PRESOTERAPIA PARA ACTIVAR TU CIRCULACION LINFATICA UNA MANERA DE EMPEZAR EL OTOÑO CON BUEN PIE

presoterapia

La presión que soportan las venas de las piernas está en relación directa con la diferencia de altura que hay entre el corazón y las piernas. Al estar de pie, el corazón está en lo más alto posible y las piernas en lo más bajo, con lo que las venas de las piernas soportan en esa posición la mayor presión posible. Para disminuir la presión hay que reducir la distancia entre el corazón y las piernas. ¿Y qué puedes hacer para conseguirlo? Levantar las piernas o bajar el corazón. De esta forma, al sentarnos bajamos el corazón y la presión en las venas de las piernas es menor. Si en esa postura elevamos los pies, la presión se reduce mucho más. Pasear por la orilla del mar es muy beneficioso para la salud , pero las venas están a la máxima presión. En cambio, al andar en bicicleta se hace el mismo ejercicio de la bomba muscular pero con menor presión en las piernas porque estamos sentados. Al nadar la presión es cero porque el corazón y las venas están a la misma altura, con lo que cualquier ejercicio que hagamos nadando hace que la circulación sea más fluida. Por eso, los mejores ejercicios son pasear, andar en bicicleta y natación, en este orden.

 

Ah, pero resulta que estás en plena “vuelta al cole” , con el síndrome post-vacacional y tu agenda no te permite ni pasear, ni ir en bicicleta, ni echarte unos largos en la piscina. Pues apúntate esta palabra “PRESOTERAPIA” , busca algún centro de estética profesional cercano a tu casa que ofrezca este tipo de terapia o bien infórmate de algún aparato de presoterapia que pueda utilizarse en casa. En todos los casos, el objetivo es poner tus piernas dentro de un par de botas especiales que van conectadas a una máquina que lleva un compresor de aire en su interior. Los aparatos de presoterapia, disponen de unos programas determinados para gestionar la circulación del aire a presión desde la planta de los pies hasta los nódulos linfáticos de las ingles. Una sesión de presoterapia suele durar alrededor de unos 45 minutos, durante los cuales podrás “olvidarte de este mundo”.

Tu circulación linfática se estimulará por el efecto de la presión del aire , todas tus grasas y toxinas se movilizarán , tus tobillos se desincharán y sentirás una agradable sensación de relax.

Para empezar el otoño con buen pie y mejores piernas apúntate a la presoterapia. Deja que tu sistema linfático fluya como un río salvaje y te sentirás mucho mejor.

Visita nuestro portal cada semana y descubre las últimas novedades.

 

 

 

Autor: presoterapia

Comparte este artículo en

1 Comentario

  1. Conocer más afondo el sistema, gracias

    Post a Reply

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en bicicleta, circulación linfática, grasas, natación, pasear, piernas, piscina, presoterapia
Accede a todas las ventajas de la presoterapia

La presoterapia es un tratamiento terapéutico, realizado con un aparato que emite diversas ondas de presión, para corregir las alteraciones del sistema circulatorio. Con la presoterapia podemos tratar la celulitis en todas sus fases, consiguiendo resultados sorprendentes en un tiempo...

Cerrar