Presoterapia ¿Cuales son las contra-indicaciones?

En realidad son muy pocas, léase, las insuficiencias cardíacas o renales severas, la hipertensión no tratada, los abcesos y los tumores.

¿Los aparatos de presoterapia pueden combinarse con cremas o productos  específicos vía tópica ?
La acción de la presión del aire facilita la penetración transcutánea de cualquier producto. De hecho, para tratamientos como las piernas pesadas y retención de líquidos  es recomendable el uso de una crema con efecto frío ( cryo-terapia) que multiplique el efecto drenante.
Los aparatos de presoterapia ¿ están contraindicados en el caso de una herida ?
NO, utilizados a baja presión ( 20mmHg.)  cuando la herida ya está cerrada y respetando la sensibilidad del paciente, ayudan a cicatrizar mejorando la oxigenación de los tejidos y la eliminación de desechos. Siempre bajo supervisión médica.

¿Es cierto que después de una liposucción es obligado seguir un tratamiento de presoterapia ?
La liposucción tiene un efecto traumático en el cuerpo, dejando los tejidos blandos y la circulación linfática alterada. Gracias al suave drenaje que efectúa la presoterapia, los tejidos recuperan su tersura y la circulación linfática se normaliza. Por ello, la presoterapia se ha convertido en el tratamiento indispensable después de una liposucción.

 

Autor: presoterapia

Comparte este artículo en

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en circulación linfática, cremas, CUERPO, drenaje, efecto drenante, hipertensión, liposucción, piernas pesadas, presoterapia, retención de líquidos
Presoterapia para el Linfedema

Basándonos en la definición del linfedema establecida por Földi, es decir, la consecuencia de una insuficiencia mecánica del sistema linfático. Habría que recordar que en el masaje manual del drenaje linfático es preciso respetar una serie de reglas que deben...

Cerrar