Presoterapia y el Dr. Vodder

 

Historia del Drenaje Linfático 

 

El padre de la presoterapia es el Dr. Emil Vodder, quien inició sus investigaciones sobre la linfa y su sistema en 1932. Doctor en filosofía y fisioterapeuta, se interesó por los estudios del premio Nobel Alexis Carrel acerca de la linfa y sus extraordinarias propiedades. Este último obtuvo su reconocimiento supremo en 1912 tras la brillante y sorprendete demostración efectuada sobre unas células de pollo que podían mantenerse con vida gracias  a la linfa.

Los orígenes del drenaje linfático

En 1936 el Dr Vodder puso en marcha el método de estimulación del sistema linfático conocido hoy en día como drenaje linfático. El origen de esta técnica fué para tratar las sinusitis crónicas, para continuar con un gran abanico de aplicaciones estéticas e higiénicas. Su desarrollo fué fruto de la intuición y del empirismo, habida cuenta de los conocimientos anatómicos y fisiológicos de aquella época. Fueron necesarios más de 20 años de trabajo y de conferencias para que su método fuera reconocido por la comunidad científica como un tratamiento eficaz y pudiera enseñarlo a los estudiantes de naturopatía de Berlin.

El éxito del drenaje linfático 

Los numerosos resultados positivos de esta técnica en diferentes tipos de terapia llamaron la atención de numerosos médicos, dentistas, naturopatas y fisioterapeutas de toda Europa. Es entonces cuando el Dr. Vodder decidió realizar un importante experimento científico con la colaboración de diversas clínicas especializadas,  a raíz del cual se sucedieron las diversas aplicaciones del método. En 1958 los resultados de estas investigaciones empezaron a publicarse y la evidencia del éxito de este método y de su relación con los efectos de los masajes.

 

 

Autor: Presoterapia

Comparte este artículo en

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Más en aplicaciones, células, clínicas, DR.VODDER, drenaje linfatico, estéticas, fisioterapeutas, linfa, masajes, médicos, naturopatía, presoterapia, SISTEMA LINFÁTICO
Presoterapia ¿Cuales son las contra-indicaciones?

En realidad son muy pocas, léase, las in...

Cerrar