Liposuccion y presoterapia

La liposucción es una de las operaciones de cirugía estética de las más practicadas en el mundo. La liposucción se ha consolidado como una de las maneras más eficaz para eliminar de forma inmediata los excesos de adipocitos localizados ( grasas localizadas en muslos,caderas,gluteos,cintura,abdomen). Las técnicas de liposucción utilizadas evolucionan cada día más y por ello es importante estar al día de todo avance y disponer de la información adecuada sobre las consecuencias de una liposucción “mal realizada”.

Antes que nada debemos tener presente la calidad de la piel. Según tengamos una piel más o menos tersa / flácida, los resultados de una liposucción pueden ser óptimos o decepcionantes.

La liposucción es una operación quirúrgica que aspira los excedentes de grasa en determinadas zonas del cuerpo por medio de unas cánulas. Desde el momento en que introducimos un instrumento “ajeno” en nuestro cuerpo y nos sometemos a una anestesia,estamos adquiriendo un riesgo. Por ello es primordial que la liposucción sea realizada por profesionales autorizados y con experiencia suficiente para contar con ciertas garantías de éxito.

Pero la liposucción no es una solución inmediata y definitiva contra las grasas acumuladas y la celulitis. Para que una liposucción llegue a buen fin, es imprescindible respetar el proceso postoperatorio indicado por el facultativo, dentro del cual se incluye siempre la presoterapia.

La presoterapia es el tratamiento complementario ideal para después de una liposucción, ya que la recuperación de los tejidos dependerá de cómo actuemos durante el periodo indicado.

La presoterapia efectua un masaje/drenaje muy suave de todo el miembro afectado (piernas, por ejemplo), desde la planta del pie hasta los nódulos linfáticos de la ingle, para ayudar al sistema linfático a restablecer su correcta circulación y para que los tejidos vuelvan a ocupar su lugar, evitando así la tan temida flacidez.

Así como la liposucción deber ser siempre llevada a cabo por un médico especialista , la presoterapia puede ser realizada en centros de estética o incluso en casa con alguna máquina de presoterapia de origen profesional recientemente diseñada para su uso a nivel particular, como la FITPRESS.

Si tienes celulitis y quieres eliminarla rápidamente, quizas te hayas planteado una liposucción. Piénsatelo y documéntate bien antes de decidirte. Eso sí, si te decides, recuerda que la presoterapia va a ser imprescindible para que el resultado final llegue a ser óptimo.

Se el primero en comentar en "Liposuccion y presoterapia"

Deja un comentario

Tu email no será publicado.


*


Leer entrada anterior
Presoterapia como técnica complementaria de la lipoescultura

    La presoterapia está ganando cada día más adeptas para el tratamiento de la celulitis, la retención de líquidos y la flacidez , aunque como tratamiento no invasivo y natural que es requiere de un cierto tiempo y constancia...

Cerrar