Maneras de aplicar la presoterapia

El masaje que realiza la presoterapia a lo largo de ambas piernas activa las circulaciones linfática y sanguínea, de manera que alivia las molestias propias de las piernas pesadas, mejora la circulación de retorno, ayuda a eliminar grasas y toxinas, también ayuda a eliminar la retención de líquidos y procura una agradable sensación de bienestar.

En los últimos años y debido a los diversos tratamientos anticelulíticos que ayudan a romper los adipocitos y los nódulos de grasa, como la cavitación, la radiofrecuencia, la mesoterapia, los ultrasonidos, etc,  lapresoterapia se ha convertido en el tratamiento complementario indispensable y recomendado por todos los profesionales ya que gracias al drenaje que realiza, esas toxinas y grasas pueden ser transportadas a lo largo del sistema linfático de una manera más rápida y eficaz.

 

Tienes dos maneras de disfrutar de un tratamiento de presoterapia:

 

1.- Presoterapia profesional: Acude a un centro de tu confianza o alguno que tenga buenas referencias y que disponga de buenos profesionales y la mejor aparatología.

 

 

2.- Presoterapia en casaGracias a la colaboración de una de las marcas más prestigiosas de aparatos de presoterapia, podemos describirte lo fácil que resulta manejar un aparato de presoterapia en casa:

 

 

Antes de iniciar su sesión de presoterapia deberás escoger el lugar adecuado, que recomendamos sea la cama o un sofá con reposapies.

1º.-Coloca la unidad central del aparato (donde se ubica el compresor de aire) en un lugar cercano donde pueda acceder a sus mandos y conéctala a la red eléctrica.

2º.-Conecta los tubos de goma de las botas a la unidad central.

3º.-Pónte las botas de manera que asomen las puntas de los dedos de los pies por el extremo inferior de cada una y la parte superior llegue lo más cerca de las ingles posible.

4º.- Selecciona la presión específica para el tratamiento a realizar.

5º.- Pulsa el botón de encendido “ON”. Algunos aparatos ya tienen predeterminados los intervalos de presión y depresión necesarios a razón de 40 segundos de inflado por 20 de desinflado.

6º.- Una vez terminada la sesión (recomendamos sesiones de entre 20 y 30 minutos),pulsa el botón de apagado “OFF” para apagar el aparato ( posición “0”) , deja que las botas se deshinchen un poco antes de sacártelas y cuélgalas de una percha para que se vacíe la totalidad del aire de su interior y queden listas para la próxima sesión. Desconecta los tubos del aparato y guárdalo en un lugar seguro.

Contraindicaciones:

Salvo prescripción médica específica, el uso de aparatos de presoterapia NO ESTA ACONSEJADO en casos de trombosis venosas profundas, erisipela, arteriopatías severas, insuficiencia cardíaca y hemofilia.

En cualquier caso, si el masaje te resulta desagradable o percibes algún tipo de indisposición durante una sesión de presoterapia recomendamos disminuir la presión o bien suspender la sesión y consultar a tu médico.

Autor: Presoterapia

Comparte este artículo en

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Más en contraindicaciones presoterapia, presoterapia en casa
adelgazar rapido
Reduce volumen y afina tu cuerpo

Reducir volumen eliminando líquid...

Cerrar