Tienes varices….

Se trata de uno de los problemas estéticos y de salud más comunes de todo el mundo. Son las temidas varices que, efectivamente, no sólo piden a gritos una solución estética, sino que en muchas ocasiones se convierten en una amenaza para propia salud de las personas que las padecen.

Mala circulación, vida sedentaria, sobrepeso… Ésas son sólo algunas de las razones que harán que nuestras piernas abandonen una piel sonrosada y/o lisa y uniforme y presente feos capilares y molestas arañas vasculares y varices. Las venas se han dilatado y hay que conseguir eliminar este antiestético efecto. Ya no sólo porque buscamos la belleza corporal, sino porque éstas pueden derivar en graves complicaciones: flebitis, úlceras, manchas en la piel.

POR QUÉ Y CÓMO

Como adelantábamos, las arañas vasculares y las venas varicosas surgen por un mal funcionamiento de los vasos sanguíneos. Esto es debido a que la sangre no puede vencer la fuerza de la gravedad y se acumula en las venas dilatadas. Sobrepeso, sedentarismo, trastornos hormonales, el uso de anticonceptivos, la herencia genética, el embarazo o el tabaquismo pueden hacer que las venas de las extremidades inferiores se dilaten causando venas varicosas. Además, las varices generan también otros efectos molestos como dolor de piernas, pesadez, calambres, ardor, picazón, hinchazón….

Hoy por hoy la medicina estética, para eliminar las varices, apuesta en la mayoría de las ocasiones por la esclerosis vascular. En este caso, existen diversos procedimientos por los que optar.  Se trataría de Esclerosis química y Fotoesclerosis.

Se el primero en comentar en "Tienes varices…."

Deja un comentario

Tu email no será publicado.


*


Más en arañas vasculares, capilares, esclerosis, fotoesclerosis, hinchazón, mala circulación, pesadez, varices
Mantener unas Piernas sanas y bellas

Unas piernas sanas son las que se mantienen jóvenes, las que lucen un aspecto uniforme y sin manchas. Son en definitiva, las que tienen una buena circulación. En nuestro país aún no comprendemos cuan imprescindible...

Cerrar