Solución para la retención de líquidos se llama: ALCACHOFA

Si padeces celulitis, retención de líquidos o mala circulación de retorno, la naturaleza te ayuda en esta época ofreciéndote uno de los remedios más eficaces contra la retención de líquidos: LA ALCACHOFA.

Rica en agua, hidratos de carbono y minerales como el sodio, el potasio, el fósforo y el calcio, además de vitaminas B1, B3 y C, la alcachofa se ha hecho famosa por su enorme  capacidad diurética y por otras propiedades que te resumimos a continuación:

1. Posee propiedades digestivas para tratar enfermedades como el ácido úrico, el reuma y los problemas de cálculos en la vesícula biliar.

2. Reduce los triglicéridos en sangre, por lo cual se hace realmente valiosa para combatir el colesterol malo y aumentar el bueno (HDL).

     3. Nos ayuda a regular el estreñimiento y las diarreas.

     4. Alivia la acidez de estómago y favorece la digestión.

5. Provoca sensación de saciedad debido a su alto contenido en fibra, de ahí su éxito en las dietas adelgazantes.

6. Favorece la eliminación de grasas y toxinas, lo que la convierte en el alimento aliado nº 1 de la presoterapia.

La mejor manera para disfrutar de las alcachofas es al vapor y cocidas, una vez hechas puedes acompañarlas con un poco de aceite de oliva más pimienta negra y/o vinagre de módena para que resulten más sabrosas aún.

Antes de cocinar las alcachofas, debes limpiarlas y recortarlas un poco:  el tallo y la piel del exterior. Basta con ponerlas en  una olla con agua y el jugo de 1 limón,  tapas la olla y cuando el agua comience a hervir déjalas cocer unos 30 o 40 minutos a fuego lento. Luego sácalas y escúrrelas, pero NO TIRES EL AGUA!!!

Guarda el agua del hervor en una botella y aprovéchala como si fuera un té. Puedes tomarla en frío o caliente hasta un máximo de 3 tazas al día. Algunos le llaman el “té adelgazante de alcachofa” y la verdad es que sus capacidades diurética y saciante son ideales para ayudarte a perder peso y volumen.

¿Quieres conocer sabrosas recetas con alcachofas? Escríbenos a info@presoterapia.com y te ayudaremos a sacarles un sabroso provecho.

Ayúdanos a resolver más cuestiones escribiendonos a info@presoterapia.com

Descárgate gratis el tutorial para eliminar tu retención de líquidos, piernas pesadas o mala circulación:

[formulario]

2 Comentarios en "Solución para la retención de líquidos se llama: ALCACHOFA"

  1. Todavia no lo e probado lo rovare tengo retencion de liquido y quiero adelgazar

Deja un comentario

Tu email no será publicado.


*


Más en dieta alcachofa, presoterapia, remedios eficaces
Adiós piernas pesadas

Maneras cómodas, sanas  y divertidas de solucionar la retención de líquidos, la pesadez de las piernas, la mala circulación y problemas circulatorios como las varices. Estrenamos el otoño, la estación ideal para disfrutar del aire libre...

Cerrar