Adiós a la retención de líquidos…..

…con la presoterapia y el efecto frío.

La retención de líquidos no es un  problema estacional, pues aun siendo el verano la estación del año en la que las altas temperaturas dificultan la circulación de la linfa a lo largo de nuestro sistema linfático, el invierno nos trae medias gruesas, calcetines de lana, botas, calefacciones a temperaturas muy elevadas y una dieta más “calórica”.

La linfa es un liquido incoloro formado por plasma sanguíneo y por glóbulos blancos, en realidad es la parte de la sangre que se escapa o sobra de los capilares sanguíneos al ser estos porosos. La linfa es la encargada de transportar las grasas y toxinas de tu organismo hasta dos grandes colectores: la gran vena linfática y el conducto torácico a través de los cuales la linfa se introduce en la circulación venosa. Todo el circuito de la linfa a lo largo de nuestro cuerpo se denomina “sistema linfático” y carece de un motor propulsor, como lo es el corazón con la sangre, así que la mejor o peor circulación de la linfa estará condicionada por dos factores externos que son la alimentación y la actividad física de cada persona.

Imagínate que la linfa es el tren de la foto con sus vagones llenos de grasas y toxinas cuyo maquinista eres tú. Según el tipo de dieta que hagas y según la actividad física que realices, el tren de la linfa circulará con normalidad, o no.

Cualquier dieta desproporcionada o un tipo de vida muy sedentaria pueden entorpecer gravemente la circulación de la linfa y generar problemas tan conocidos como la retención de líquidos, las piernas pesadas o la celulitis.

Para ayudar a la linfa a realizar su recorrido por tu sistema linfático cuentas con una terapia que más bien se puede convertir en un elemento imprescindible de tu vida: la presoterapia.

La presoterapia es como si este tren de la foto tuviese una máquina en el último vagón que lo empujase controladamente. Un aparato con un compresor de aire conectado a unos accesorios ( botas, brazos o fajín) por los que circula el aire a presión. Esta presión empuja  a la linfa y así favorece la eliminación de grasas y toxinas de la forma más natural.

Para casos extremos de retención de líquidos, piernas muy hinchadas y/o celulitis, la presoterapia puede complementarse con cremas o geles de efecto frío. Estas cremas o geles con efecto frío tienen una composición variada, pero habitualmente los componentes más utilizados son: alcanfor, hiedra,  mentol, hamamelis, castaño de indias, harpagofito y romero.

El tratamiento de presoterapia con efecto frío se puede realizar de dos maneras, bien aplicando el gel sobre la piel con un suave masaje y cubrir las piernas con unos plásticos higiénicos o bien impregnando unas medias finas con el gel o líquido que colocaremos por debajo de las botas de presoterapia.

En www.presoterapia.com hemos probado y funcionan muy bien:

Presoterapia para casa FIT PRESS de Fit4ever

Presoterapia profesional PULSTAR PSX de Fit4ever

Cremas y geles con efecto frío:

Lait Jambes Lourdes, de Clarins

Gel tonifiant fraîcheur Circulagel, de Decléor

Gel piernas cansadas FELBO RELAX PLUS de D’LUCANNI

Más información: info@presoterapia.com

 

 

Se el primero en comentar en "Adiós a la retención de líquidos….."

Deja un comentario

Tu email no será publicado.


*


Más en ACTIVIDAD FISICA, celulitis, circulación de la linfa, circulación venosa, clarins, cremas, d'lucanni, decleor, dieta, grasas, masaje, ORGANISMO, piernas pesadas, presoterapia, retención de líquidos, SISTEMA LINFÁTICO, toxinas.
Presoterapia

La mejor terapia para evitar la retención de líquidos se convierte en la terapia ideal para después de las fiestas navideñas. La ingesta de sal, azúcares refinados y alcohol durante las fiestas navideñas suele ser excesiva y se traduce en...

Cerrar