¿Por qué tengo flacidez?

Dietas de adelgazamiento rápido, falta de actividad física, embarazos muy seguidos, tratamientos anti-celulíticos incompletos, insuficiente hidratación de la piel, son algunas de las causas principales de la flacidez. Lo que nosotros hemos denominado el “efecto Newton”, porque la ley de la gravedad resulta implacable con la edad, pero en la mayoría de los casos se puede ralentizar e incluso evitar.

¿A qué se debe la flacidez?

El colágeno es la proteína que proporciona el papel de apoyo, resiste la deformación y proporciona a nuestra piel su firmeza. Tras una cura de adelgazamiento, hay una pérdida de volumen a nivel de la hipodermis y una flacidez visible de la piel. En una persona joven, naturalmente se abordará esta pérdida por una adecuada producción de colágeno, pero en una persona mayor, hay factores internos y externos que deterioran la firmeza de la piel.

arrugas

¿En qué zonas se nota más la flacidez?

Flacidez en el cuerpo: Cara interna de los muslos, rodillas, abdomen y brazos.

Flacidez en la cara: Papada y facciones de la cara (pómulos).

 

Los radicales libres en nuestro medio ambiente ralentizan la producción de colágeno por parte de los fibroblastos y la glicación del colágeno provoca una deformación estructural de la proteína, afectando entonces a su función de apoyo.

Causas de la flacidez y soluciones para evitarla:

1.- Vida sedentaria o actividad física insuficiente: Basta ya de excusas, SÍ QUE TIENES TIEMPO. Debes buscar en tu agenda 3 días a la semana en los que puedas destinar al menos una hora a realizar una actividad física intensa.

Además, procura cambiar ciertos hábitos como caminar para ir al trabajo o a la compra o al cole a buscar a los niños o subir escaleras en lugar de coger el ascensor.

2.- Pérdida súbita de peso por dietas de adelgazamiento inadecuadas: Algunas dietas como las que son bajas en proteínas disminuyen la masa muscular. Si quieres hacer dieta, acude a un especialista para que te haga una dieta a tu medida.

 3.- Exposición prolongada al sol: Los rayos del sol pueden resultar fatales para tu piel. No te expongas en exceso al sol y cuando lo hagas, protege tu piel con cremas que tengan un alto índice de protección solar (SPF).

4.- Embarazos continuados con sobrepeso: Después del parto el cuerpo queda “traumatizado” y debes procurarle todos los mimos posibles para que se recupere. Aparte de practicar actividad física para recuperar el tono muscular, apúntate a unas sesiones de presoterapia para que te ayude a drenar el exceso de líquidos y los tejidos se vayan poniendo en su sitio.

 

5.- Tratamientos anti-celulíticos o adelgazantes incompletos:

La mayoría de tratamientos en cabina que se realizan en la actualidad tienen por objetivo reducir, romper, destruir los nódulos de grasa y celulitis de una manera u otra, léase radiofrecuencia, cavitación, crioterapia, ultrasonidos, electrodos, etc, pero luego

¿Quién se ocupa de ayudar al organismo a deshacerse de esas grasas y toxinas? La presoterapia

La presoterapia se ha convertido en el tratamiento complementario estrella para realizar un drenaje que ayude a evacuar los deshechos de una manera natural e indolora.

presoterapia1

6.- La edad: Los años “pesan” y la ley de la gravedad es implacable. Las facciones de la cara se relajan, nace la papada y se pierde el óvalo facial. Para pieles maduras son necesarias unas técnicas especializadas para reafirmar la piel. En particular, el estiramiento de las células resulta una técnica eficaz para estimular la producción de colágeno saludable por los fibroblastos. El estiramiento celular se realiza con un dispositivo de depresoterapia que acaba de “aterrizar” en España y que promete una revolución “anti-aging”.

¿Te preocupa tu flacidez? ¿Te gustaría recibir un asesoramiento personalizado?

Escríbenos a info@presoterapia.com y te ofreceremos una solución a tu medida.

 

Autor: Presoterapia

Comparte este artículo en

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Más en arrugas, dietas de adelgazamiento, flacidez, presoterapia
retencion-en-navidad
Retención de líquidos en navidad

La retención de líquidos es una señal de...

Cerrar