TRATAMIENTO DE LA CELULITIS CON LAS BOTAS DE PRESOTERAPIA

 

La celulitis consiste en la alteración formal y fisiológica del tejido celular subcutáneo que lo incapacita para cumplir sus normales funciones de transporte de alimento y oxígeno a las células y eliminación de los productos de desecho.

La grasa que ingerimos con la comida se absorbe desde el intestino y es transportada a través de la sangre hasta las células adiposas. Cuando necesitamos energía, los triglicéridos de reserva del interior de las células adiposas son descompuestos (lipólisis) y se liberan los ácidos grasos para alimentar a los músculos. Cuando las células adiposas no pueden completar su recorrido dentro del organismo se estancan y se acumulan hasta manifestarse en forma de inflamación o celulitis. Esta celulitis se concentra principalmente en las piernas y los glúteos de las mujeres .

La presoterapia es un tratamiento que se basa en la estimulación física del sistema linfático por medio de un compresor de aire conectado a dos botas de longitud similar a la de unas piernas. Es decir, la presión del aire generado por el compresor a lo largo de las botas que envuelven las piernas por completo, entre la planta de los pies y las ingles, ayuda al sistema linfático a movilizar la linfa.

Si la linfa es la encargada de transportar las grasas y toxinas desde dentro del organismo hacia los canales naturales de desecho, es obvio que la presoterapia resulta una terapia ideal para ayudar al organismo a deshacerse de la celulitis.

¿Cómo ayuda la presoterapia a eliminar la celulitis? Pues podemos dividir la acción de la presoterapia en dos etapas: la primera de presión activa que ayuda a  romper los nódulos de grasa y celulitis enquistada y la segunda que se encarga de hacer circular esos nódulos de grasa y celulitis ya quebrados (más pequeños) hasta los canales de desecho situados en la ingle.

Cada sesión de presoterapia suele durar entre 30 y 45 minutos.

Si estás interesada en conocer más aplicaciones de la presoterapia o te gustaría disponer de un tratamiento a la medida de tus necesidades, envíanos un email a info@presoterapia.com y te informaremos sin compromiso.

Existen varios aparatos de presoterapia para uso exclusivo de profesionales y alguno de origen profesional destinado a uso particular  ninguno de los que venden en los tele-tiendas  se acoge a esta descripción).

Ventajas de la presoterapia: Los defensores de la presoterapia la ven como un tratamiento natural, cómodo, eficaz y con resultados palpables en pocas sesiones.

Inconvenientes de la presoterapia: Los críticos de la presoterapia se quejan de que los principales problemas que la terapia pretende resolver, celulitis y circulación linfática deficiente, pueden tratarse a menudo con otras opciones más asequibles, como realizar actividad física regularmente, caminar un mínimo de 45 minutos al día, beber la cantidad diaria de líquido necesario, llevar una dieta equilibrada, evitar trabajos en posturas sedentarias, ducharse con agua fría, etc, etc.

Como podemos constatar, una gran mayoría de las mujeres que sufren problemas de circulación linfática y celulitis no disponen del tiempo necesario ni de las circunstancias adecuadas para seguir todas esas pautas.

¡Viva la presoterapia!

Si estás interesada en conocer más aplicaciones de la presoterapia o te gustaría disponer de un tratamiento a la medida de tus necesidades, envíanos un email a info@presoterapia.com y te informaremos sin compromiso.

 

Autor: presoterapia

Comparte este artículo en

2 Comentarios

  1. Hola buena tardes, quería saber si tienen sucursal en Lomas de Zamora. Gracias.

    Post a Reply
    • Hola Gabriela, nosotros somos un portal informativo. Si estas interesada en una presoterapia para casa, en internet habrás visto que hay un amplio abanico de posibilidades. Nosotros recomendamos dos modelos, la de Ballancer y la de Fit4ever. Son empresas que llevan muchos años en el mercado y tienen un servicio de atención al cliente impecable. Están fabricadas en Europa y tiene servicio técnico propio.
      Que tengas un buen día.

      Post a Reply

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en aparatos de presoterapia, células adiposas, celulitis, circulación linfática, dieta equilibrada, grasa, linfa, nódulos de grasa, pies, presoterapia, sangre, SISTEMA LINFÁTICO, tratamiento
LOS BENEFICIOS DE LA PRESOTERAPIA

  PRESOTERAPIA: TRATAMIENTO PARA LAS PIERNAS, RETENCION DE LIQUIDOS, PIERNAS PESADAS, LINFOEDEMAS Y MUCHO MAS. La presoterapia lleva ya 20 años en el mercado, pero es ahora cuando todos, usuarios, pacientes y profesionales coinciden en los grandes beneficios que aporta...

Cerrar