¿Qué es la PRESOTERAPIA?

Esta es la pregunta que nos han formulado más de 80.000 personas en lo que va de año y por este motivo hemos iniciado el mes de abril con algunas de las respuestas que podéis encontrar en internet de una forma resumida:

 

1.- WIKIPEDIA: La presoterapia es el procedimiento que permite que el sistema venoso y linfático se vea ayudado por una verdadera bomba aspirante-impelente, que actuaria como un corazón periférico dándole a la corriente sanguínea ascendente el impulso necesario para un rápido retorno al corazón.

De esta manera acelera los procesos de reabsorción de toxinas, mejorando a su vez la oxigenación de los tejidos. Actúa, pues compensando en parte los inconvenientes de la vida sedentaria.

2.- REAL ACADEMIA DE LA LENGUA ESPAÑOLA: No tiene entrada, todavía.

3.- WEBS DE REFERENCIA:

3.1.- La presoterapia es un tratamiento médico y estético que utiliza la presión de aire para realizar un drenaje linfático. Entre los beneficios de la presoterapia, se destacan el tratamiento de edemas, la corrección de alteraciones en el sistema circulatorio y la posibilidad de eliminar la celulitis, reducirla y prevenir futuras formaciones de celulitis.

El tratamiento de presoterapia se suministra a través de cobertores o botas (especiales para la presoterapia) que recubren las piernas y glúteos, a través de las cuales se realiza sobre el cuerpo una presión positiva que se va alternando en forma ascendente, por lo cual se le llama también presoterapia secuencial.

A través de estas ondas de presión, la presoterapia estimula el sistema circulatorio, generando un drenaje linfático y contribuyendo así con la eliminación de líquidos, grasas y toxinas que generan la celulitis, edemas, linfoedemas y trastornos venosos como las varices.

3.2.-La presoterapia es un tratamiento que se realiza para el drenaje linfático. Se hace con botas neumaticas, las cuales van incrementando el volumen de aire y su posterior vaciamiento en su interior realizando un masaje y drenaje desde los pies hasta el abdomen. Está indicado para tratar diferentes tipos de sintomas como celulitis, la retención de liquidos, la obesidad y para palear los sintomas de las varices.

Las botas se van inflando desde abajo hacia arriba, generando así un vaciamiento de los vasos linfaticos y contrarestando la acumulación y retención de líquido en los tejidos de las piernas, vaciando también el exceso de sangre en las venas, lo cual es muy beneficioso a la hora de tratar los síntomas de las varices y disminuyendo las inflamaciones.

Las sesiones tienen una duración de entre 30 y 45 minutos y la secuencia de masaje, (inflar y desinflar las botas) compresión y descompresión, es de 10 a 20 veces.Su aplicación en medicina estética esta indicada para:

§ La reducción de celulitis.

§ El tratamiento y prevencion de signos varicosos.

§ Edema y piernas hinchadas.

§ Piernas cansadas.

§ Estimulación circulatoria.

§ Luego de una liposucción ayudando a eliminar el edema y contribuyendo a adherir nuevamente los tejidos.

§ Obesidad.

Como podrás observar en el dibujo, la presión del aire desde la planta de los pies hasta los nódulos linfáticos situados en las ingles es la responsable del denominado “drenaje linfático”, cuyos efectos se dejan notar desde la primera sesión. Por este motivo, es muy fácil comprobar si la presoterapia puede serte útil. Un par de sesiones de prueba y tu organismo hablará por sí solo.

 

¿Es mejor hacer la presoterapia en el centro de estética?

¿O es mejor comprar un aparato de presoterapia para casa?

Rotundamente nuestra respuesta es: acude a un centro de estética de confianza y prueba unas 8 sesiones, a razón de 2 sesiones por semana si tu tiempo y tu bolsillo te lo permiten.
Transcurridas estas sesiones de prueba sabrás si la presoterapia puede serte útil o no.

Cuántas mujeres se someten a terapias de estética sin asesorarse previamente y luego resulta que el tratamiento escogido no era el indicado para su problema o patología.

Si una vez documentada, optas por acudir a un profesional para someterte a unas sesiones de presoterapia recuerda los siguientes consejos:

 Que sea un profesional titulado con experiencia en presoterapia.

 Que disponga de una aparatología adecuada, no sirve cualquier presoterapia.

 Los aparatos de presoterapia más recomendados y eficaces son de las marcas PULSTAR PSX/FIT4EVER, por su calidad 100% europea ,su fácil manejo y su rápida rentabilidad.

Que te cubran las piernas con algún plástico o medias de algodón o nylon, evitando el contacto directo con las botas. Cuestión de higiene.

 Si utilizan cremas con efecto frío, atención a los efectos.

 La sesión debe durar no menos de 45 minutos ni más de 60.

 Ojo con las ofertas “low cost”: la presoterapia requiere de un protocolo de actuación.

 Aprovecha la sesión de presoterapia para relajarte . Un simple par de algodones con agua de manzanilla en los ojos durante el tiempo que dura la sesión y una mísica relajante y obtendrás doble efecto: terapia y relax.

¿Más información?  En info@presoterapia.com

 

2 Comentarios en "¿Qué es la PRESOTERAPIA?"

  1. Nosotros como expertos en la materia creemos que la presoterapia es uno de los mejores tratamientos y con mejores resultados. Nosotros por nuestra experiencia no podemos hablar de cual es el mejor equipo para ello, pero desde luego es un tratamiento no invasivo y con grandes resultados.

Deja un comentario

Tu email no será publicado.


*


Más en corazón, CUERPO, drenaje linfatico, edemas, eliminar la celulitis, estimulación circulatoria, glúteos, linfoedemas, nódulos linfáticos, obesidad, oxigenación de los tejidos, piernas, piernas cansadas, piernas hinchadas, presoterapia, sistema circulatorio, sistema venoso y linfático, toxinas., varices
¿Por qué tengo flacidez? Soluciones para evitarla

Dietas de adelgazamiento rápido, falta de actividad física, embarazos muy seguidos, tratamientos anti-celulíticos incompletos, insuficiente hidratación de la piel, son algunas de las causas principales de la flacidez. Lo que nosotros hemos denominado el “efecto...

Cerrar