PRESOTERAPIA Y RETENCION DE LIQUIDOS


Después de un verano tan caluroso en el que la ingesta de líquidos ha sido exagerada, seguro que algunos de los problemas circulatorios o de peso que tanto te molestan o preocupan se deben a una retención de líquidos. Tu organismo no ha sido capaz de eliminar todos esos líquidos y tu sistema linfático está “encharcado”. Consecuencias de ello, piernas hinchadas, celulitis más vistosa , sensación de agobio e incremento de peso.

Antes de someterte a dietas milagrosas, te proponemos probar unas sesiones de presoterapia. En una sola sesión te darás cuenta de si la presoterapia puede solucionar tu problema o no.

Es muy simple, dos botas conectadas a una máquina/compresor de aire realizan un suave masaje a lo largo de las dos piernas provocando un drenaje del sistema linfático. En tan solo 40 minutos, te darás cuenta de que tus tobillos se deshinchan y que la sensación de agobio desaparece.




Si decides continuar con más sesiones de presoterapia, verás cómo la celulitis va desapareciendo poco a poco, ya que el drenaje continuado del sistema linfático provocará que los adipocitos atrapados en tu cuerpo se movilicen y se dirijan hacia los canales naturales de desecho.

Por si esto fuera poco, apúntate un pequeño truco que te ayudará a no retener más líquidos: se llama GOMASIO y es lo que vas a utilizar a partir de ahora en lugar de la sal. Acostúmbrate a cocinar sin sal y a condimentar tu comida con una cucharadita de gomasio.

Ah! ¿Que qué es el gomasio? Pues una combinación de sal (sio) marina sin refinar y sésamo ( goma).

Puedes encontrarlo en negocios de productos ecológicos o bien prepararlo tú misma. ¿Cómo?

La proporción es de 7 cucharadas de sésamo por 1 de sal marina sin refinar. Empieza tostando el sésamo en una sartén sin engrasar, ve moviendo con una cuchara de madera para que no se quemen y no salten tanto (como las palomitas de maíz) y cuando desprendan su especial aroma a nuez y empiecen a dorarse, retíralas. Utiliza un mortero tradicional y muele ambos ingredientes juntos. Si tienes algo de prisa también puedes utilizar un molinillo del café. Si haces cantidad para guardar, recuerda envasarla en un recipiente hermético y conservarla en el frigorífico.

Las semillas de sésamo tienen muchos beneficios para nuestro organismo pues aumenta la inmunidad natural, es un estupendo reconstituyente, aporta grasas insaturadas, proteínas, calcio, hierro, zinc y fibra entre otros.

Autor: Presoterapia

Comparte este artículo en

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Más en adipocitos, celulitis, dietas, drenaje linfatico, gomasio, presoterapia, problemas circulatorios, retención de líquidos, sal
trabajardepiepresoterapiap
¿Trabajas de pie?

Necesitas una presoterapia   Peluqueras/...

Cerrar