¿Retención de líquidos? ¿Mala circulación? ¿Piernas hinchadas? ¡Depura tu organismo con cerezas!

Entramos en plena temporada de las cerezas. Aprovecha lo que la naturaleza te brinda para depurar tu organismo y deja de tomar “potingues” químicos de esos que llenan las farmacias y las parafarmacias.

¿Sabías que la cereza es una de las mejores frutas para depurar el organismo?

Las cerezas son muy ricas en antocianinas, unos flavonoides que poseen propiedades antioxidantes que ayudan a neutralizar los radicales libres causantes de muchas de enfermedades degenerativas como la artritis o el cáncer. Las cerezas también son muy ricas en vitamina C y aminoácidos, componentes muy activos en la prevención del envejecimiento de la piel.

Si a todo esto le sumamos el bajo nivel calórico de las cerezas, estamos ante un alimento ideal para esta época del año. ( Operación bikini!)

La capacidad depurativa de las cerezas se debe principalmente a tres de sus componentes:  las antocianinas, el agua y el potasio, fundamentales para ayudar al organismo a eliminar toxinas y grasas.

Si padeces un problema de retención de líquidos, piernas pesadas o mala circulación en general, incluye las  cerezas en tu dieta(unos 200 gramos x día) o mejor aún, apúntate a una dieta depurativa a base de zumo de cerezas durante 3 días (consulta los detalles en info@presoterapia.com).

 

Las dietas depurativas suelen recomendarse a personas que requieren una eliminación regular de toxinas y líquidos de su organismo para sentirse mejor, o sea, personas que padecen gota, artritis, obesidad, celulitis, edemas o cálculos de riñón y vesícula.

Ah, si eres diabética/o, deberás comerlas con  moderación aunque su índice glucémico es de los más bajos entre las frutas que comemos habitualmente.

Por último, un mensaje reiterativo de www.presoterapia.com: come productos locales, de cercanía no solo para favorecer la economía local o nacional sino porque los alimentos de temporada son mucho más saludables.

¡Buen provecho!

Se el primero en comentar en "¿Retención de líquidos? ¿Mala circulación? ¿Piernas hinchadas? ¡Depura tu organismo con cerezas!"

Deja un comentario

Tu email no será publicado.


*


Más en artritis, celulitis, dietas depurativas, edemas, eliminar toxinas, farmacias, gota, grasas, mala circulación, obesidad, operación bikini, parafarmacias, piernas pesadas
Las sandalias son para el verano, per

¿qué vas a hacer si tienes los tobillos hinchados, mala circulación, varices o arañitas en las piernas y los pies mal arreglados? ¡No te preocupes! Las piernas hinchadas o piernas pesadas, las varices y las arañitas son muy comunes hoy...

Cerrar