Reducir cartucheras, eliminar líquidos

y bajar una talla, tres objetivos con una misma solución.

Un día te das cuenta de que los pantalones del verano pasado no te abrochan, te sientes hinchada, tus piernas se hinchan fácilmente, padeces RETENCION DE LIQUIDOS.

A los pocos días de esta desagradable sorpresa te das cuenta de que tu piel tiene un aspecto de piel de naranja…. APARECE LA CELULITIS.

Y resulta que toda esa retención de líquidos y toda esa celulitis se suelen acumular o manifestar en determinadas zonas de tu cuerpo:  caderas como cartucheras, cintura como un flotador, glúteos como bolas de helado e interior de rodillas como queso cottage.

¡Bienvenida a la OPERACIÓN BIKINI!

¿Por qué almacenamos grasa en las caderas?

La cadera es una articulación que une el muslo a la pelvis. Esta es la parte donde aparece lo que se conoce coloquialmente como “michelines” o  “cartucheras”.

Los adipocitos son células del tejido adiposo responsables del almacenamiento de la grasa.

Mala alimentación, demasiado rica en grasa, por ejemplo, o una vida sedentaria causan un aumento o una proliferación de adipocitos.

El aumento de grasa corporal se da principalmente en las nalgas, caderas y muslos en las mujeres, debido en parte a la morfología.  Algunas mujeres son tipo “pera”, es decir, sus caderas son más anchas que los hombros y esto provoca una predisposición a tener más grasa en las caderas.

En caso de embarazo, las caderas suelen ser también uno de los primeros lugares donde se acumulen las grasas, pero en este caso se debe mayormente a una severa retención de líquidos.

¿Cómo evitar que se acumule la grasa en las caderas?

Come menos cantidad y más lentamente, masticando muy bien cada bocado.

Para evitar que tu cuerpo almacene la grasa, es mejor que ingieras la cantidad de calorías adecuada. Puedes calcularlo en base a tu peso, tamaño y estilo de vida (activo, sedentario, etc..) o bien aplicando esta máxima: “quema más calorías de las que ingieres a diario”. Además, presta atención a las señales de saciedad que suelen aparecer unos 20 minutos después del comienzo de la comida. Si comes despacio y masticas adecuadamente los alimentos, le darás tiempo a tu cuerpo para enviar esta señal antes de que te hayas tragado toda la comida.

Un CONSEJO  de la alimentación macrobiótica puede servirte de referencia PARA NO ENGORDAR NUNCA: “

Bebe todo lo que comes y mastica todo lo que bebes”, en referencia a que si trituras muy bien la comida que ingieres y cuando bebes líquidos los ingieres como si los masticaras, o sea, muy lentamente, vas a facilitar la digestión de la comida y el máximo aprovechamiento de sus nutrientes; al beber lentamente un líquido lo vas a retener en la boca para que adquiera la temperatura adecuada antes de entrar en tu organismo.

Si resulta que tienes hambre “entre horas” acostúmbrate a picar alimentos sanos, como nueces o frutas desecadas o una manzana o un plátano: obtendrás el pico de energía que necesitas sin ingerir grasas.

¿Qué dieta seguir para eliminar las cartucheras?

No existe la dieta mágica para reducir el volumen de tus caderas. Para promover una pérdida de grasa corporal, debes comer con sensatez y evitando sobre todo los azúcares refinados y la sal.

Una comida adecuada como referencia podría tener las siguientes proporciones:  1/4 de almidón en forma de arroz, pasta o pan, 1/4 de carne o mejor sustituirla por pollo, pavo o pescado y 1/2 de vegetales verdes (brócoli, pimientos, acelgas, espinacas, kale, etc…).

Dos referencias más que te pueden ayudar a reducir peso y volumen:

+ LOS CEREALES INTEGRALES: porque aportan líquido y fibra, indispensables para una buena hidratación corporal y una correcta evacuación de desechos.

+ LAS LEGUMBRES: Son muy ricas y aportan las proteínas vegetales necesrias para sustituir las proteínas de origen animal (carne, etc).

Actividad cardiovascular: “Muevo la pierna, muevo el pie, muevo la tibia y el peroné; muevo la cabeza, muevo el esternón, muevo la cadera siempre que tengo ocasión” rezaba la letra de una canción de Alaska y los Pegamoides .

Pues sí, hay que mover la cadera y todo lo demás y para ello nada mejor que buscarte una actividad cardiovascular que te divierta para que te guste realizarla casi a diario.

Las actividades cardiovasculares, además de ser beneficiosas para la salud de tu corazón, tienen la ventaja de que permiten quemar muchas calorías. Por lo tanto, son una opción muy eficaz para la pérdida de grasa en general.

Running, ciclismo, caminar, trecking y bailar son buenos ejemplos para rebajar las caderas y peso, sobre todo porque son actividades “baratas”, divertidas y “sociales”.

