Piernas bien depiladas, bonitas y sanas

¿Depilación natural a la cera o depilación tecnológica con luz pulsada? ¿Qué tipo de depilación te conviene?

Retención  de líquidos, celulitis, flacidez, arañitas vasculares y varices ya son bastantes problemas a resolver cuando hablamos de piernas. Pero de nada sirve que tengas una  piernas esbeltas, sanas y bonitas sin una depilación sublime.

Por esta razón en presoterapia.com hemos solicitado la opinión de los expertos para que sepas algo más acerca de la depilación.

Las técnicas de eliminación del pelo natural (pinza, cera, oriental, hilo de rosca…) suelen destruir el bulbo donde se fabrica el cabello, pero permiten sólo arrancar el pelo de la piel, lo cual no impide que el pelo vuelva a crecer tras la depilación. La depilación natural por lo tanto no es una depilación definitiva.

1. Depilación manual con pinzas o con hilo:  Permite  seleccionar unitariamente el/los cabello/s que deseamos eliminar, pero resulta muy largo y tedioso. Especialmente utilizado para algunos pelos en la cara, en las orejas o en alguna peca.

2. Depilación oriental ( o casera): Es una técnica ancestral que utiliza una especie de cera fabricada con azúcar, agua y jugo de limón. Dicha cera envuelve los pelos y al tirar de ella los arranca.

3.- Depilación con maquinilla de afeitar manual o eléctrica: Derivada de la técnica utilizada para afeitar la barba en los hombres, diversas marcas conocidas comercializan maquinillas de afeitar manuales desechables que se combinan con una espuma específica para afeitar/depilar y también su versión eléctrica que corta el pelo en su raíz. Una técnica algo rudimentaria y que favorece la salida de nuevo pelo a corto plazo.

4. Depilación a la cera: Es una técnica evolucionada de la técnica oriental y consiste en envolver el pelo en cera caliente (cera para depilar) esparcida con la ayuda de una espátula o accesorio para cubrir amplias zonas del cuerpo. Al enfriarse la cera y de una manera ágil se tira de cada porción de cera esparcida y ésta arrastra consigo la mayor parte de los pelos existentes en esa zona.

Para mayor eficacia, se suelen requerir dos pasadas de cera por zona.  El poder pegajoso de la cera junto con el efecto calor que relaja la piel y expande el folículo piloso facilitan la extracción del pelo.

También existen ceras frías y ceras en formato “roll-on” para una depilación casera o de emergencia, aunque no ofrecen la eficacia de la cera caliente.

piernas pesadas

5. Depilación  a la piedra pómez: Este antiguo método se aplica principalmente en las piernas y los muslos, frotando con la piedra pómez en pequeños movimientos circulares, lo cual provoca un efecto de purga de pelos a la vez que deja exfolia la piel dejándola muy suave.

En todos los tipos de depilación mencionados se corre un riesgo de infección (foliculitis), es decir, al arrancar el pelo de su bulbo podemos provocar la penetración de bacterias o también podemos provocar que el nuevo pelo crezca en sentido inverso (pelo encarnado).

Para limitar dichos riesgos se recomienda lavar bien la piel antes y después de la depilación y tirar del vello en sentido inverso al de su crecimiento, por ejemplo de arriba hacia abajo en las piernas.

Hoy en día sin embargo existen una serie de técnicas modernas que permiten destruir el bulbo en el cual se fabrica el pelo de manera que se evita que el pelo vuelva a nacer. Estamos ante la DEPILACION DEFINITIVA.

1.Depilación eléctrica : Se practica en la consulta de un dermatólogo por medio de una aguja muy fina que se introduce en el conducto  que contiene el cabello, hasta llegar a su raíz para aplicar una descarga eléctrica que mata el cabello y su raíz.  Es una técnica ya desfasada y dolorosa.

2. Depilación láser: El láser es un dispositivo que emite un haz de fotones con una longitud de onda única (monocromática). Esta es la longitud de onda que es absorbida por el pigmento del cabello, melanina y cuyo efecto calor destruye el pelo y su raíz. La depilación láser trabaja  sobre todo en la fase oscura del pelo, cuando éste contiene una gran cantidad de melanina.

Suelen ser necesarias 4 o 5 sesiones de láser en la misma zona para obtener una depilación definitiva.

Las sesiones se realizan en intervalos de entre 3 y 8 semanas para dar tiempo al inicio de nuevas fases de crecimiento del pelo.

La depilación láser debería ser practicada exclusivamente por médicos y profesionales especialistas en dicha técnica, pues una depilación láser mal ejecutada puede provocar serias quemaduras en la piel.

3. Depilación con luz pulsada o IPL: La luz pulsada proporciona fotones de varias longitudes de onda policromada con un filtro que solo permite el paso de  aquéllos cuya longitud de onda  es absorbida por la melanina.  La IPL actúa de manera similar a la del láser, aunque menos precisa.

Hoy en día se pueden encontrar varios modelos de aparatos de depilación láser y depilación IPL en Internet y en grandes almacenes, pero presta mucha atención a los siguientes riesgos:

carecen de estudios científicos rigurosos que certifiquen su eficacia e inocuidad.

– suelen ser fabricados en China bajo ningún control exhaustivo de calidad.

– ofrecen niveles de intensidad bajos que no llegan a la raíz del pelo, por lo que no garantizan que la depilación tenga un efecto definitivo.

– todos estos aparatos de depilación precisan de una protección para los ojos en forma de gafas específicas. Cualquier haz de luz enfocado directamente a la retina puede causar graves e irreversibles daños a ésta.

 Más información en info@presoterapia.com

Descárgate gratis el tutorial para eliminar tu retención de líquidos, piernas pesadas o mala circulación:

[formulario]

 

Se el primero en comentar en "Piernas bien depiladas, bonitas y sanas"

Deja un comentario

Tu email no será publicado.


*


Más en arañitas vasculares, depilación cera, depilacion laser, maquinilla eléctrica
Presoterapia y depilación

La presoterapiaes uno de los tratamientos más solicitados en cabina por sus buenos resultados a corto plazo en el tratamiento de la celulitis y la retención de líquidos y también en la recuperación de los...

Cerrar