Presoterapia: Qué opina el profesional

Hace ya años que instalé en mi consulta el equipo de Presoterapia Pulstar de Fit4ever y hasta el momento actual sólo me ha proporcionado satisfacciones.
La presoterapia la utiliza básicamente en tres patologías:
Celulitis, insuficiencia venosa de extremidades inferiores, y varices manifiestas.
En el primer caso, he obtenido excelentes resultados en celulitis blandas y mixtas.
Comienzo con sesiones de presoterapia de aproximadamente 30-40 minutos, con presiones recomendadas por el fabricante. Al finalizar la sesión de presoterapia,  resulta evidenciado el árbol linfático de la extremidad y que será totalmente evidente según avance el tratamiento con presoterapia, incluso en zonas de “secuestro” (pistoletas), indicándonos que esos vasos se van permeabilizando y funcionando normalmente.

La paciente nota un gran descanso y relajación en sus piernas lo cual le proporciona una satisfacción inmediata. Al finalizar estas 12-14 sesiones de presoterapia, comienzo con dos a la semana hasta finalizar el tratamiento. He de decir, que aparte de la mejoría y, en muchos casos, curación de la celulitis, la disminución de volumen de la extremidad es muy importante. Como todo tratamiento anticelulitico, es conveniente asociar medidas dietéticas, ejercicio y adecuada eliminación de deshechos por heces y orina. En insuficiencia venosa y varices manifiestas, también he obteido excelentes resultados. En estos casos la presoterapia, hace que desaparezca la sintomatología propia de estas patalogías. Las varículas palidecen, las dilataciones varicosas se hacen menos aparentes y el funcionalismo de la vena enferma mejora de forma evidente.

Dra. Begoña Calzada/ Oviedo

Autor: presoterapia

Comparte este artículo en

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en anticelulitico, aparato, celulitis, ejercicio, insuficiencia venosa, pistoleras, presoterapia, tratamiento, varices
Mejora tu circulación: Te damos 10 consejos

Algunas de las recomendaciones para aliviar los síntomas y favorecer la circulación incluyen no permaner mucho tiempo en la misma posición (de pie o sentada) o evitar las fuentes de calor (saunas, rayos UVA o depilación con cera caliente), pero...

Cerrar