El efecto “levadura” O cómo se hinchan las piernas por la retención de líquidos.

Cuando llega la primavera, el efecto del calor en nuestro organismo suele producir una mayor retención de líquidos y con ella, nuestras piernas y nuestros tobillos se hinchan. Es lo que denominamos “efecto levadura”.

Las levaduras son organismos vivos (hongos), vegetales microscópicos de una sola célula cuyas condiciones externas como la temperatura o la proporción de agua influyen decisivamente en su vida .

Según sea la proporción de agua y levadura al hacer pan, por ejemplo, obtendremos una consistencia más esponjosa, dura o compacta.

Si aplicamos este ejemplo a nuestro organismo, observaremos que según sea nuestra alimentación, nuestra ingesta de líquidos y nuestra actividad física, obtendremos una masa muscular, unos tejidos y una piel determinados.

Si a todo ello le sumamos el efecto calor, nuestro sistema linfático empieza a tener dificultades para eliminar todos los líquidos y lípidos , provocando la tan conocida “retención de líquidos” o  sindrome de las piernas pesadas. En tal caso, lo mejor que podemos hacer para ayudar al organismo a deshacerse de esos líquidos sobrantes y de los lípidos acumulados es una sesión de presoterapia.

Gracias a la presión de aire que ejerce la presoterapia, estimulamos la circulación linfática por la que circulan esos líquidos y desechos de manera que éstos alcancen los canales naturales de desecho del organismo. Empieza el mes de marzo, el día 20 la primavera y como sigamos así, vamos a tener una calurosa primavera.

Descubre todo lo que la presoterapia puede hacer por ti y por tu sistema linfático y no esperes a última hora para seguir los consejos que te brindamos en este portal especializado de www.presoterapia.com.

 

Se el primero en comentar en "El efecto “levadura” O cómo se hinchan las piernas por la retención de líquidos."

Deja un comentario

Tu email no será publicado.


*


Más en alimentación, circulación linfática, levadura, ORGANISMO, piernas pesadas, presoterapia, retención de líquidos, SISTEMA LINFÁTICO
Eliminar líquidos y reducir volumen

  La puesta a punto para el verano empieza AHORA. No sirve de mucho esperar  al último momento para intentar perder esas grasas y toxinas ganadas durante el invierno . Es AHORA el momento de tomar las medidas adecuadas para...

Cerrar