¿Presoterapia profesional ? o ¿Presoterapia en casa?

¿Qué es la presoterapia?

La presoterapia consiste en aplicar determinadas presiones de aire sobre diferentes partes del cuerpo, ejerciendo una compresión y un relajamiento alternados que actúan de forma muy eficaz en nuestro sistema linfático. Esta técnica promueve además la recuperación de la elasticidad cutánea y aumenta el aporte de oxígeno a los tejidos, facilitando la regeneración tisular.

Un par de botas, un fajín y unos brazos con determinado número de cámaras de aire conectados a un aparato que contiene un compresor de aire se encargan de administrar dichas presiones de aire de manera efectiva a lo largo de los miembros afectados (piernas, abdomen y brazos).

Las sesiones suelen durar unos 45 minutos, tiempo durante el cual podemos aprovechar para relajarnos o bien para complementar el cuidado personal con algun tratamiento facial.

A partir de esta información básica, son muchas las lectoras de presoterapia.com que nos han planteado la siguiente pregunta:

¿Es mejor hacerme la presoterapia en el centro de estética o me compro uno de esos aparatos de presoterapia que venden por internet?

Rotundamente nuestra respuesta es: acude a un centro de estética de confianza y prueba unas 8 sesiones, a razón de 2 por semana si tu tiempo y tu bolsillo te lo permiten. Transcurridas estas sesiones de prueba sabrás si la presoterapia puede serte útil o no.

Antes de empezar, echa una ojeada a nuestros artículos o bien solicita nuestro TUTORIAL DE PRESOTERAPIA para que sepas exactamente si este tipo de terapia puede ser la que necesitas. Cuántas mujeres se someten a terapias de estética sin asesorarse previamente y luego resulta que el tratamiento escogido no era el indicado para su problema o patología.

Descárgate gratis el tutorial para eliminar tu retención de líquidos, piernas pesadas o mala circulación:

Indique su nombre y dirección de correo electrónico para obtener su descarga gratuita :



 

Si una vez documentada, optas por acudir a un profesional para someterte a unas sesiones de presoterapia recuerda los siguientes consejos:

  1. + Que sea un profesional titulado con experiencia en presoterapia.
  2. + Que disponga de una aparatología adecuada, no sirve cualquier presoterapia.
  3. + Los aparatos de presoterapia más recomendados y eficaces son de las marcas PULSTAR/FIT4EVER, BALLANCER, SORISA, ENCO.
  4. + Que te cubran las piernas con algun plástico o medias de algodón o nylon, evitando el contacto directo con las botas. Cuestión de higiene.
  5. + Si utilizan cremas con efecto frío, atención a los efectos.
  6. + La sesión debe durar no menos de 45  minutos ni más de 60.
  7. + Ojo con las ofertas “low cost”: la presoterapia requiere de un protocolo de actuación.
  8. + Aprovecha la sesión de presoterapia para relajarte. Un simple par de algodones con agua de manzanilla en los ojos durante el tiempo que dura la sesión y una musiquita relajante y obtendrás doble efecto: terapia y relax.

¿Y la presoterapia en casa?

Es cierto que muchas personas no pueden acudir a un centro de estética para hacerse una presoterapia, ya sea por tiempo, dinero, distancia o todo a la vez.

Aquí es donde queremos dejar muy claro que todos esos aparatitos fabricados en China y que se venden en internet, teletiendas, grandes almacenes y parafarmacias NO SON RECOMENDABLES. La mayoría de ellos son pequeños compresores conectados a unos accesorios de calidad mínima que raramente cumplen con la finalidad de la presoterapia.

En este caso, nuestro consejo es buscar alguna de las pocas presoterapias para uso doméstico fabricadas por las mismas marcas que se utilizan en cabinas y spas. Se trata de aparatos fiables con los accesorios adecuados para realizar una presoterapia correcta. La verdad es que hay muy pocas en el mercado,pero las que hemos probado valen la pena: FITPRESS de FIT4EVER y Lympha Press Mini de BALLANCER.

Para más información, escríbenos a: info@presoterapia.com

Autor: Presoterapia

Comparte este artículo en

6 Comentarios

  1. como puedo limpiar las botas antes de su uso y despues de usarlas que me recomiendan

    Post a Reply
    • Hay varios tejidos, según el modelo de la presoterapia. Pero si te aconsejemos que siempre las limpies con un producto en seco. NUNCA debajo de un grifo. Un consejo:  puedes limpiarlas con un paño humedo con algún producto anti grasa y luego cepillarlas. Para un mejor mantenimiento, lo correcto es que uses debajo unos plasticos deshechables, es más higienico y las botas se conservaran limpias.

      Post a Reply
  2. ¿Precio de un equipo presoterapia doméstico?

    Post a Reply
    • Hola Nayma, hoy en día existe un amplio abanico de posibilidades y precios que van desde 60 € a 1.500 €. Sobretodo con el “made in china” pueden ofrecer precios muy bajos, pero también de dudable calidad y servicio. A la hora de tomar la decisión de comprar un equipo doméstico, es importante que mire que la empresa tenga una dirección en España y un teléfono a donde dirigirse para cualquier duda que le surja y que le ofrezcan un servicio postventa. Existen empresas que llevan años vendiendo a profesionales y que ahora también tienen modelos de uso particular, esto le garantiza que conocen muy bien lo que venden y que saben muy bien de lo que hablan. En definitiva “son profesionales”.
      Si adquiere la adecuada, comentarle que la presoterapia es una buen inversión para nuestra salud y para toda la familia.
      Que tenga un buen día.

      Post a Reply
  3. Estaría interesado en recibir información de aparato presoterapia de alta calidad ,piernas, abdomen y brazos incluidos , para uso particular en casa. Muchas gracias.

    Post a Reply
    • Hola José, existen presoterapias con diversos accesorios, piernas, abdomen y brazos.
      Es cuestión de que busques una buena marca que te garantice un equipo de buena calidad (no fabricado en China) y que te ofrezca el asesoramiento adecuado. Tenemos muy buena referencia de la marca Fit4ever (www.fit4ever.es), por si te puede ser de ayuda.

      Saludos,

      Post a Reply

Trackbacks/Pingbacks

  1. Presoterapia en Navidad - Presoterapia.com | Presoterapia.com - […] El mejor regalo de Navidad para tus piernas y para tu salud se llama: PRESOTERAPIA EN CASA […]

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Más en ballancer, centro de estética, elasticidad cutánea, enco, fit4ever, low cost, partes del cuerpo, presoterapia para casa, presoterapia profesional, pulstar, regenración tisular, SISTEMA LINFÁTICO, sorisa
lilaforest1
Sistema linfático, linfa , retención de líquidos, edemas, piernas pesadas y presoterapia, según wikipedia.

En www.presoterapia.com nos hemos ido a ...

Cerrar