Liposucción y presoterapia dos aliados contra la celulitis

Existen hoy en día cientos de tratamientos que prometen eliminar la celulitis de diversas maneras, pero son realmente muy pocos los que lo consiguen. Además, la celulitis no se puede eliminar de una sola vez y con un solo tratamiento. Para eliminar la celulitis se requiere la combinación de varios factores de índole personal (dieta, ejercicio, higiene, masaje, etc) y unos pocos tratamientos que son realmente eficaces.

La combinación ganadora de tratamientos anticelulíticos se llama: LIPOSUCCION+PRESOTERAPIA

La liposucción fue inventada en 1977 por el cirujano francés Yves Gérard Illouz, quien la presentó en Paris en el año 1982.  Una máquina de succión al vacío conectada a unas cánulas especialmente diseñadas para el manejo del cirujano, permitían extraer la grasa de ciertas zonas del cuerpo con el mínimo riesgo de hemorragia para el paciente. Gracias a los avances de las técnicas y la introducción de una aparatología con software muy avanzado , la liposucción se ha convertido en una de las terapias más solicitadas para la eliminación de la celulitis y la grasa localizada.

El Dr. Antonio Tapia ( http://www.institutotapia.com/) fue uno de los pioneros de la liposucción en España, allá por el año 1982. La liposucción puede hacerse en abdomen, caderas, nalgas, espalda, muslos, rodillas, pantorrillas, tobillos, brazos, mejillas y cuello. Los candidatos ideales para una liposucción son aquellos que están dentro del 30% de su peso ideal y tienen la piel elástica y firme todavía.

Antes de llevar a cabo una liposucción, el cirujano necesitará un historial médico completo y un examen físico para evaluar el peso total, el estado de la piel , el  tono muscular y la distribución de los depósitos de grasa. El tiempo necesario para la liposucción variará considerablemente dependiendo del tamaño de la zona, la cantidad de grasa a eliminar, la anestesia y el tipo de  técnica a utilizar.

Si todavía tienes muchas dudas al respecto, escríbenos a info@presoterapia.com e intentaremos ayudarte.

 

Después de la liposucción, pueden experimentarse diversas molestias postoperatorias como hinchazón, dolor, ardor, sangrado y adormecimiento temporal de los tejidos. Por ello será imprescindible tomar los medicamentos que nos prescriba el cirujano y vestir un tipo especial de vendajes o prendas de compresión durante unas semanas. Es aquí cuando entra en escena la presoterapia, inventada en la década de 1960, en los Estados Unidos, por un grupo de médicos que buscaba solucionar los problemas vasculares que se padecen en el brazo luego de una mastectomía (cirugía de ablación del seno). Pocos años después, en Francia, un equipo de flebólogos le encontró utilidad para tratar problemas circulatorios y de varices, y creó el método conocido como “Frigibas”, un sistema más parecido a la presoterapia como la conocemos hoy.

La presoterapia se ha convertido en el tratamiento post-liposucción más recomendado por médicos, cirujanos y profesionales de la estética.

Los aparatos de presoterapia consisten en un compresor de aire conectado a unos accesorios en forma de botas, abdomen o/y brazos que realizan un masaje linfático ideal para la recuperación de los tejidos afectados. Uno de los primeros importadores de aparatos de presoterapia en España se llama Esteban Julià y su empresa Fit4ever se ha convertido en toda una referencia en presoterapias tanto para uso profesional como particular. (www.fit4ever.es).

Si hablamos de costes, vale la pena tener en cuenta una premisa fundamental: “ no caer en la trampa de lo más barato”. Existen miles de pseudo-clínicas y médicos que no están realmente facultados para realizar liposucciones, al igual que existen cientos de aparatos de presoterapia que se venden en teletiendas y grandes almacenes que no cumplen garantía alguna.  Todos ellos prometen grandes resultados a precios “baratos” y nuestro lema es que “con la salud no se juega”.

Desde www.presoterapia.com queremos manifestar lo siguiente a todas aquellas personas que estén preocupadas por su celulitis y su exceso de grasa: Existen muchas maneras de evitar y de tratar la celulitis y el sobrepeso para no tener que acudir a soluciones tan radicales como una liposucción. Pero si de verdad estás decidida/decidido a pasar por el quirófano, ponte en manos de profesionales cualificados y sigue el post-operatorio a raja-tabla, incluyendo las sesiones de presoterapia que te prescriba tu médico.

Si todavía tienes muchas dudas al respecto, escríbenos a info@presoterapia.com e intentaremos ayudarte.

 

Se el primero en comentar en "Liposucción y presoterapia dos aliados contra la celulitis"

Deja un comentario

Tu email no será publicado.


*


Más en aparatos de presoterapia, cirujano, depósitos de grasa, dieta, ejercicio, eliminar la celulitis, extraer grasa, fit4ever, hinchazón, liposucción, masaje, mastectomía, piel, prendas de compresión, presoterapia, profesionales de la estética, tono muscular, tratamientos, varices
Cómo eliminar la grasa acumulada durante el invierno

Descubre las técnicas antigrasa más avanzadas. Se acerca el verano y llega la hora de empezar a destaparte. ¡Cielos , qué horror…….. tu cuerpo está lleno de grasa!. Grasa en el abdomen, grasa en la cintura, grasa en los muslos,...

Cerrar