Retencion de liquidos, celulitis y flacidez

Mesoterapia, presoterapia, cavitación, radiofrecuencia, masaje endodérmico y liposucción son las “soluciones” más buscadas para acabar con la retención de líquidos, la celulitis y la flacidez, pero……..

 

¿ te gustaría saber cuál es la que más te conviene?

 Sigue leyendo…

 

Todo empieza con una retención de líquidos sin importancia, sientes los tobillos hinchados, has aumentado una talla de pantalón, te da la sensación de que has engordado y solo piensas en hacer dieta o irte al gimnasio o, peor aún pasarte a una dieta drástica con el fin de adelgazar esos kilos con urgencia.

De la retención de líquidos pasas a la acumulación de grasas y toxinas en determinadas zonas del cuerpo que se acaban transformando en la horrible celulitis.

De nuevo tomas medidas urgentes tipo “last-minute” cuando la celulitis se ha instalado e incluso enquistado y quieres que desaparezca a toda costa sometiéndote a tratamientos anti-celulíticos diversos, unos más agresivos/invasivos  que otros. Con suerte y esfuerzo lograrás reducir o hasta eliminar la celulitis por un tiempo, pero luego viene lo peor: ¿cómo ha quedado tu piel? Aparece la flacidez!

Sí, has adelgazado, has perdido volumen, ya no se ve la piel de naranja, pero la piel CUELGA.

En presoterapia.com te informamos a continuación de las tecnologías y terapias que más demanda están teniendo para intentar eliminar la celulitis, la retención de líquidos y la flacidez.

1.- LA MESOTERAPIA: 

 

La mesoterapia consiste en administrar pequeñas dosis de productos homeopáticos en la primera capa de la dermis (justo debajo de la piel) mediante inyecciones (mesoterapia convencional) u ondas electromagnéticas (mesoterapia virtual).  La mesoterapia se utiliza tanto para tratamientos corporales como faciales.

La mesoterapia para el tratamiento de la celulitis se basa en la infiltración bajo la piel de sustancias lipolíticas y reafirmantes que ayudarán al organismo a deshacer los depósitos grasos y  mejorar el tejido conjuntivo.

Las infiltraciones anticelulíticas suelen realizarse en aquellas zonas donde se acumula la celulitis como cartucheras, cara interna de las rodillas y los muslos, glúteos, etc.

La mesoterapia es más efectiva en los casos de celulitis fibrosa.

Si no soportas las agujas puedes probar con la mesoterapia virtual, o sea, la infiltración de sustancias que se realiza por medio de ondas electromagnéticas que alteran la estructura de la membrana celular para permitir la absorción de las mismas.

Un tratamiento de mesoterapia efectivo debe durar unas 12 sesiones a razón de 2 sesiones por semana, seguido de una sesión de “mantenimiento” cada 15 días.

El coste de una sesión está alrededor de los 60 euros.

 

2.- LA PRESOTERAPIA: ¿Qué es la presoterapia?

La presoterapia es un tratamiento médico y estético que utiliza la presión de aire para realizar un drenaje linfático.

Entre los beneficios de la presoterapia, se destacan el tratamiento de edemas, la corrección de alteraciones en el sistema circulatorio y la posibilidad de eliminar la celulitis, reducirla y prevenir futuras formaciones de celulitis.

El tratamiento de presoterapia se suministra a través de cobertores o botas (especiales para la presoterapia) que recubren las piernas y glúteos, a través de las cuales se realiza sobre el cuerpo una presión positiva que se va alternando en forma ascendente, por lo cual se le llama también presoterapia secuencial. A través de estas ondas de presión, la presoterapia estimula el sistema circulatorio, generando un drenaje linfático y contribuyendo así con la eliminación de líquidos, grasas y toxinas que generan la celulitis, edemas, linfoedemas y trastornos venosos como las varices.

 

Las sesiones tienen una duración de entre 30 y 45 minutos y la secuencia de masaje, (inflar y desinflar las botas) compresión y descompresión, es de 10 a 20 veces.Su aplicación en medicina estética esta indicada para:

§  La reducción de celulitis.

§  El tratamiento y prevencion de signos varicosos.

§  Edema y piernas hinchadas.

§  Piernas cansadas.

§  Estimulación circulatoria.

§  Luego de una liposucción ayudando a eliminar el edema y contribuyendo a adherir nuevamente los tejidos.

§  Obesidad.

