeutas, médicos), pero una vez “solucionados”, muy pocas personas se preocupan por hacer una perfecta recuperación funcional y un adecuado tratamiento de la piel afectada.

5.- Morfología: Sea cual sea la forma natural que tengan nuestras piernas (arqueadas, en X, cortas, largas…) podemos influir  decisivamente para que éstas luzcan correcta o divinamente.

6.- Vello: Sin discusión, la depilación resulta imprescindible.

Y veámos también cómo tratarlas :

1.- Ejercicio físico: Imprescindible caminar lo máximo posible y sustituir el ascensor por las piernas. Además, podemos realizar ejercicios específicos en el gimnasio o en casa para fortalecer  y/o relajar determinados músculos clave (cuadriceps, isquiotibiales, gemelos).

2.- Dieta: Evita en lo posible las comidas grasas y el azúcar.

3.- Bebe agua e infusiones, en torno a 1,5 litros al día.

4.- Date un buen masaje cada semana . .

5.- Apúntate al Drenaje linfático, ya sea manual con una buena profesional o bien mecánico con la ayuda de una buena presoterapia.

6.- Hazte mirar las varices por un especialista y sigue sus consejos.

7.- Hidrata tu piel cada día con alguna crema específica que  a la vez sea reafirmante.

8.- Elimina en lo posible todas las señales o cicatrices con alguna crema o tratamiento específico .

9.- Puedes incluso corregir algunos defectos de la morfología de tus piernas con implantes de ácido hialurónico.

Llegará la primavera y con ella “el cambio de armario”, buen tiempo ,piernas al descubierto…………….no esperes al último minuto. Empieza a cuidar de tus piernas hoy mismo y durante todo el año, porque gracias a ellas vas a poder disfrutar enormemente de muchas de las maravillas que te ofrece esta vida.

No  olvides que unas piernas sanas siempre son bellas.

 

Se el primero en comentar en "¡Adiós retención de líquidos! ¡Hola piernas bonitas y sanas!"

Deja un comentario

Tu email no será publicado.


*


Más en células adiposas, celulitis, circulación linfática, crema, dieta, drenaje linfatico, ejercicio físico, fatiga muscular, kilitos de más, masaje, peso, peso corporal, piernas, presoterapia, retención de líquidos, sobrepeso
¿Te gusta mucho ir al SPA? ¿Te gustaría mucho ir a un SPA? ¿Has estado alguna vez en un SPA? ¿Te gustaría hacer tratamientos de presoterapia en un SPA?

La mayoría de SPA y centros termales/balnearios que existen hoy en España ofrecen tratamientos estéticos y terapéuticos orientados hacia la mejora de la circulación linfática y la reducción de celulitis y flacidez. Uno de los más solicitados es la presoterapia...

Cerrar