¿Barriga hinchada = retención de líquidos?

¿Por qué tengo el vientre hinchado? ¿Cómo puedo eliminar mi barriga?

 

¿Mi barriga se debe a que tengo gases?, son las preguntas más frecuentes que nos llegan al consultorio de presoterapia.com en esta época del año. ¡Claro! La operación bikini deja al descubierto tu abdomen y resulta que muchos de los excesos que has llevado a cabo durante el invierno están acumulados en esta zona del cuerpo. A parte de la mala imagen que proporciona una barriga colgando por encima del bañador (tanto en hombres como en mujeres), NO ES NADA SALUDABLE tener el abdomen abultado.

Un desequilibrio hormonal, un mal retorno venoso, la retención de agua, el estrés y hasta 30 factores distintos pueden ocasionar una distrofia de tu abdomen.

Es muy importante averiguar cual es tu caso, antes de tomar las medidas oportunas.

El vientre hinchado está causado por una acumulación exagerada de gases en el colon, a menudo provocada por un estado de estrés (comer demasiado de prisa) o una colitis espasmódica. ¿Solución para un vientre hinchado? Ingerir más lentamente los alimentos (masticarlos mejor), no hablar mientras comes y hacer una dieta rica en fibra.

El vientre redondo se debe a un exceso de grasa y una relajación de la musculatura abdominal. Para reducir o eliminar un vientre redondo tendrás que hacer una dieta específica para eliminar el exceso de grasa y empezar una rutina de ejercicio físico  de resistencia combinando caminar, nadar o correr con abdominales y pilates.

Trucos para que no se te hinche el abdomen:

1.- Come despacio, masticando con la boca cerrada y sin hablar.

2.- Evita los alimentos que favorecen las flatulencias, como son las ensaladas, los fritos y las especias.

3.- Bebe agua durante el día, pero evita beber mucho durante las comidas.

4.- Evita beber bebidas con gas.

5.- No mastiques chicle.

[banner]

Remedios para deshinchar el abdomen:

1.- Relájate y evita las situaciones de estrés.

2.- Aprende a respirar adecuadamente.

3.- Toma infusiones depurativas  2 o 3 veces al día.

4.- Ingiere alimentos cocidos.

5.- Practica deportes que combinen una actividad cardiovascular (running, natación, bicicleta, elíptica) con ejercicios específicos para la zona abdominal, en especial, pilates.

6.- Pásate a la homeopatía para que te ayude a deshincharte primero y a evitar que te vuelvas a hinchar cada vez que comes.

7.- Prueba unas sesiones de presoterapia completa (piernas+abdomen). El estímulo de la circulación linfática te ayudará a eliminar líquidos y a perder volumen en pocos días.

Para una infomación personalizada, puedes enviarnos tu consulta a: info@presoterapia.com

 

1 Comentario en "¿Barriga hinchada = retención de líquidos?"

Deja un comentario

Tu email no será publicado.


*


Más en abdomen, barriga, barriga hinchada, bicicleta, cardiovascular, circulación linfática, dieta dieta para eliminar exceso de grasa en el vientre, ejercicio físico, eliminar líquidos, estrés, gases, natación, operación bikini, PILARES, presoterapia, retención de líquidos, retorno venoso
¿Retención de líquidos? ¿Mala circulación? ¿Piernas hinchadas? ¡Depura tu organismo con cerezas!

Entramos en plena temporada de las cerezas. Aprovecha lo que la naturaleza te brinda para depurar tu organismo y deja de tomar “potingues” químicos de esos que llenan las farmacias y las parafarmacias. ¿Sabías que la cereza es una de...

Cerrar