 

3.-LA CAVITACION:¿Cué es la cavitación? ¿ Cómo funciona la cavitación?

La cavitación es un tratamiento basado en la emisión de unas ondas de frecuencia superior (ultrasonidos) que se propagan por los tejidos subdérmicos creando unas microburbujas de vapor. Estas microburbujas pueden llegar a romper la estructura de las células adiposas ( grasas) localizadas convirtiéndolas a estado líquido.

Una vez que la grasa se ha licuado, ésta puede ser transportada más fácilmente a través de los canales linfáticos y eliminarse por los conductos naturales de la orina ( en parte).

La cavitación está indicada para intentar corregir el  volumen originado por las grasas localizadas en determinadas zonas del cuerpo.

Suele recomendarse en combinación con la presoterapia para obtener resultados en corto plazo de tiempo.

Antes del tratamiento , recomendamos un análisis del índice de grasa en sangre para saber si te conviene. Una vez tomada la decisión de intentar eliminar tus grasas localizadas y tu celulitis con la cavitación, asegúrate de que te pones en las manos de un profesional cualificado que dispone de la aparatología adecuada.

 

4.- LA RADIOFRECUENCIA: ¿Para qué sirve la radiofrecuencia?

Se trata de radiaciones electromagnéticas que oscilan simultáneamente en el campo magnético y eléctrico, produciendo un calentamiento profundo que afecta a la piel y al tejido graso subcutáneo. Dicho calentamiento va de dentro hacia fuera, favoreciendo el drenaje linfático y estimulando la circulación y potenciando la producción de colágeno.

Utilizada para reafirmar la piel y reducir volumen.

Después de cada sesión puede haber una respuesta inflamatoria temporal.

Existen diversos aparatos de radiofrecuencia (Accent, Bio-Sculptor, Vela Smooth) que utilizan esta técnica de forma individual o combinada con otras técnicas (infrarrojos, ultrasonidos y/o vacumterapia).

Los resultados pueden variar en cada caso, pero se requiere un mínimo de  6 sesiones de 30 minutos .

 

5.- ENDERMOLOGIA:

Más conocida por la marca de la máquina con la que se hacen los tratamientos de endermología, “LPG”, se trata de una estimulación mecánica por medio de unos accesorios con rodillos que aspiran a la vez (vacumterapia).

Los cabezales de tratamiento palpan el tejido cutáneo y permiten tratar de una forma 100% natural y perfectamente localizadas las diferentes zonas del cuerpo y del rostro según el principio de mecano transducción.

La mecano transducción es una estimulación mecánica realizada en la superficie de la piel dirigiendo una señal en profundidad a las células (ej.: adipocitos y fibroblastos) a fin de provocar una respuesta fisiológica (ej.: activación de la producción de colágeno y elastina, o activación de la lipólisis).

Muy conocida para remodelación corporal.

Puede provocar algunas reacciones en la piel, ya que el cuerpo se cubre/viste durante la sesión con una malla específica que impide la correcta oxigenación de la piel.

Resultados anunciados de la endermología: En 12 sesiones de 50 minutos, a razón de 2 sesiones por semana.

 

6.-DRENAJE LINFATICO:

 

Es la clave para entender lo que realmente necesita tu cuerpo para eliminar la celulitis y el exceso de líquidos y toxinas de una manera natural.

El Drenaje Linfático Manual (DLM) es una técnica de masaje suave para estimular la circulación de la linfa, desintoxicar el cuerpo y fortalecer el sistema inmunológico.

El DLM se realiza con los dedos y las palmas de las manos a través del cuerpo, siguiendo la dirección de la circulación linfática y variando la presión.

La linfa es un líquido incoloro que circula por los vasos linfáticos a través de las contracciones de pulso de los músculos y los vasos sanguíneos. Como un sistema de eliminación de residuos, drena el exceso de líquidos, toxinas y residuos celulares.

Los ganglios linfáticos ubicados a lo largo de los vasos linfáticos, especialmente en los pliegues a cada lado del cuello, la ingle y las axilas, actúan como  filtro de las toxinas y desechos que lleva la linfa.

Cuando el flujo de la linfa es defectuoso o insuficiente, se pueden producir  diversos problemas como: hinchazón de los miembros, envejecimiento prematuro, celulitis, piernas pesadas, estrías, etc..

