Piernas PESADAS

 

Las piernas pesadas y las piernas con celulitis son dos problemas acuciantes con la llegada del verano. Con el calor, la circulación de retorno se ralentiza, los tobillos se inflaman y las piernas provocan una sensación de pesadez agobiante. Cuando al calor le añadimos una dieta inadecuada, falta de ejercicio físico, poca ingesta de líquidos y un mayor consumo  de productos típicos del verano como los helados, el alcohol, el azúcar y las bebidas carbónicas, esta ralentización de la circulación linfática provoca nódulos de grasa que se atascan y producen la inflamación denominada celulitis. Ya tenemos celulitis en las piernas. Si logramos mejorar nuestra circulación linfática, mataremos dos pájaros de un tiro: por un lado, reduciremos la celulitis y por el otro evitaremos la retención de líquidos y las molestias derivadas de la hinchazón de las piernas.

¿Cómo? La presoterapia combinada con ciertos cosméticos de última generación pueden ayudarte a conseguir ambos objetivos. La presoterapia puede aplicarse sin producto alguno, simplemente con las dos botas o bien con productos específicos. Para la presoterapia con productos específicos se suelen envolver las piernas en algún tipo de plástico, celofan, medias de algodón o nylon impregnadas del producto en cuestión y siempre con la precaución de ponerte unas braguitas desechables.

 

Para piernas con problemas de retención de líquidos o piernas pesadas, los productos más utilizados son los que contienen sustancias que provocan el efecto frío (cryoterapia), como por ejemplo mentol, rusco, hamamelis, castaño de indias, cafeína o romero.

 

Dentro de las cremas que hemos probado y que ofrecen garantías de éxito a muy buen precio, recomendamos GEL JAMBES LEGERES, de Laboratotrios Hormeta (Suiza), CREME CRYOACTIVE, de Laboratorios STARVAC (Francia) y FELBO RELAX PLUS de Laboratorios Chantelet (España). Todas ellas tienen un precio que oscila alrededor de los 20 euros.

Para piernas con celulitis, existe una oferta mucho más amplia. Las últimas en llegar son CELLULI-PRO de SYSLEY (137 euros), ADVANCED BODY CREATOR de SHISEIDO (60 euros), SUPERCONCENTRATTO ANTICELLULITE de COLLISTAR (50 euros), BODY CONTOUR de KANEBO (85 euros), ACTISOM de IODASE (48 euros)  y las ya conocidas de otros años como CELLU SLIM de ELANCYL (38 euros), SOMATOLINE ( 46 euros)y TEMPERA y ATEMPERINE de Laboratorios Chantelet ( 30 euros).

Ante cualquier duda, consultanos por email a info@presoterapia.com.

 

Autor: presoterapia

Comparte este artículo en

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en circulación de retorno, circulación linfática, cosméticos, cremas, dieta, ejercicio físico, hinchazón de las piernas, nódulos de grasa, pesadez, piernas con celulitis, piernas pesadas, presoterapia
VARICES Y PRESOTERAPIA

Los expertos calculan que entre un 23% y un 25% de la población española sufre insuficiencia venosa crónica en algún grado, con una mayor incidencia a partir de los 40 años. Con la llegada de las altas temperaturas, se agudizan...

Cerrar