PRESOTERAPIA OLIMPICA

La presoterapia también sirve para los deportistas

Después de someter al cuerpo a un esfuerzo físico provocado por una actividad deportiva, es muy importante someter a los músculos a una rápida recuperación. De esta forma evitaremos lesiones y agujetas. Los factores a tener en cuenta para una pronta recuperación son: enfriamiento progresivo, nutrición, hidratación, reposo, apoyos vitamínicos y minerales y un buen masaje de drenaje linfático.

El objetivo del DRENAJE LINFATICO utilizando la presoterapia es obtener un estímulo mecánico encaminado a acelerar la reabsorción de toxinas que se acumulan en el músculo y en el espacio intersticial, mejorar el retorno venoso, favorecer la difusión del ácido láctico hacia los colectores linfáticos y de ellos a los vasos linfáticos ( auténticos conductos de limpieza del organismo).

El ácido láctico circulante es transformado en glicógeno por el hígado, de forma que puede ser utilizado nuevamente para la producción de energía. De ahí  la importancia del masaje de drenaje linfático y retorno venoso con la presoterapia después del entrenamiento o la competición.

La presoterapia se ha incorporado recientemente en muchos clubs deportivos y en casa de muchos deportistas profesionales, ya que gracias a su fácil manejo y gran comodidad permite recuperarse más rápidamente del esfuerzo físico y evitar lesiones.

Si estás interesada en conocer más aplicaciones de la presoterapia o te gustaría disponer de un tratamiento a la medida de tus necesidades, envíanos un email a info@presoterapia.com y te informaremos sin compromiso.

 

No hay que llegar nunca al límite del esfuerzo muscular, pues las consecuencias pueden ser importantes. En todo caso y después de una actividad física intensa, la presoterapia nos ofrece un soporte fisiológico:  La sangre que va a los músculos  fluye por las arterias, empujada por la presión cardiaca. Después de pasar por los músculos, lentamente, en pequeños capilares (finos como el cabello), la sangre va  hacia el corazón por las venas en las que aspira un poco. El retorno de la sangre al corazón es más difícil, ya que en el caso de las extremidades inferiores debe luchar contra la fuerza de la gravedad.

Debido a la actividad física, los músculos incrementan su volumen hasta llegar a sufrir una inflamación. Esta inflamación puede llegar a bloquear o interrumpir la correcta circulación de la linfa. Además de la inflamación muscular, se padecen los síntomas de la fatiga.

Es entonces cuando con una sesión de tan solo 20 minutos de presoterapia, podemos lograr restablecer la circulación linfática y sanguínea, disminuir la inflamación y eliminar la fatiga.

La recuperación de los músculos y de los tejidos se hace notar de inmediato, el deportista se encuentra bien y a salvo.

No son pocos los deportistas olímpicos que después del titánico esfuerzo al que son sometidos durante unos juegos olímpicos, destinan una parte de su tiempo de recuperación a la presoterapia.

Del mismo modo, todas las personas que practicamos algún deporte intenso con regularidad, también deberíamos recuperar nuestros músculos con la ayuda de la presoterapia.

 

Autor: Presoterapia

Comparte este artículo en

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Más en actividad deportiva, agujetas, capilares, circulación linfática y sanguínea, clubs deportivos, corazón, CUERPO, deportistas profesionales, drenaje linfatico, esfuerzo físico, hidratación, juegos olímpicos, lesiones, masaje, músculo, músculos, nutrición, presoterapia, reposo, retorno venoso, tejidos, toxinas.
adelgazar-piernas
Presoterapia ¿para adelgazar?

  Presoterapia para la retención de líqu...

Cerrar