Liposucción y tratamiento post-operatorio

La liposucción es el tratamiento anticelulítico y antigrasa más radical e invasivo que tienes a tu disposición siempre y cuando tu bolsillo te lo permita.

¿Qué es la liposucción? Una máquina de succión al vacío conectada a unas cánulas especialmente diseñadas para el manejo del cirujano, permiten extraer la grasa de ciertas zonas del cuerpo con el mínimo riesgo de hemorragia para el paciente.

El Dr. Antonio Tapia  http://www.institutotapia.com/ fue uno de los pioneros de la liposucción en España, allá por el año 1982.

La liposucción puede hacerse en abdomen, caderas, nalgas, espalda, muslos, rodillas, pantorrillas, tobillos, brazos, mejillas y cuello.

Los candidatos ideales para una liposucción son aquellos que están dentro del 30% de su peso ideal y tienen la piel elástica y firme todavía.

Antes de llevar a cabo una liposucción, el cirujano necesitará un historial médico completo y un examen físico para evaluar el peso total, el estado de la piel, el  tono muscular y la distribución de los depósitos de grasa

El tiempo necesario para la liposucción variará considerablemente dependiendo del tamaño de la zona, la cantidad de grasa a eliminar, la anestesia y el tipo de  técnica a utilizar.

Después de la liposucción, pueden experimentarse diversas molestias postoperatorias como hinchazón, dolor, ardor, sangrado y adormecimiento temporal de los tejidos. Por ello será imprescindible tomar los medicamentos que nos prescriba el cirujano  y vestir un tipo especial de vendajes o prendas de compresión durante unas semanas.

Una vez transcurrido el tiempo recomendado por el médico, hay que iniciar un proceso de recuperación tisular, lo que significa que todos los tejidos y su vascularización deben volver a su estado natural y a funcionar correctamente. Es en esta etapa cuando la PRESOTERAPIA es el tratamiento de recuperación post-operatorio obligatorio.

Los aparatos de presoterapia consisten en un compresor de aire conectado a unos accesorios en forma de botas, abdomen o/y brazos que realizan un masaje linfático ideal para la recuperación de los tejidos afectados.

piernas pesadas

El drenaje realizado manualmente o con la presoterapia debe ser siempre muy lento y suave, es decir, si es manual se deberá maniobrar lenta y superficialmente; si es mecánico con la presoterapia, la presión no deberá ser superior a los 30 mmHg.

Objetivos del drenaje linfático después de una liposucción:

+ Favorecer la retracción de la piel.

+ Acelerar la reabsorción del edema y equimosis.

+ Favorecer la regeneración  de los capilares y vasos linfáticos dañados.

+ Acelerar la reabsorción de zonas fibrosas.

+ Mejorar el estado de la piel.

+ Acelerar la recuperación de la sensibilidad de la piel.

+ Eliminar los restos de medicación utilizada durante la operación.

+ Disminuir las molestias y proporcionar bienestar en el post-operatorio.

 Más información: info@presoterapia.com

 

Descargate gratis el tutorial para eliminar tu retención de líquidos, piernas pesadas o mala circulación:

Indique su nombre y dirección de correo electrónico para obtener su descarga gratuita :



Autor: presoterapia

Comparte este artículo en

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en antigrasa, drenaje linfatico, liposucción
Presoterapia opiniones

La presoterapia se ha convertido en el tratamiento complementario nº1 para los profesionales de la estética y en uno de los tratamientos más eficaces para resolver problemas tan importantes como la retención de líquidos y la celulitis. “ La presoterapia...

Cerrar