Presoterapia ¿Cuales son las contra-indicaciones?

En realidad son muy pocas, léase, las insuficiencias cardíacas o renales severas, la hipertensión no tratada, los abcesos y los tumores.

¿Los aparatos de presoterapia pueden combinarse con cremas o productos  específicos vía tópica ?
La acción de la presión del aire facilita la penetración transcutánea de cualquier producto. De hecho, para tratamientos como las piernas pesadas y retención de líquidos  es recomendable el uso de una crema con efecto frío ( cryo-terapia) que multiplique el efecto drenante.
Los aparatos de presoterapia ¿ están contraindicados en el caso de una herida ?
NO, utilizados a baja presión ( 20mmHg.)  cuando la herida ya está cerrada y respetando la sensibilidad del paciente, ayudan a cicatrizar mejorando la oxigenación de los tejidos y la eliminación de desechos. Siempre bajo supervisión médica.

¿Es cierto que después de una liposucción es obligado seguir un tratamiento de presoterapia ?
La liposucción tiene un efecto traumático en el cuerpo, dejando los tejidos blandos y la circulación linfática alterada. Gracias al suave drenaje que efectúa la presoterapia, los tejidos recuperan su tersura y la circulación linfática se normaliza. Por ello, la presoterapia se ha convertido en el tratamiento indispensable después de una liposucción.

 

Autor: Presoterapia

Comparte este artículo en

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Más en circulación linfática, cremas, CUERPO, drenaje, efecto drenante, hipertensión, liposucción, piernas pesadas, presoterapia, retención de líquidos
cai1672h
Presoterapia para el Linfedema

Basándonos en la definición del linfedem...

Cerrar