Hay dos métodos principales de drenaje linfático manual: el método Vodder y el método Leduc. La práctica del Dr. Emil Vodder se remonta a 1932 y se basa en una serie de maniobras de masaje con las manos. El método del Dr. Albert Leduc se basa en el trabajo de Vodder, pero utiliza maniobras ligeramente diferentes y la ayuda de unas botas inflables conectadas a un compresor de aire (presoterapia).

Cada sesión de drenaje linfático manual, tiene una duración en el tiempo de unos  60 minutos, al final de los cuáles, el paciente sentirá la imperiosa necesidad de concurrir a evacuar su vejiga, síntoma inequívoco de que esa sesión le ha sido útil.

Debido a la precisa manipulación que exige el DLM, es recomendable que éste solo sea realizado por profesionales especialistas formados en DLM.

Por este motivo y por una cuestión práctica, es por lo que la presoterapia se ha convertido en una herramienta muy útil para realizar el drenaje linfático de manera segura y eficaz.

Gracias a los modernos aparatos de presoterapia, se pueden realizar tratamientos de drenaje linfático a medida del paciente en sesiones de no más de 45 minutos y con resultados inmediatos.

Las aplicaciones del drenaje linfático van desde tratamientos terapéuticos muy importantes como el linfedema, varices, recuperación post-traumática, cicatrices o  fibromialgia, hasta tratamientos más populares, pero no menos importantes como la celulitis y la retención de líquidos.

Por último, añadir que el drenaje linfático tiene algunas contraindicaciones a tener en cuenta, como son la esclerosis del seno carotídeo, hipertiroidismo, trombosis, edema cardiaco, asma bronquial, tuberculosis y tumores malignos.

 

7.- LIPOSUCCIÓN:

Es el método más agresivo e invasivo de eliminar grasas y toxinas, pero no deja de ser uno de los más demandados y a pesar de su elevado coste.

Por esta razón hemos creído oportuno incluírlo aquí para que tengas una información concreta sobre ella:                                                       

La liposucción es una técnica quirúrgica que mejora el contorno corporal, removiendo el exceso de los depósitos de grasa localizados entre la piel y los músculos.

La liposucción no es efectiva a personas que sean incapaces de perder peso a través de dietas y ejercicio. Los pacientes obesos siempre retoman el peso que es removido por la liposucción a menos que haya una reducción dramática en la ingesta calórica (por dietas) o un aumento considerable en el consumo calórico (por ejercicios).

Esta intervención es ideal para aquellas personas con acúmulos de grasa localizada, con la piel elástica y firme, ya que si la piel es flácida no se adaptará al nuevo contorno y necesitará de una segunda intervención para eliminar la piel sobrante.

La liposucción no elimina la celulitis, pero puede mejorar su aspecto. Para un buen resultado se recomiendan tratamientos adicionales como la presoterapia.

Es importante saber que la liposucción no es definitiva, ya que si una vez realizada se continúa con los mismos hábitos de alimentación y sedentarismo puede volver de nuevo el volumen eliminado, ya que las células grasas que no han sido eliminadas aumentarán de nuevo su tamaño.

 

CONSEJOS PARA DESPUES DE LA LIPOSUCCION

  1. + Mantener una dieta equilibrada
  2. + Hacer ejercicio físico un mínimo de 1hora por 3 días / semana.
  3. + Beber 1,5 litros de agua al día.
  4. + Evitar los alimentos que favorecen la formación de la celulitis.
  5. + Seguir con sesiones de presoterapia ( entre 1 y 2 / semana).
  6. + Aplicar masajes drenantes en cabina o en casa.

 

Existen otras técnicas, métodos, tratamientos y terapias para intentar acabar con la celulitis, la retención de líquidos y la flacidez, pero los que te hemos mostrado aquí son los que más búsquedas tienen en internet, lo cual no significa que sean los mejores ni que sean por sí solos la solución definitiva a dichos problemas.

Haz caso a los expertos de presoterapia.com: La mejor manera de mantener el cuerpo sano, en su peso ideal, sin celulitis, sin retención de líquidos y sin flacidez es combinar un estilo de vida determinado, con aquellas actividades físicas que más te gusten, con la alimentación adecuada y con la ayuda de algunas tecnologías y productos cosméticos específicos.

Para saber más, escríbenos a:  info@presoterapia.com

Autor: Presoterapia

Comparte este artículo en

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Más en cavitación, MESOTERAPIA, presoterapia, RADIOFRECUENCIA
celulitislove1
Combatir la celulitis…….

¿o convivir con la celulitis? La ...

Cerrar