Ejercicios musculares específicos para las caderas:

La ventaja de los ejercicios musculares es que ayudan a sustituir grasas por músculo. Así, la grasa fofa se sustituye por músculo tonificado.

Con los 3 ejercicios siguientes podrás rebajar tus caderas:

“Ranitas”: La colocación debe ser en cuclillas, de modo que imites la pose de una rana cuando va a saltar. Las piernas deben estar separadas y paralelas y las plantas de los pies apoyadas en todo momento en el suelo. El trasero debe estar hacia abajo, de modo que te permita que el tronco quede recto y tu cabeza elevada y con la vista al frente. Tus manos deben estar separadas también y debes colocar los brazos estirados por la cara interna de las piernas.

Partiendo de esta postura debes realizar un salto propulsándote con las piernas. Es decir, tienes que imitar el salto de la rana hacia adelante para así poner a trabajar tus piernas mientras te desplazas de esta manera. Es necesario que realices una serie de 30 saltos. Es importante que siempre retornes a la postura inicial a la hora de realizar el salto, ya que de este modo realizarás el recorrido completo del ejercicio y con él incidirás como es debido en la parte trabajada.

Con este ejercicio lo que conseguirás será trabajar la potencia de las piernas, pues estas poniendo a trabajar músculos como los cuádriceps o los flexores de la cadera, además de incidir de manera indirecta en los abdominales. Además, debes tener en cuenta que este ejercicio a causa de la postura que adoptas te ayudará a mejorar la flexibilidad de las ingles.

Abductores:

Acuéstate sobre un lado con las piernas estiradas.

Levanta la pierna que queda en la parte superior en un ángulo de 45 grados manteniéndola bien extendida y bájala lentamente hasta tocar la otra pierna.

Efectúa una serie de 15 movimientos con cada pierna, cambiando de lado en el que te recuestas, como en la foto. Repíte 3 series seguidas.

Squats o sentadillas:

En postura de pie, separa los pies la anchura de los hombros.

Baja el trasero hacia atrás como si fueras a sentarte y luego volver a subir.

Asegúrate de que las rodillas no sobrepasen la línea de los dedos de los pies y lleva tu mirada al frente.

Realizar una serie de 15 sentadillas seguidas y repítela 3 veces.

Masajes y tratamientos estéticos para reducir las caderas

Para eliminar la piel naranja (celulitis) que generalmente acompaña el almacenamiento de grasas y la retención de líquidos, realizar un masaje diario de muslos, caderas y nalgas puede resultar muy eficaz.

¿Sabías que un buen masaje ayuda a tu sistema linfático a deshacerse de las grasas y las toxinas de la forma más natural?

Esa celulitis que y esas grasas acumuladas en las caderas cuentan con un enemigo natural: el masaje.

Cuando masajeas profunda y constantemente esa zona, estas ayudando a tu cuerpo a evitar que esas grasas y toxinas se acumulen y te amarguen la vida.

Masaje localizado y constancia son dos elementos clave para eliminar grasa y celulitis y evitar que vuelva a reproducirse e instalarse en esa zona.

¿Lo ideal? Combinar un masaje anticelulítico en manos de un buen profesional una vez por semana con un auto-masaje anticelulítico diario en tu casa. La guerra contra la celulitis se gana a base de constancia y de esta manera lograrás que, de la forma más natural, tu linfa circule correctamente, tu organismo elimine las grasas y toxinas que le sobran y tu cuerpo tenga una bella silueta, con unas caderas bien moldeadas.

También existen algunos cosméticos específicos a base de fucus, carnitina, cafeína, hiedra, castaño de Indias y/o menthol que pueden llegar a complementar todas las acciones mencionadas aquí.

¿Eres perezosa y prefieres que un buen profesional te haga un tratamiento específico?

Envíanos tu email a info@presoterapia.com y te enviaremos la lista de los tratamientos que sí funcionan.

Autor: presoterapia

Comparte este artículo en

2 Comentarios

  1. Buenas noches! Me gustaría saber si la presoterapia funciona para quitar las cartucheras

    Gracias

    Post a Reply
    • Hola Diana,
      La presoterapia se utiliza para diversos tratamientos específicos y como complemento de la mayoría de tratamientos estéticos corporales. La retención de líquidos es uno de dicho tratamientos. Una de las causas de las cartucheras es la retención de líquidos, y por lo tanto toda acción de drenaje que realices te ayudará. La presoterapia es el drenaje linfático por excelencia.

      Un saludo.

      Post a Reply

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en bajar una talla, eliminar líquidos, grasa caderas, presoterapia
Retencion de liquidos, celulitis y flacidez

Mesoterapia, presoterapia, cavitación, radiofrecuencia, masaje endodérmico y liposucción son las “soluciones” más buscadas para acabar con la retención de líquidos, la celulitis y la flacidez, pero........   ¿ te gustaría saber cuál es la que más te conviene?  Sigue leyendo…  ...

Cerrar