Retención de líquidos

La retención de líquidos es una acumulación excesiva de líquido en el cuerpo o en una parte del cuerpo.

El equilibrio entre los líquidos que ingerimos (agua potable y agua contenida en el alimento en sí mismo) y los líquidos que consumimos (a través de la orina, las heces y el sudor) lo administran los riñones.

A causa de la fuerza de la gravedad, la retención de líquidos es más evidente en los tobillos y en los pies, donde se manifiestan las primeras hinchazones: PIERNAS PESADAS.

Factores que provocan la retención de líquidos :

+ Calor: Dilata los vasos sanguíneos.

+ Fluctuaciones hormonales (estrógeno, aldosterona): Durante el período premenstrual, muchas mujeres nota una sensación de retención de agua en el pecho y el abdomen.

+ Embarazo:  Durante las últimas semanas del embarazo, el vientre ejerce fuerte presión sobre el sistema venoso que devuelve la sangre al corazón. Esta presión afecta la circulación sanguínea y causa la dilatación de los vasos.

+ Dieta alta en sal: La sal tiene la propiedad de retener agua en el cuerpo.

+ Drogas: Algunos medicamentos para la presión arterial , corticosteroides y terapia de reemplazo hormonal pueden asociarse con la aparición del edema.

+ Venas varicosas: Estas venas dilatadas y azuladas se asocian a una desaceleración del retorno venoso.

+ Tromboflebitis aguda. Inflamación de una vena con coágulo.

+ Insuficiencia renal: Una de las funciones del riñón es asegurar la evacuación del agua, es obvio que un riñón que funciona menos bien impide al cuerpo a deshacerse del exceso de líquido.

+ Enfermedades del hígado, cirrosis: El hígado es un filtro para el sistema sanguíneo, cualquier fallo hepático provoca un aumento de la presión en el circuito venoso ,que se traduce en una dilatación de los vasos y el edema.

+ Insuficiencia cardíaca: El corazón es comparable a una bomba hidráulica. Cuando ya no es capaz de bombear sangre al cuerpo del ventrículo izquierdo, la sangre se acumula y esto sobrecarga del ventrículo derecho, que ya no es capaz de bombear sangre desde la periferia. Esta acumulación de sangre causan alta presión en los vasos sanguíneos, que se dilatan y causan inflamación.

+ Hipotiroidismo importante: El cuerpo entero experimenta una desaceleración que se traduce en que el corazón late más lento, bombea menos sangre y promueve la dilatación de los vasos.

 

¿Qué hacer para evitar la retención de líquidos?

 

Lo más recomendable es consultar con su médico de cabecera o directamente a un especialista  para que determine la causa de su retención de líquidos.

 

Además, los siguientes consejos pueden ahorrate más de un disgusto:

1.- Bebe líquidos en cantidad apropiada; agua, jugos, sopas, infusiones, etc.. Algunos alimentos también contienen mucha agua (lechuga, apio, sandía, arroz integral, etc.).

2.- Adopta una dieta baja en sal.

3.- Practica ejercicio físico cardiovascular al menos 3 veces por semana: Running, elíptica, cinta, bicicleta, natación.

4.- Eleva las piernas en reposo: Descansa las piernas en una silla o sobre almohadas, asegurando que están por encima de las caderas. Adopta esta posición varias veces al día.

5.- Reduce tu exposición al calor.

6.- Prueba la PRESOTERAPIA un par de  veces a la semana en algún centro de confianza y si notas que te alivia mucho la pesadez de las piernas vete pensando en incluir la presoterapia en tu rutina de vida. O bien acudes a un centro de estética o cómprate una presoterapia para uso doméstico.

(Ballancer y Fit4ever ofrecen las de mejor calidad con el mejor servicio postventa).

Por último, evita la medicación con diuréticos en la medida de lo posible y si el médico te los prescribe, no abuses de ellos. El cuerpo se vuelve vago y adicto a ellos.

 

Feliz verano ¡SIN RETENCION DE LIQUIDOS!

 

 

En el TUTORIAL adjunto encontrarás respuesta a todas estas preguntas y muchas más. No sufras un minuto más. La retención de líquidos noe s una enfermedad, sino un síntoma de que algo no va bien en tu organismo. Ponle remedio con los sabios consejos que te damos en este tutorial y empieza hoy mismo a eliminar liquidos.
Descárgatelo aquí:

* 
Tu dirección de email:
    First Name:


NewsletterSoft

Autor: Presoterapia

Comparte este artículo en

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Más en ballancer, fit4ever, hinchazones, hipotiroidismo, piernas pesadas, presoterapia, retención de líquidos, tromboflebitis
Guía práctica para evitar la retención de líquidos

Presoterapia.com presenta su guía...

Cerrar