Piernas pesadas, heavy legs, jambes lourdes, schwere beine, pernas pesadas, Тяжелые ноги

¿A quién no le gustaría tener unas cuantas piernas de recambio?

O, ¿Por qué no, parecerse a la mujer araña?

Por el momento, tendremos que conformarnos con la presoterapia. Una manera cómoda y natural de “renovar” nuestras piernas cada día.

Retención de líquidos, piernas pesadas, edemas, varices, capilares, mala circulación de retorno, son problemas habituales en miles de mujeres y hombres también.

Con la llegada del frío, la tendencia es abrigarse y ello implica prendas como medias y/o  calcetines en materiales diversos, la mayoría sintéticos y con cierta tendencia a comprimir las piernas.

Los efectos de la compresión y la mala transpiración de este tipo de prendas en nuestro sistema linfático provocan unas molestias importantes que pueden derivar en problemas vasculares graves si no son tratados a tiempo. Una vez más, la presoterapia se convierte en un tratamiento práctico y eficaz para restaurar la circulación linfática y evitar problemas mayores.

La presoterapia consiste en aplicar determinadas presiones de aire sobre diferentes partes del cuerpo, ejerciendo una compresión y un relajamiento alternados que actúan de forma muy eficaz en nuestro sistema linfático. Esta técnica promueve además la recuperación de la elasticidad cutánea y aumenta el aporte de oxígeno a los tejidos, facilitando la regeneración tisular.

Si deseas más información sobre recomendaciones de aparatos y centros de estética cercanos a tu domicilio, envíanos un email a info@presoterapia.com.

 

Un par de botas, un fajín y unos brazos con determinado número de cámaras de aire conectados a un aparato que contiene un compresor de aire se encargan de administrar dichas presiones de aire de manera efectiva a lo largo de los miembros afectados (piernas, abdomen y brazos).

Las sesiones suelen durar unos 45 minutos, tiempo durante el cual podemos aprovechar para relajarnos o bien para complementar el cuidado personal con algun tratamiento facial.

Existen hoy en día determinados modelos de presoterapia que permiten efectuar una presión muy suave (por debajo de 50 milibares) capaz de ayudar al organismo a ejecutar el drenaje linfático de las extremidades inferiores.

La presoterapia, por medio de sus accesorios en forma de botas hinchables con un determinado número de compartimentos que van desde la planta del pie hasta los ganglios linfáticos de la ingle, se ocupa de activar la circulación de retorno. Una buena circulación de retorno será la que nos ayude a evitar la retención de líquidos y a prevenir las varices .

Si sufres de retención de líquidos, piernas pesadas, edemas en las piernas, varices o mala circulación de retorno, prueba una sesión de presoterapia en algún centro de estética cercano y comprobarás lo útil que puede resultarte.

Si deseas más información sobre recomendaciones de aparatos y centros de estética cercanos a tu domicilio, envíanos un email a info@presoterapia.com .

 

Autor: presoterapia

Comparte este artículo en

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en capilares, drenaje llinfático, edemas, mala circulación, piernas pesadas, presoterapia, problemas vasculares, retención de líquidos, SISTEMA LINFÁTICO
TRATAMIENTO DE LA CELULITIS CON LAS BOTAS DE PRESOTERAPIA

  La celulitis consiste en la alteración formal y fisiológica del tejido celular subcutáneo que lo incapacita para cumplir sus normales funciones de transporte de alimento y oxígeno a las células y eliminación de los productos de desecho. La grasa...

Cerrar