Presoterapia indicaciones y contraindicaciones

Mucha gente piensa que la presoterapia solo sirve para tratar los linfedemas o para recuperación vascular post-operatoria después de una mastectomía, pero la presoterapia sirve para muchas cosas más.

¿Te gustaría saber para todo lo que sirve la presoterapia?

Linfología
Edemas no linfodinámicos
Retención de líquidos
Celulitis
Flebologías
Acción post-operatoiria
Fisioterapia
Mejora de factores metabólicos e inmunitarios
Acción cicatrizante
Acción regenerante
Acción relajante
Estreñimiento

¿Qué contraindicaciones tiene la presoterapia?

Trombosis venosas profundas
Tumores malignos o sospechosos.
Edemas linfodinámicos
Varices edematosas
Infecciones (erisipela)
Insuficiencia renal
Arteriopatías severas (grados 3 y 4)
Insuficiencias cardíacas no tratadas
Hemofilia
Fragilidad capilar
Vagotomia
Cicatrices abiertas
Fracturas no consolidadas

Esperamos que con esta concreta exposición de indicaciones y contraindicaciones de la presoterapia podrás despejar tus dudas sobre la presoterapia.

Para información detallada sobre tu caso, puedes escribirnos a info@presoterapia.com y nuestros expertos te responderán de forma gratuita.

Autor: Presoterapia

Comparte este artículo en

7 Comentarios

  1. Buenos días, me estoy realizando un tratamiento de presoterapia en piernas y abdomen de 14 sesiones, tengo varices( insuficiencia venosa superficial) , de hecho por recomendación de cirujano cardiovascular tengo que operarme de la pierna izquierda, se me hinchan mucho los tobillos y tengo talengectasias a nivel de tobillo debido al grosor que ya ha adquirido la vena safena. Uso medias de compresión moderada (son las que puedo aguantar) y tomo varios meses al año (los de mas calor) Venoruton. Después de estar realizando la presoterapia, voy por la sesión número 8, las piernas no se me hinchan, y aunque a veces me duelen un poco, las encuentro menos pesadas. Mi pregunta es ¿tantas sesiones de presoterapia son aconsejables en mi caso concreto?, ¿Cuando las acabe es conveniente que siga con sesiones de mantenimiento?, muchas gracias, un saludo.

    Post a Reply
    • Apreciada Beatriz, comentarte que la presoterapia su principal función es la de mejorar el sistema venoso y linfático, es muy adecuada para todos los problemas de insuficiencia venosa, varices, edemas, mala circulación, retención de líquidos, linfedemas… entre algunas de sus muchas aplicaciones. Si es muy aconsejable en tu caso, son cada vez más los médicos vasculares que recomienda el uso de la presoterapia por sus enormes beneficios.  Si quieres mantener tu problema a raya, tendrás que hacer sesiones de mantenimiento como mínimo dos veces por semana. Hoy en día también existen presoterapias para casa, que al final resulta más cómodo y más económico, además de un ahorro de tiempo, esto sería otra opción. Espero te haya sido de ayuda. Te deseamos que tengas un feliz día. Saludos.  

      Post a Reply
  2. HOla, queria preguntar si una persona cn calculos renales e hipotiroidismo se le puede hacer presoterapia.

    Gracias

    Post a Reply
  3. Buenas tardes quisiera saber si teniendo un mioma se puede hacer uno la presoteraria. Muchas gracias un saludo.

    Post a Reply
    • Buenos días Desiree, en estos casos y para su tranquilidad le recomendamos que lo consulte con su médico. La presoterapia tiene muchos beneficios, pero su principal función es la de efectuar un drenaje linfático, por eso en estas patologías es conveniente que el médico de su aprobación. Le deseamos un buen día.

      Post a Reply
  4. Soy diabético 2 la masoterapia me puede ayudar o me perjudica.

    Post a Reply
    • Buenos días Francisco, la masoterapia se puede definir como el uso de distintas técnicas de masaje con fines terapéuticos. En su caso le puede ayudar sobre todo si efectúa un drenaje linfático, porque mejorara su sistema linfático y circulatorio.
      Para su tranquilidad recomendamos que lo consulte con su médico. Que tenga un buen día.

      Post a Reply

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Más en linfedemas, mastectomía, recuperacion vascular
tratamiento presoterapia
¿Cómo lucir las piernas con minifalda o shorts?

¡Luce unas piernas sanas y bellas con la...

Cerrar