CHAKRAS Y PRESOTERAPIA

 

O cómo se bloquea nuestro cuerpo, consecuencias y soluciones.


¿Cuántas veces hemos oído la frase “ estoy bloqueada/o”? Seguro que miles de veces, y la mayoría no han sido en medio de un atasco de tráfico. Los bloqueos más comunes suelen producirse en nuestro estado mental o corporal.

Entre los cientos de consultas que recibimos en presoterapia.com, nos ha llamado la atención la cantidad de personas que sufren algún tipo de bloqueo en su organismo. Algunos de estos bloqueos tiene que ver con la retención de líquidos y sus consecuencias en nuestro sistema linfático, pero muchos más tienen que ver con nuestro sistema endocrino (glándulas endocrinas) o con nuestro estado emocional. Hemos creído oportuno dedicar este artículo a un concepto más holístico y no menos importante denominado “chakras” por cuanto se trata de algo que puede interesar a muchas y muchos de nuestros seguidores.

La palabra Chakra  significa rueda. El cuerpo está formado por numerosas de estas ruedas, pero las más importantes son las siete que recorren la parte central de nuestro cuerpo. Estas ruedas no están situadas en el plano físico, sino que se encuentran en el plano astral o espiritual, pero siete de ellas están en estrechísima relación con varias partes de nuestro cuerpo de manera que se suelen poner en correspondencia con ellas.

Todo en el universo está formado de energía. Hay energía más densa, que es la material; y energía menos densa que podría ser la astral o espiritual. En el caso del ser humano estas energías están en completa relación y no pueden desligarse hasta la muerte. Los chakras, por tanto, son pequeñas puertas que ayudan a poner en contacto unas energías con otras. Debemos imaginárnoslos como una especie de antenas emisoras y receptoras de información. El problema comienza, entonces, cuando una o varias de esas antenas están estropeadas o reciben-emiten distorsionado. Es entonces cuando deben ser arreglados.

Estos centros se extienden en forma de remolinos por el campo energético que rodea el cuerpo físico y está compuesto por capas sucesivas de energía que vibran a frecuencias cada vez más elevadas. Cada uno de los chakras tiene una parte frontal y una parte posterior, excepto el primero y el séptimo. Todos ellos están unidos por un canal energético que corre a lo largo de toda la espina dorsal.

Funciones principales de los chakras:

 

 

 

1. Revitalizar cada cuerpo aural o energético y con ello el cuerpo físico.

2. Provocar el desarrollo de distintos aspectos de la autoconciencia, pues cada chakra está relacionado con una función psicológica específica.

3. Transmitir energía entre los niveles aurales ya que cada capa progresiva existe en octavas de frecuencia siempre crecientes.

Cuando el funcionamiento de los chakras es normal, cada uno de ellos estará abierto, girando en el sentido de las manecillas del reloj para metabolizar las energías particulares que necesita del campo de energía universal .Cuando el chakra gira en sentido contrario a las agujas del reloj, la corriente fluye del centro hacia fuera, con lo que interfiere el metabolismo. Por tanto, se dice que el chakra está cerrado o bloqueado a las energías que llegan.

Los Siete Chakras:

El primer chakra (MULADHARA), el chakra basal o de raíz está localizado en la base de la columna vertebral, y es el chakra que gobierna la comprensión de la dimensión física.  Es el centro de energía a través del cual experimentamos la sensación de “luchar o escapar”.  Se externaliza en las glándulas adrenales, gobierna los riñones y la columna vertebral y se lo percibe como rojo.

El segundo chakra (SUADHISTANA), se encuentra localizado en los órganos sexuales (ovarios en las mujeres y testículos en los hombres) y es el chakra de la creatividad.  Gobierna actitudes dentro de las relaciones, la sexualidad y la reproducción, y su color es el naranja.

El tercer chakra (MANIPURA) se localiza en el plexo solar.  Se externaliza como el páncreas, gobierna la acción del hígado, el bazo, el estomago, la vejiga y ciertos aspectos del sistema nervioso.  Es el filtro de la sensibilidad emocional y rige los temas de poder personal. Su color es el amarillo

El cuarto chakra (ANAJATA) es el chakra del corazón.  Se externaliza como la glándula timo.  Este chakra regula la sangre y el sistema circulatorio, y tiene influencia sobre el sistema inmunológico y el sistema endocrino.  Este es el centro a través del cual sentimos amor.  Es de color verde.

El quinto chakra (VISSHUDDHA) es el chakra laringeo.  Se externaliza como la glándula tiroides y gobierna los pulmones, las cuerdas vocales, el sistema bronquial y el metabolismo orgánico.  ES el centro de la expresión, la comunicación y el discernimiento.  Se lo percibe de color azul.

El sexto chakra (AGÑA) se encuentra en el centro de la frente, y es mejor conocido como el tercer ojo.  Se externaliza como la glándula pituitaria.  Rige el cerebro inferior y el sistema nervioso, los oídos, la nariz y el ojo izquierdo, el ojo de la personalidad.  A través de este centro accedemos a nuestra naturaleza espiritual.  Se lo percibe como de color índigo, una vibrante combinación de rojo y azul.

El séptimo chakra (SAJASRARA) o chakra coronario se localiza por sobre la cabeza.  Se externaliza como la glándula pineal y gobierna el cerebro superior y el ojo derecho. Su color es el violeta, o, a veces, como la combinación de todos los colores en luz blanca.

Muchos de los síntomas que sufrimos a diario son consecuencia de algún bloqueo a lo largo de este circuito energético y la mayoría se empeña en atiborrarse de medicamentos que se encargarán de enmascarar el problema y no de resolverlo.

Existen diversas terapias para desbloquear los chakras y conseguir que la energía vuelva a fluir adecuadamente, la más conocidas relacionadas con el yoga, la meditación, la acupuntura o el tai-chi.

De la misma manera, el bloqueo de la linfa en su recorrido por nuestras extremidades comporta consecuencias como la retención de líquidos, la celulitis o las piernas pesadas. En estos casos, la presoterapia y el drenaje linfático son dos terapias de reconocida eficacia y que no debes dejar de probar.

La linfa, al igual que la energía, debe fluir por nuestro cuerpo.

Se el primero en comentar en "CHAKRAS Y PRESOTERAPIA"

Deja un comentario

Tu email no será publicado.


*


Más en campo energético, celulitis, chakras, CUERPO, energía, espina dorsal, glándulas endocrinas, linfa, piernas pesadas, presoterapia, retención de líquidos
sistema linfático, celulitis, presoterapia
CELULITIS > LINFA > PRESOTERAPIA

¿Qué tiene que ver la presoterapia con la celulitis?   Muchas veces oímos hablar de tratamientos o productos para luchar contra la celulitis y nos conformamos con lo que nos dice la publicidad de esos tratamientos y productos anticelulíticos. En...

Cerrar