Retención de líquidos

¡¡Alerta a bordo!!!

Contrariamente a lo que mucha gente piensa, la retención de líquidos no es nuestro enemigo. Simplemente, es una señal de alarma que nos lanza nuestro cuerpo para manifestar que “algo va mal ahí dentro”.

Las causas de la retención de líquidos pueden ser muy diversas:

+ Obesidad o sobrepeso

+ Cambios hormonales por adolescencia o menopausia

+ Medicamentos antidepresivos, anticonceptivos, antiinflamatorios o corticoides

+ Trastornos hepáticos, renales o cardiovasculares

+ Exceso en la ingesta de sal y/o  alcohol

+ Vida sedentaria

La buena noticia es que una señal tan simple como una hinchazón / inflamación de las extremidades y/o el abdomen bastan para dar la señal de alarma. Esta primera señal, podrá ir acompañada de calambres, debilidad y malestar general. Tenemos un problema de retención de líquidos.

¿Cómo podemos evitar la retención de líquidos?

Para información detallada sobre centros donde realizar tratamientos de presoterapia y/o vacumterapia o para obtener referencias sobre los cosméticos más eficaces para la retención de líquidos, envíanos un emial a info@presoterapia.com y te responderemos al momento.

 

En primer lugar, será imprescindible cambiar una serie de hábitos en nuestra vida, como por ejemplo :

Caminar al menos 1 hora al día

Hacer deporte al menos 2 días a la semana

Llevar una dieta adecuada baja en sal y rica en frutas y verduras

Aplicar duchas de agua fría en las extremidades

Realizar masajes de drenaje linfático

En segundo lugar, podemos aprovecharnos de la última tecnología en aparatología y cosmética para ayudar a nuestro organismo a eliminar el exceso de líquidos.

Aparatología para la retención de líquidos:

+ PRESOTERAPIA: Masaje a presión ejercido por un compresor conectado a unas cámaras de aire repartidas a lo largo de unas botas, brazos y/o abdomen. Los resultados son inmediatos y el alivio después de cada sesión es muy notable. Tratamientos en cabina, spa y en casa.

+ VACUMTERAPIA: Masaje por medio de un cabezal que lleva unos rodillos incorporados para desplazarse por la piel con la posibilidad de emitir a la vez ultrasonidos y efectuar una succión de la piel. Tratamientos en cabinas y spas.

Cosmética para la retención de líquidos :

Las cremas más eficaces para favorecer la eliminación de líquidos llevan componentes específicos para producir un efecto frío que contrae los tejidos.

Para información detallada sobre centros donde realizar tratamientos de presoterapia y/o vacumterapia o para obtener referencias sobre los cosméticos más eficaces para la retención de líquidos, envíanos un emial a info@presoterapia.com y te responderemos al momento.

 

Se el primero en comentar en "Retención de líquidos"

Deja un comentario

Tu email no será publicado.


*


Más en adolescencia, CAMINAR, COSMETICA, deporte, masaje, medicamentos antidepresivos, menopausia, obesidad, piel, presoterapia, retención de líquidos, sobrepeso, Spa, trastornos hepáticos, tratamientos, ULTRASONIDOS, vacumterapia
Gangnam style ¿o presoterapia?

  ¿Buscas una manera divertida de eliminar líquidos y estimular tu circulación linfática? Te proponemos  que bailes cada día durante 15 minutos la canción del Gangnam Style. Por si  todavía no la conoces, aquí tienes la URL del video en...

Cerrar