Presoterapia y nutrición

Una adecuada nutrición acompañada de unas sesiones de presoterapia es la fórmula ganadora para conseguir y mantener unas piernas sanas y esbeltas.

Mala circulación, varices, celulitis, flacidez, estrías, piernas pesadas, retención de líquidos, son problemas conocidos por la mayoría de las mujeres. ¿Sabías que tu alimentación es fundamental para gozar de una buena salud vascular?

La correcta circulación de la sangre en las piernas significa que sus tejidos son capaces de absorber los nutrientes importantes de la circulación sanguínea y las venas pueden devolver la sangre al corazón, limitando los riesgos de insuficiencia venosa.

Para tener una buena circulación sanguínea son necesarios varios factores : actividad física cardiovascular al menos 3 veces por semana, evitar posturas sedentarias por largos periodos de tiempo, usar ropa adecuada que no ejerza más presión de la necesaria, ingerir líquidos en forma de agua, zumos e infusiones y mantener una dieta adecuada.

¿Sabes que existen algunos alimentos que favorecen la buena circulación? Sorpréndete de lo que algunos alimentos cotidianos pueden hacer por tu circulación y por tus piernas:

+ Naranjas y otros cítricos: El nutriente de vitamina C en cítricos es un anticoagulante natural. Además, los cítricos están cargados de antioxidantes que refuerzan las paredes de los vasos.

+ Sandía y otras frutas rojas: El colorante rojo que se encuentra en frutas como sandías, tomates, albaricoques y pomelos proviene de un antioxidante natural llamado licopeno. El licopeno es un estimulador de presión natural de la circulación.

+ Chocolate negro crudo, sin azúcar: Los flavonoides en el cacao pueden ayudar a mejorar la circulación.

+ Ajo : Es un excelente purificador de la sangre , estimulando su flujo.

+ Pimienta de Cayena: Pica bastante, sí pero fortalece el corazón, aumenta la tasa metabólica y fortalece las arterias y los vasos sanguíneos.

+ Raíz de jengibre: Estimula la circulación sanguínea y mantiene los niveles de azúcar en la sangre, evitando lesiones celulares.

+ Bayas de Goji: Altas en fibra, hierro y antioxidantes, ayudan a producir glóbulos rojos, bajando la presión arterial y fortaleciendo las paredes del vaso.

+ Semillas de girasol  y de  calabaza : La vitamina E en las semillas de girasol y calabazas puede ayudar a prevenir los coágulos de sangre y mejorar la circulación.

+ Pescados aceitosos : La grasa saludable omega-3 que se encuentra en pescados grasos como el salmón, la trucha y el atún es un aliado estupendo para reducir la presión arterial y disminuir el riesgo de coágulos de sangre.

¿Quieres saber cómo utilizar estos alimentos en tu dieta diaria? ¿ Te gustaría conocer algunas recetas con estos alimentos para mejorar tu circulación sanguínea y linfática?

Toda la  información en info@presoterapia.com

Para que tengas una idea de cómo influye tu alimentación en tu organismo, sigue leyendo:

Las venas son parte integral de tu sistema circulatorio.

La función de  tu sistema circulatorio es transportar sangre en el interior de tu cuerpo, usando una red de arterias, venas y capilares. Tus arterias entregan sangre oxigenada, llena de nutrientes desde el corazón a todas las células de tu cuerpo. Los nutrientes son absorbidos por las células y las venas luego transportan la sangre desoxigenada "usada" de regreso al corazón.

Tus arterias tienen un trabajo un poco más fácil que tus venas, ya que cuentan con la fuerza del músculo del corazón para ayudar a bombear la sangre por todo tu cuerpo. La mayoría de las arterias fluyen hacia abajo, lo que implica que además cuentan con la ayuda de la fuerza de la gravedad.

Tus venas, al contrario, tienen la difícil tarea de bombear la sangre hacia arriba, contra la fuerza de la gravedad. Para ello sólo cuentan con la inercia generada por los músculos de las piernas y las válvulas unidireccionales de las propias venas que evitan el reflujo de sangre.

 

De ahí la importancia de mantener unas venas sanas y fuertes con la alimentación adecuada  y la actividad física suficiente .

En nuestro tutorial de presoterapia puedes encontrar toda la información a este respecto. Solicítalo gratis a : 

*  Tu dirección de email:
    First Name:
 
NewsletterSoft

Se el primero en comentar en "Presoterapia y nutrición"

Deja un comentario

Tu email no será publicado.


*


Más en celulitis, circulación, presoterapia y nutricion, retención de líquidos
Piernas bonitas presoterapia
Presoterapia: El secreto de las piernas bonitas… y sanas.

Tener unas piernas bonitas es el sueño de muchas mujeres y para ello es imprescindible que cuidemos no solo las piernas, sino todo nuestro organismo. Las piernas soportan el peso de nuestro cuerpo, forman una...

Cerrar