Presoterapia: Piernas cansadas, mala circulación linfática

Todas las personas nos alegramos de la llegada del buen tiempo, salvo aquellas que por diversas razones sufren las molestias derivadas de una mala circulación linfática: piernas pesadas, varices, etc.
El drenaje linfático se ha consolidado en los últimos años como una de las técnicas más eficaces para evitar dichas molestias. El drenaje linfático drena los líquidos excedentes que bañan las células, manteniendo así el equilibrio hídrico de los espacios intersticiales y evacua los desechos que provienen del metabolismo celular.

Para evacuar dichos excedentes concurren dos procesos, el primero es el de la captación que realiza la red de los capilares linfáticos; el segundo es el de la evacuación a través de los colectores linfáticos. Ambos procesos, captación y evacuación, deben ser facilitados por una técnica adecuada de drenaje linfático. El DLM o Drenaje Linfático Manual es la técnica original más conocida, aunque al tratarse de una técnica manual requiere de unas manos expertas profesionales para su correcta ejecución. Pero en los últimos años se ha ido consolidando un tipo de técnica mecanizada denominada “presoterapia” que permite la ejecución de un correcto drenaje linfático bajo unos parámetros determinados. La presoterapia se basa en un aparato que contiene un compresor de aire que se distribuye a través de varias cámaras hinchables desde el extremo distal hasta el extremo proximal del miembro ( piernas o brazos). Estas cámaras se superponen de forma que mantengan un gradiente de presión permanente que actúa sobre la red linfovenosa subcutánea.. Se recomiendan sesiones de presoterapia periódicas  de 45 minutos.

Hoy en día la presoterapia es el tratamiento indispensable para la recuperación de los tejidos después de una liposucción y uno de los tratamientos más eficaces para evitar la retención de líquidos y las piernas hinchadas. Pero la presoterapia tiene cada día más aplicaciones, tanto en el campo dela estética como en el del deporte, como iremos viendo en presoterapia.com.

¿Quieres saber más de la presoterapia? Escríbenos  y preguntanos.

4 Comentarios en "Presoterapia: Piernas cansadas, mala circulación linfática"

  1. Paqui González Calderón | 20 noviembre, 2014 en 11:47 pm | Responder

    ES BUENA LA PRESOTERAPIA PARA PERSONAS CON PROBLEMAS DE CIRCULACIÓN Y CARDIACOS?;GRacias

     

    • Apreciada Paqui, la presoterapia es aconsejada principalmente para problemas circulatorios, edemas, varices y retención de líquidos. La ventaja que en una sóla sesión ya vas a poder comprobar los resultados. Notarás como si flotaras, las piernas estan mas deshinchadas y sentirás tus piernas más descansadas. Para personas con problemas cardiacos siempre que se haga una presión suave y no excediendo en sesiones muy largas, no hay problema, pero para tu tranquilidad puedes consultarlo antes con el médico. Claro esta, siempre dependera de cada caso y patología del paciente. Saludos y que tengas un buen día. 

  2. Puedo darme Trombocid forte y hacer presoterapia 45 minutos? Tengo edemas en las piernas y dermatosis por estasis.
    Muchas gracias!

Deja un comentario

Tu email no será publicado.


*


Más en aplicaciones, capilares, deporte, drenaje linfatico, MALA CIRCULACIÓN LINFÁTICA, piernas pesadas, presoterapia, tratamientos
Presoterapia: Teoría y Práctica

La teoría de la presoterapia es favorecer la circulación de la sangre, por lo que se aplica un suave masaje para eliminar volumen y celulitis, y realizar un drenaje linfático. La presoterapia también puede reducir...

Cerrar