Mejora tu circulación: Te damos 10 consejos

Algunas de las recomendaciones para aliviar los síntomas y favorecer la circulación incluyen no permaner mucho tiempo en la misma posición (de pie o sentada) o evitar las fuentes de calor (saunas, rayos UVA o depilación con cera caliente), pero además puedes poner en práctica estos sencillos consejos:
1.- Muévete: El ejercicio es imprescindible tanto para prevenir como aliviar las molestias. Práctica deporte y si puedes, mejor por la mañana. Caminar es otra opción y si puedes hacerlo por la orilla del mar mejor.
2.- En casa, camina descalza. Así estimulas la circulación y evitas que la sangre se acumule en los pies y se produzcan problemas venosos.
3.- Mientras duermes. Puedes colocar un cojín en los pies para elevarlos, así mejorara el retorno venoso.
4.-Presoterapia: El masaje que realiza la presoterapia a lo largo de ambas piernas activa las circulaciones linfática y sanguínea, muy beneficioso para nuestras piernas.

5.- Baños alternos. Alterna agua caliente y fría. El cambio de temperatura estimula la circulación y mejora la elasticidad de las venas.
6.- Talones arriba. Si trabajas sentada o de pie, y no tienes ocasión de caminar, levanta y baja los talones cada cierto tiempo para favorecer la circulación. No cruces las piernas.
7.- Ojo con el calzado y la ropa. Evita los tacones muy altos y la ropa ajustada.
8.- Medias de compresión: Aportan externamente el soporte que le falta a la pared enferma de la vena.
9.- Cuida tus pies: Si tienes un problema ortopédico que te impide caminar bien, soluciónalo ya que puede beneficiar los trastornos varicosos.
10.-Aparatos de masaje: Existen aparatos de uso domestico. Masster Plus, te efectuá un masaje rotativo y constante aplicado a lo largo de ambas piernas desde los tobillos hasta las ingles, que provoca un drenaje del sistema linfático y una enorme sensación de alivio.

Se el primero en comentar en "Mejora tu circulación: Te damos 10 consejos"

Deja un comentario

Tu email no será publicado.


*


Más en aparatos de masaje, circulación, consejos, deporte, ejercicio, linfática, presoterapia, sanguínea, venas
Qué son las varices

Las varices son esas venas moradas o azuladas que aparecen en las piernas, en la cara posterior o lateral de las rodillas, o en la cara externa de los muslos. Con el tiempo se hacen más abultadas y retorcidas. Afectan...

Cerrar