¡Arriba las piernas!

La sensación de piernas pesadas puede llegar a afectar a casi todo el mundo cuando llega el calor del verano. Desde una leve sensación de fatiga hasta el dolor agudo provocado por edemas y varices, la retención de líquidos se acentúa con el aumento de las temperaturas.

Si tienes tendencia a que se te hinchen las piernas, ves aflorar cada día más capilares y venitas o si llegas a sentir verdaderas molestias en las piernas, ha llegado la hora de ponerle remedio.

¿A qué se deben las “piernas pesadas”? A una insuficiencia venosa, es decir, el sistema de transporte de la sangre a lo largo de las piernas se deteriora, ya sea porque algunas de las válvulas que gestionan el flujo de la sangre a través de las venas no se contraen o relajan de la manera adecuada o porque los músculos de las piernas encargados de “estimular” la circulación de retorno no realizan su labor. La sangre se estanca, la linfa no fluye y las grasas y toxinas empiezan a “encallarse” en ciertas zonas de las piernas.

Factores que favorecen las piernas pesadas:

Inactividad física, falta de tono muscular, alimentación rica en grasas, bebidas carbónicas, alimentos dulces, hidratación insuficiente, zapatos inadecuados, calcetines o medias demasiado apretados, posturas de pie o sentada durante muchas horas, exceso de irradiación solar.

 

Personas con mayor riesgo de padecer piernas pesadas: Además de las personas mayores de 40 años, mujeres en edad de menopausia y personas con factor hereditario de varices, existen muchas profesiones que favorecen la hinchazón de las piernas, como por ejemplo: peluqueras, cajeras de supermercados, dependientas de comercio, azafatas de congresos, vigilantes de seguridad, oficinistas (secretarias, administrativos que estén muchas horas sentados), taxistas, camioneros y transportistas.

Profesionales a parte, muchas horas de sofá viendo la tele o sentados delante de un ordenador ,un smartphone o una tablet dándole a la tecla están multiplicando el número de pacientes en las consultas de los médicos especialistas en problemas vasculares.

¿Qué puedes hacer para evitar que se te hinchen las piernas?

1.- Actividad física cardiovascular diaria de al menos 30 minutos.

2.- Acostúmbrate a ir caminando a todas partes en tu rutina diaria.

3.- Bebe 1,5 litros de agua al día.

4.- Toma infusiones diuréticas al menos 3 veces por semana.

5.- Termina tu ducha diaria con 3 minutos de chorros de agua fría.

6.- Mantén una dieta rica en frutas, verduras y cereales, algo de pescado y aves y muy poca carne roja. Azúcar y dulces, ¡olvídalos!

7.- Practica la natación, ya sea en una piscina o mejor en el mar.(nada en estilo crol hacia delante con las piernas muy rápidas y los brazos lentos y regresa en estilo crol de espalda bateando las piernas lo más rápido que puedas). Mínimo 15 minutos.

8.- Practica ejercicios de sentadillas e isométricos durante 15 minutos al día.

Si no puedes realizar todos estos consejos, entonces tu única aliada para luchar contra la retención de líquidos y evitar que se te hinchen las piernas se llama PRESOTERAPIA.

La presoterapia se ha consolidado como la terapia más eficaz y cómoda para ayudar al organismo a estimular la circulación linfática y eliminar el exceso de líquidos, grasas y toxinas.

Entre 30 y 50 minutos tumbada  con unas botas de presoterapia en tus piernas bastarán para que notes un gran alivio y reducir tu tendencia a sufrir las consecuencias de la retención de líquidos .

Ah, y muy importante…… procura mantener las piernas en alto durante unos minutos cuando viajes o cuando vayas a estar muchas horas sentada en un mismo lugar.

¿Deseas más información? Escríbenos a: info@presoterapia.com

¡Arriba las piernas y feliz verano!

 

Se el primero en comentar en "¡Arriba las piernas!"

Deja un comentario

Tu email no será publicado.


*


Más en capilares, circulación de retorno, circulación linfática, edemas, grasas, insuficiencia venosa, linfa, menopausia, piernas pesadas, presoterapia, retención de líquidos, retención líquidos, sensación de fatiga, varices
¡Piernas al descubierto!

Las piernas son una de las partes más sexy del cuerpo de una mujer, entonces ¿por qué no cuidar de tus piernas como si de un tesoro se tratase? Ya está aquí el verano 2013: sol, playa, calor………..no hay excusas,...

Cerrar