Qué son las varices

Las varices son esas venas moradas o azuladas que aparecen en las piernas, en la cara posterior o lateral de las rodillas, o en la cara externa de los muslos. Con el tiempo se hacen más abultadas y retorcidas. Afectan a 1 de cada 10 personas, el dobre a las mujeres, fundamentalmente por efecto de los embarazos. Las varices van acompañadas de hinchazón, pesadez y dolor en las piernas. En los casos más graves pueden aparecer úlceras en la piel de los tobillos.
Las varices comienzan siendo un problema estético pero, si no se cuidan, pueden convertirse en una afección grave. Su tratamiento ha evolucionado mucho y las nuevas técnicas con presoterapia o láser permiten acabar con ellas de forma rápida y prácticamente indolora.

¿COMO SE PROVOCAN LAS VARICES?
La causa es una deficiencia en el retorno venoso. El corazón bombea sangre a todo el cuerpo a través de las arterias y ésta regresa de vuelta al corazón a través de las venas. El viaje de retorno es difícil, ya que la sangre viaja en contra de la gravedad. Para ayudarse, las venas cuentan con unas válvulas que impiden que la sangre que sube hacia el corazón vuelva a bajar. Además, los músculos de las piernas, junto con la planta de los pies, colaboran impulsando la subida.  El problema se presenta cuando falla la función valvular y la sangre no consigue hacer el viaje de vuelta de forma eficiente. Parte de esa sangre se estanca y provoca que las venas se dilaten para hacerle sitio, haciéndose así visibles. Cuando el problema perdura, las venas dan de sí y las válvulas dejan de funcionar definitivamente.

¿ASÍ SE TRATAN LAS VARICES?
Evita el uso de calzado demasiado plano con tacones muy altos.
Prescinde de la ropa muy ajustada.
Reduce el consumo de sal, provoca retención de líquidos e hinchazón.
Utiliza medias de compresión.
Utiliza tratamientos de presoterapia.
Procura no cruzar las piernas.
Evita las altas temperaturas y el sol.
Date duchas en las piernas alternando chorros de agua cliente y fría.

TRATAMIENTO CON PRESOTERAPIA
Gracias a sus botas inflables y el compresor, el aparato de presoterapia es capaz de transmitir una serie de presiones y depresiones a lo largo de toda la pierna, procurando un masaje único. La presoterapia efectúa un masaje a través de la presión del aire, activando las circulaciones linfática y sanguínea. Originalmente la presoterapia fué creada para tratamientos médicos.  Ahora la presoterapia ha venido incorporándose en los centros de talasoterapia y en los centros de estética. Incluso existen presoterapias para utilizar en casa. Solicita que la presoterapia tenga el gradiente de presión fisiólogica. En otra ocasión explicaremos que és y  quién comercializa presoterapias con este sistema.

Se el primero en comentar en "Qué son las varices"

Deja un comentario

Tu email no será publicado.


*


Más en centro de estética, dolor en las piernas, hinchazón, pesadez, presoterapia, tratamiento con presoterapia
Presoterapia para combatir la pesadez en las piernas

Las piernas también padecen estres, que se refleja en una sensación de pesadez en las piernas, cansancio e hinchazón. Combátalo. Hay 3 tipos de circulación cuya disfunción provoca trastornos: arterial (pies fríos), venosa (varices) y linfática (hinchazón). Para asegurarse unas...

Cerrar