Navidad = Retención de líquidos

La retención de líquidos es una de los efectos colaterales de las fiestas navideñas. La presoterapia es la solución más rápida y eficaz para reducir e incluso evitar la retención de líquidos. ¿Sabes por qué?

El cuerpo tiene un mecanismo natural para almacenar el agua y los iones, al igual que lo hace para almacenar el exceso de calorías como grasa.

En las fiestas navideñas comemos y bebemos más de la cuenta y abandonamos muchas de las actividades físicas que hacemos regularmente. Resultado: El día 7 de enero te miras en el espejo y tienes papada, flotador y michelines. Este incremento de volumen que ves en el espejo puede ser que solo sea agua, es decir, un exceso de líquidos que tu cuerpo ha retenido y no los puede eliminar.

En nuestro blog te adelantamos 8 consejos para que ayudes a tu cuerpo a eliminar líquidos y a evitar retenerlos de manera que puedas disfrutar de unas fiestas navideñas “sin consecuencias”:

1.- Bebe más agua: Además de limpiar los riñones y todo el sistema digestivo e hidratar cuerpo y cerebro, el agua hace que tu metabolismo funcione más eficazmente y elimines más líquidos a través de la excreción.

2.- Un día detox a la semana: Elige un día de cada semana para depurar tu organismo comiendo sólo fruta como la piña o, si prefieres algo caliente, un día a base de sopa de miso y té kukitxa.

3.- Actividad física sí o sí: Aunque te de mucha pereza, al menos dos días a la semana deberás practicar alguna actividad física que te haga sudar. Esto significa estimular tu sistema cardio-vascular durante al menos 50 minutos por sesión seguidos de unos buenos estiramientos para evitar lesiones.

4.- Evita las estancias con mucha calefacción y las prendas de ropa sintéticas muy ajustadas. Tu cuerpo necesita respirar.

5.- Sobremesas diferentes: Nada de sentarte horas y horas en una mesa. Una vez has terminado de comer procura salir a caminar o al aire libre. Puedes seguir conversando mientras caminas.

6.- Almuerzo mejor que cena: Si vas a pasarte, mejor que lo hagas a mediodía que por la noche. Por la tarde siempre puedes hacer actividades para “hacer bajar la comida”. Por la noche, con el estómago en reposo  lleno de azúcares, grasas y alcohol estarás fabricando millones de adipositos.

7.- Calidad mejor que cantidad: Elige bebidas y comida de mejor calidad. Cuanto más barato, más procesado, o sea, más manipulado y perjudicial para tu organismo.

8.- Una sesión de presoterapia cada 3 días ayudará a tu sistema linfático a eliminar grasas y toxinas sin que tengas que hacer esfuerzo alguno.

Más información : info@presoterapia.com

Autor: Presoterapia

Comparte este artículo en

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Más en depurar organismo, dieta detox, presoterapia
retenciondeliquidos
¿Cómo saber si tienes retención de líquidos?

La retención de líquidos suele confundir...

Cerrar