Retención de líquidos y piernas pesadas….

….y resaca, son algunos de los efectos secundarios de las fiestas navideñas.

¡Y todavía te queda celebrar el Fin de Año y los Reyes! O sea, que todavía estamos a tiempo de darte unos consejos de última hora para evitar o combatir la resaca y la retención de líquidos.

Evidentemente para evitar la resaca mejor no beber alcohol y para evitar la retención de líquidos mejor mantener una dieta equilibrada y evitar una vida sedentaria, pero….¡¡¡ESTAMOS EN NAVIDAD!!!.

Comer y beber en exceso y moverse muy poco es lo que hacemos la mayoría de los españoles por estas fechas, así que mejor hablemos de solucionar una resaca o una retención de líquidos, más que evitarlas.

Por si no lo sabías, las bebidas oscuras provocan más resaca que las blancas porque contienen mayor cantidad de sustancias tóxicas para darles color y sabor, así que si vas a beber alcohol, éste sería el orden de mayor a menor resaca: coñac, whisky, vino tinto, ron, cerveza, vino blanco, ginebra, tequila y vodka. También recomendamos no mezclar bebidas alcoholicas, es decir, si empiezas con vino tinto sigue con el tinto. ¿Qué bebemos en la realidad? Unas cañitas de cerveza o vermut antes de comer, vino durante la comida, cava para brindar y vinos dulces o chupitos de alcohol para rematar. Resaca asegurada y sistema linfático colapsado, como mínimo.

¿Qué alimentos tomar para metabolizar mejor el alcohol? Alimentos ricos en hidratos de carbono (patatas, pasta ,arroz, pan) y proteínas ( pescado o carne).

Olvídate de beber alcohol con el estómago vacío.

La ingesta de alcohol va a destrozar tu muscosa gástrica, así que lo que tendrás que hacer para “recuperarla” será hidratarte bien a base de agua, zumos y/o infusiones y tomar algún tipo de lácteo en forma de yogur o mejor kefir y aún mejor de cabra u oveja que de vaca.

Procura evitar los medicamentos tipo ibuprofeno, paracetamol o antiácidos. Mejor que te hagas con un bote de UMEBOSI, una especie de ciruelas saladas de origen japonés que saben a rayos,`pero te ayudarán a estabilizar el pH de tu sangre. Puedes encontrarlas en cualquier tienda de productos bio.

En cuanto a la sensación de hinchazón general que provoca la retención de líquidos por exceso de alcohol, tienes que procurar que tu organismo expulse todo ese alcohol de una manera natural. Para ello te proponemos que intercales un día- detox cada semana durante el cual solo vas a comer piña, manzana o infusiones de diente de león y manzanilla.

Y MUY IMPORTANTE: Combina ejercicio físico con presoterapia. Camina al menos 1 hora al día y haz 2 sesiones de presoterapia a la semana. La presoterapia te hará un masaje de drenaje linfático muy suave y relajante que ayudará a tu sistema linfático a expulsar todas esas toxinas y grasas que has generado durante las fiestas.

Y como ya sabes lo que decía Stevie Wonder en ese anuncio de la DGT: “ si bebes NO CONDUZCAS” nosotros te recomendamos que “si retienes líquidos, eliminalos con la presoterapia”.

¡Felices Fiestas!


Descárgate gratis el tutorial para eliminar tu retención de líquidos, piernas pesadas o mala circulación:

[formulario]

 

 

 

 

 

Se el primero en comentar en "Retención de líquidos y piernas pesadas…."

Deja un comentario

Tu email no será publicado.


*


Más en hinchazón, piernas pesadas, presoterapia, resaca, retención de líquidos
¿Retención de líquidos? ¡Nunca más!

La puesta a punto para el próximo verano empieza AHORA. No te servirá de nada esa frase de “ después de fiestas empiezo la dieta y el gimnasio”. La retención de líquidos es uno de...

Cerrar