PRIMAVERA = RETENCIONES

retenciones de tráfico, retenciones de hacienda……………………..,
¡¡¡¡¡¡¡¡¡RETENCIONES DE LIQUIDOS!!!

Con la llegada de la primavera, aumenta la temperatura y una de las reacciones del cuerpo se llama “retención de líquidos”.

Según nuestro tipo de vida, más o menos sedentaria, del ejercicio físico que hagamos, de la postura que adoptamos en nuestro puesto de trabajo y de la alimentación que llevemos, nuestro organismo asimila, distribuye y elimina líquidos. La temperatura es un factor externo adicional que se incorpora a partir de estos días a todos los factores mencionados. Todo empieza con una leve hinchazón de los tobillos y  puede acabar con serias consecuencias .

La linfa es el líquido que transporta las grasas y toxinas a lo largo de nuestro sistema linfático para que se distribuyan los nutrientes y se eliminen los desechos. Si este líquido sufre “retenciones” a lo largo de todo su recorrido y no alcanza los canales naturales de desecho, tenemos un problema. Este problema se va a llamar celulitis, hinchazón, pesadez, orina débil, infección de orina o algo peor.

Más vale prevenir que curar y desde presoterapia.com queremos llamar la atención sobre la importancia de evitar que esa retención de líquidos llegue a producirse.

¿Cómo puedes evitar una retención de líquidos?

+ SIGUE UNA ALIMENTACION RICA EN VEGETALES Y FRUTAS

+ BEBE AL MENOS 2 LITROS DE LIQUIDO AL DÍA REPARTIDO ENTRE AGUA E INFUSIONES.

+ REDUCE AL MINIMO EL CONSUMO DE SAL EN LAS COMIDAS.

+ REDUCE O ABANDONA LA INGESTA DE ALCOHOL.

+ EVITA COMER BOLLERIA INDUSTRIAL Y AZUCAR.

+ HAZ EJERCICIO FÍSICO REGULARMENTE (AL MENOS 3 DIAS X  SEMANA)

+ CAMINA  UNA HORA AL DIA Y CAMBIA ACENSOR POR ESCALERAS

¿Que ya sufres retención de líquidos? ¿Cómo puedes ayudar a tu  cuerpo a eliminar líquidos?

Además de los consejos citados anteriormente, si ya sufres una retención de líquidos, deberás tener en cuenta dos conceptos que pueden ayudarte y mucho: se llaman CREMAS FRIAS O CRYOTERAPIA y PRESOTERAPIA.

CREMAS PARA CRYOTERAPIA: Sus componentes más habituales suelen ser mentol, rusco, hamamelis, castaño de indias , cafeína y romero.  La mayoría de ellos son sustancias de origen natural y su efectividad variará en función del porcentaje empleado en la composición de la crema.

Solo tenemos que esparcir la crema o el gel  con un suave masaje a lo largo de las dos piernas. Una vez puesta la crema, podemos vestirnos unos leggins viejos  de algodón para estar más cómodos durante el tratamiento.. Dejar que la crema actúe durante una hora. Si durante ese tiempo, podemos reposar con las piernas en una posición más alta apoyadas en un cojín, entonces el efecto será mucho mayor. Dentro de las cremas que ofrecen garantías de éxito a muy buen precio, recomendamos GEL JAMBES LEGERES , de Laboratotrios Hormeta (Suiza), CREME CRYOACTIVE , de Laboratorios STARVAC(Francia) y FELBO RELAX PLUS de Laboratorios Chantelet (España).

PRESOTERAPIA: La presoterapia consiste en aplicar determinadas presiones de aire sobre diferentes partes del cuerpo, ejerciendo una compresión y un relajamiento alternados que actúan de forma muy eficaz en nuestro sistema linfático. Esta técnica promueve además la recuperación de la elasticidad cutánea y aumenta el aporte de oxígeno a los tejidos, facilitando la regeneración tisular. Un par de botas, un fajín y unos brazos con determinado número de cámaras de aire conectados a un aparato que contiene un compresor de aire se encargan de administrar dichas presiones de aire de manera efectiva a lo largo de los miembros afectados. Las sesiones suelen durar unos 45 minutos .

Podemos optar por acudir a un profesional que conozca este tipo de tratamiento o bien buscar algún aparato de presoterapia para uso doméstico.

Dentro de los aparatos de presoterapia que ofrecen mejor relación calidad-eficacia-precio en Europa están los modelos de la gama PULSTAR PSX y PSE y FITPRESS.

 

Autor: Presoterapia

Comparte este artículo en

2 Comentarios

    • Hola Toñi, nosotros somos un portal informativo no somos una tienda online. Cómo habrás podido observar según las prestaciones que busques en internet hay un amplio abanico de posibilidades. Muy importante que huyas de las marcas Made in China y busques empresas con las certificaciones correspondientes y que tanto el servicio técnico, cómo la atención al cliente este en España.

      Saludos,

      Post a Reply

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Más en celulitis, cremas frías, crioterapia, CUERPO, ejercicio físico, grasas, hinchazón linfa, pesadez, presoterapia, retención de líquidos, SISTEMA LINFÁTICO, starvac
culet2
¡SE ACERCA LA HORA DE DESTAPARSE! PLAN DE ATAQUE PARA LUCIR PIERNAS BONITAS

Todavía no es primavera ni en el Corte I...

Cerrar