s.o.s piernas

¡PIERNAS PARA QUE OS QUIERO!

 

Has ganado peso durante estas vacaciones, se te hinchan las piernas, sufres retención de líquidos, la celulitis ha vuelto a aparecer…. Son sólo algunos de los problemas de la rentrée del verano.

 

¿Sabes que con un ejercicio tan sencillo como caminar podrías resolver muchos de estos problemas?

Dicen que a lo largo de nuestra vida llegamos a recorrer más de 100.000 kilómetros de media, como si fuésemos un automóvil. Sí pero nuestra carrocería no se arregla tan fácilmente acudiendo al planchista y a nuestro organismo no le basta con un buen mecánico. Ahora que has vuelto de las vacaciones de verano tu agenda se ha complicado y tu bolsillo se ha encogido, es decir, dispones de menos tiempo y dinero.  ¿Una buena opción para poner a nuestro cuerpo y a todo nuestro organismo en forma sin gastar mucho tiempo y gratis? Camina

 Escoge tu nivel: 

 

PASEANTE: Escoge un trayecto cómodo y conocido de unos 4 ó 5 kms. Para caminar durante una hora a paso constante y sin distracciones. Puedes quemar 280 calorías y al mismo tiempo estimulas la circulación linfática y sanguínea.

CAMINANTE:  Puedes hacer un trayecto conocido o nuevo, pero de unos 6 kms.  variando el ritmo de tu paso cada 15 minutos, es decir, caminas normal y cada 15 minutos cambias a un ritmo más intenso durante 5 minutos. Puedes quemar unas 420 calorías , al mismo tiempo estimulas la circulación linfática y sanguínea  y provocas una sudoración muy útil para la eliminación de toxinas.

RUNNER: Si tus rodillas te lo permiten, escoge un trayecto variado, a ser posible por zonas no asfaltadas (parques, montaña) de unos 8 kms. Para combinar caminata con tramos corriendo suave. Lo ideal, caminar a ritmo creciente e intenso durante 30 minutos, correr durante 15 minutos y continuar caminando durante 30 minutos más. Vale la pena. Quemarás no menos de 500 calorías, pero lo más importante: le harás un favor a todo tu sistema linfático y cardiovascular.

 ¿Qué no vas a disponer de tanto tiempo para dedicarte  una hora diaria?

Entonces no te quejes. O bien te haces dos sesiones de presoterapia a la semana para no dejar que las toxinas se acumulen en tu cuerpo .

Por cierto, si decides caminar, recuerda : mantén la columna erguida,contrae el estómago y balancea los brazos durante la caminata . Cuando termines, dedica 5 minutos a realizar estiramientos de piernas, brazos y columna.

 

 

 

 

Se el primero en comentar en "s.o.s piernas"

Deja un comentario

Tu email no será publicado.


*


Más en CAMINAR, celulitis, CUERPO, ORGANISMO, piernas, presoterapia, RETENCIÓNDE LÍQUIDOS
Las varices y el trabajo de pie

Las varices y el trabajo de pie   Se estima que ocho de cada diez personas que trabajan de pie sufre de insuficiencia venosa, cuya consecuencia son las varices, además de otros trastornos circulatorios y...

Cerrar